cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conocé nuestros trucos para cuidar de tu lavarropas 💦👇

(Tema creado el: 12-27-2022 04:57 PM)
260 Visitas
Soy_R0
Moderator
Moderator
Opciones
Lavado

H198.jpg

 

 

Hola Members!

 

Llegó el calor, y es muy común tener que poner a lavar nuestra ropa con mayor frecuencia 💦 para que las prendas estén siempre limpias y sanitizadas. 

 

Aunque no lo crean, el lavarropas es uno de los electrodomésticos que más uso le damos y su uso frecuente, sin tener ciertos cuidados, puede acortar su vida útil. Este electrodoméstico increíble porque nos devuelve las prendas limpias, perfumadas y suaves en pocos minutos 🤩 

 

Por eso, su mantenimiento es mucho más importante de lo que imaginan. Sabían? Hoy les traemos algunos consejos para cuidar su lavarropas 👇

 

1️⃣ No lo sobrecarguen con ropa

 

Aunque pensemos que entra la ropa de toda nuestra familia, si lo cargamos a tope el lavado no será efectivo 👚 Capaz puede ser complicado calcular la capacidad máxima en procesos de lavado, por eso, te damos nuestra ayuda 😊

 

Te recomendamos llenar ¾ del tambor con prendas, así el lavado será mucho más eficiente y no habrá un sobrepeso en la lavadora que perjudique la limpieza de las prendas. Respecto al proceso de secado, te sugerimos poner las prendas hasta la mitad del tambor.

 

2️⃣ No solo hay que lavar la ropa

 

El interior, también! Para mantener el lavarropas en las mejores condiciones posibles, debemos realizar, cada tanto, una limpieza de tambor para eliminar los residuos y bacterias. Pero, cada cuánto debe hacerse? Lo recomendable es realizar el “lavado de tambor” cada 40 ciclos y, en el caso de modelos de carga superior, se recomienda cada 20 ciclos.

 

Los lavarropas Samsung incluyen el Lavado Eco, que consiste en un programa que elimina la suciedad y el 99.9% de las bacterias del tambor, sin necesidad de utilizar productos químicos debido a que utiliza una combinación de agua caliente, movimientos fuertes y rotación de alta velocidad.  

 

3️⃣ Mantener el filtro de la bomba

 

Cómo mantenerlo impecable? La respuesta es limpiarlo una vez al mes 💦 Para hacerlo, asegúrese de desenchufar el lavarropas y poner una toalla en el suelo para evitar que se moje. Luego, debemos sacar el filtro girándolo de forma contraria a las manillas del reloj. Es importante chequear que no quede nada de suciedad en su interior. De esta forma, evitaremos que el lavarropas emita ruidos anormales, problemas de expulsión de agua o incluso perjudique el rendimiento de alguna de sus funciones.

 

4️⃣ Cómo evitar malos olores

 

El gran secreto es mantener siempre la puerta y el contenedor del detergente entreabierto 😎 Algo muy fácil, pero que no todos lo implementan. También, es clave chequear que no queden residuos juegos de los lavados y, si ocurre, secarlos.

 

5️⃣ El control en tus manos

 

Los modelos más recientes de los lavarropas Samsung pueden vincularse con la app SmartThings. Con esto, podremos hacer un diagnóstico del electrodoméstico, alertar de errores en su funcionamiento y brindar soluciones ante posibles problemas. Además, podremos activar los ciclos de lavado a distancia, desde el smartphone o tablet.

 

Implementan alguno de estos cuidado a su lavarropas? 😊 Para concer más sobre la Línea Blanca, presionen debajo 👇

 

conoce-mas.png

 

Saludos, Members 🖖

descarga.gif

abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
0 Comentarios