Tema original:

Mantén tu lavadora como nueva con estos consejos.

(Tema creado el: 04-11-2021 07:12 AM)
1242 Visitas
Sergio_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Lavadoras y Secadoras

Captura2.PNG

Es simple: si quieres cuidar tu ropa, cuida tu lavadora. Una vez al año es necesario realizar un mantenimiento con un técnico o una empresa que la revise y limpie a profundidad. Sin embargo, en casa puedes realizar una limpieza periódica para mantener el buen funcionamiento y alargar la vida útil de tu lavadora. Hoy, en Samsung Members, te brindamos estos consejos:

  1. Verifica que el lugar donde esté instalada tu lavadora sea un espacio donde esté protegida de la luz solar, humedad y fuentes de calor directo como hornos o calentadores. Adicionalmente, asegúrate que esté en una superficie firme, seca y que el piso esté nivelado para minimizar el ruido y vibraciones.

  2. Asegúrate de no introducir con las prendas objetos metálicos, como pinzas y monedas u otros objetos que puedan dañarla. Recuerda que después de terminar cada ciclo de lavado es importante dejar la puerta abierta para que el interior pueda ventilarse y secarse.

  3. La limpieza del electrodoméstico es clave. Empieza por limpiar el exterior de la lavadora con un paño que elimine el polvo o posibles derrames, pero no rocíes agua sobre la lavadora. Luego sigue con la puerta y el caucho en su borde, donde es posible que se acumule moho, utiliza un cepillo suave y una toalla. En caso de que sea necesario, aplica detergente suave con un poco de agua tibia y recuerda no cerrar hasta que la goma y puerta estén completamente secas. Finaliza limpiando el cajón de detergente con la ayuda de un cepillo suave y agua; para retirarlo consulta el manual de Instrucciones.

  4. También debes limpiar los filtros, porque si se obstruyen pueden provocar problemas de drenaje y agua. Las lavadoras Samsung, de carga superior, cuentan con dos filtros: uno de pelusas o motas, ubicado al interior del tambor, que recomendamos limpiar una vez al mes y otro filtro de desagüe, presenta también en las lavadoras de carga frontal, ubicado al frente del dispositivo y que se debería lavar cinco o seis veces al año.

  5. Para limpiar el filtro de desagüe, coloca un trapo o una toalla en el piso debajo de el filtro ya que al momento de destapar el ducto podrá salir un poco de agua y gíralo hasta retirarlo. Debes eliminar de él, cualquier suciedad como motas u objetos metálicos los cuales puede llegar a estar ubicados como monedas, varillas, cadenas, y después lavar con agua y un cepillo y dejarlo secar bien. Luego asegúrate de colocar bien el filtro en su lugar. Para retirar el filtro, te recomendamos consultar el manual de Instrucciones.

  6. Por último, para asegurar el correcto funcionamiento y efectividad de tu lavadora Samsung, es recomendable hacerle limpieza y mantenimiento al tambor cada 40 lavadas. Utiliza el ciclo Lavado Eco de Tambor que elimina el moho o la suciedad que se puede acumular dentro, manteniendo limpia la lavadora mientras se evita su deterioro y se prolonga su vida útil. Al momento de iniciar el ciclo, el dispositivo no debe tener nada al interior.

¿Tienes algún otro consejo para cuidar tu lavadora? Cuéntanos en los comentarios. 
Conoce nuestro catálogo de lavadoras, aquí.

1 Comentario
FranzMikly
Active Level 7
Lavadoras y Secadoras
Esta nueva aún 1 mes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣