cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Aspiradora robot

(Tema creado el: 11-26-2022 12:03 PM)
187 Visitas
chalocec
Active Level 1
Opciones
Lavado
Buenas! Alguno tiene o tuvo la aspiradora robot samsung o alguna parecida? Estoy dudando mucho de comprarlo ya que no son baratas y tengo miedo de tirar la plata.
Saludos 
3 Comentarios
Juanitosaulo
Active Level 3
Lavado
Yo me la compré hace más de un mes y es excelente. Una de las mejores compras q he hecho
Gabruchi
Expert Level 4
Lavado
Tuve las Irobot. La que aspira y la que limpia.

Fue una de las peores compras que hice porque no fueron económicas.

La que solamente aspira está buena para algunas cosas. Si la podés mandar que limpie debajo de las camas (sobre todo la cama grande), no te tenés que estar agachando en 4 patas tirado en el piso para limpiar.

Pero no son silenciosas y lo que limpiás en 10 minutos manualmente al bicho le lleva mínimo una hora o más. Y tenés que bancar el ruido ese tiempo. A mayor superficie mayor tiempo de ruido. Y pasa 500 veces por el mismo lugar y solo 20 por otro. Y la zona cercana a las paredes y rincones con un margen de 1 cm, no las limpia bien por más que los cepillos giren y corran la mugre.

Con el agravante que con el tiempo la batería se va degradando y tenés que conseguir el repuesto que no es barato ni fácil de conseguir en algunas épocas de nuestro país,(de los cepillos y los filtros también).

Tiene que estar permanentemente enchufada, porque la batería se degrada más rápido si está descargada, así que si te vas muchos días de vacaciones le tenés que cargar la batería y apagarla o dejarla enchufada si no cortás la luz.

Y después de cada uso (o varias veces por uso) te queda el lastre de vaciar/limpiar el depósito de mugre que es bastante pequeño y también los cepillos. También es proporcional a la superficie a limpiar. Más grande, más la tenés que vaciar.

Con lo cual no es absolutamente autónoma. Lo mismo si tenés cables en el piso o elementos que puedan hacer que se atasque y mande código de error y que alguien presente la deba ayudar para que vuelva a la tarea.

Si tenés pisos negros no funcionan. Porque tienen un sensor de sombras que hacen que si hay una escalera no se tire al vacío y se suicide. Entonces en los pisos oscuros no sirve. Tampoco en los pisos ásperos o rústicos porque te desgastan en un pestañeo los cepillos.

Y no queda deslumbrantemente limpio. Igual cada tanto tenés que dar vos una repasada manual.

Si tenés pisos plastificados o hidrolaqueados de madera, la que funciona con agua tampoco es recomendable.

Es lindo como chiche y para que las visitas te pregunten muy impresionadas por tus adelantos tecnológicos (aunque cada vez son más comunes, cuando yo las compré hace muchos años era así).

Mi mejor consejo es que te compres una muy potente aspiradora manual que reemplaza el barrido. Marca Samsung u otra (en lo posible de 2000 w), y un buen equipo de mopa con balde para repasar.

Vas a tener la casa brillante en 10% de tiempo y mucho más barato.

Te dejo la foto mis mascotas eléctricas que terminé regalando.

Ahí se estaban cargando.20121205_230601_1000008978_1669489726.jpg
Diegoblank
Expert Level 5
Lavado
Mejor una mucama
0 kudos