cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conservar caja para garantía

(Tema creado el: 07-28-2021 01:08 PM)
3607 Visitas
Arielfr123
Active Level 2
Opciones
Lavado
Compre un lavarropas y no funciona, me exigen la caja para hacer valer la garantía. Busque en el manual, leí en el sitio web de samsung y en ningún sitio aclaran sobre la necesidad imperiosa de mantener la caja. Es esto legal? 
9 Comentarios
JaCastro
Active Level 8
Lavado
Obviamente no es condición para hacer valer garantia
0 kudos
Arielfr123
Active Level 2
Lavado
Sin embargo lo están exigiendo, se pasan
0 kudos
JaCastro
Active Level 8
Lavado
Defensa del consumidor es el siguiente paso
0 kudos
Arielfr123
Active Level 2
Lavado
Así será
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Lavado

Hola! Para validar la garantía solo se necesita la factura de compra. En donde te indicaron que necesitabas el empaque para la garantía?
Si te contactaste con el soporte técnico telefónico, pasanos tu n° de cliente así lo verificamos en sistema. Gracias!

0 kudos
Arielfr123
Active Level 2
Lavado
En atención telefónica, me dijeron que solo me cambian el producto si tengo la caja. Funcionó 1 día, no funcionó más, vengo hace 7 días generando el reclamo pacientemente, seguí todas las instrucciones, me contacte con soporte por chat. Hoy realice la video llamada para que constaten que efectivamente el tambor no giraba y se hizo hoy porque me ilumine en llamar telefónicamente, sino estaría esperando todavía. Me dieron una app donde enviar fotos, en una de esas debía enviar la foto de la caja porque allí, según la persona que me atendió, están los datos del fabricante. Y que si ni estaba la caja, no me iban a cambiar el lavarropas. Cuestión que la caja, la señora que limpia la casa la tiro ayer porque estorbaba, lógicamente, al regresar de nuestro trabajo vimos que ya no estaba más.
En la parte trasera del lavarropas está la etiqueta con TODOS los datos del fabricante, así como número de serie.
El número de cliente es 6206921489
Me dijeron que para cambiar el producto tenía 10 días, hoy, o sea que si no llamaba esos días se pasaban y yo quedaba en manos de un servicio técnico par reparar. Me parece poco ético
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Lavado

Comprendemos. Te contamos que la garantía es por reparación en caso de falla de fábrica, por un período de 12 meses desde la fecha de compra. Solo se necesita presentar la factura de compra para validar el período de garantía. 

Por otro lado, para lo que son cambios directos por el período de prueba, tendrías que consultar directamente con la tienda donde lo adquiriste, y para esos casos si es posible que te pidan conservar el empaque, en la tienda van a poder informarte con más detalle al respecto. Si realizaste la compra por la tienda online, te recomendamos contactar con el sector encargado para que te puedan informar y ayudarte con precisión al respecto, a través de shop.samsung.com.ar > en el botón azul Chat que aparece en la parte inferior derecha.

0 kudos
Arielfr123
Active Level 2
Lavado
El período de prueba de cuantos días es?
0 kudos
Arielfr123
Active Level 2
Lavado
Recién verífico en mi casilla de mail, me preguntan si "logre retirar los tornillos de sujeción del tambor" 🤦
0 kudos