cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

problmas con aire acondicionado Ar18kswdawnad y modulo swl-cq51

(Tema creado el: 05-01-2022 06:39 PM)
172 Visitas
luchomdp1
Active Level 1
Opciones
Living

Buenos días

En 2018 compre este aire el cual me resulto muy, muy bueno como aire acondicionado, en la firma NALDO, pero desde principios de 2019 que venia con problemas en la conexión de wifii a la aplicación smart thing, lo podía solucionar usando la otra aplicación smarth home, desde donde relacionaba mi split con el servidor de Samsung podía visualizarlo en smart thing, pero ya cuando samsung dejó de lado la aplicación smart home, automáticamente mi aire no conecto a ninguna aplicación de Samsung. Bien el problema radica en que el modulo swl-cq51 de wifi que tiene la unidad (compre 2 y luego en 2021 compre una usada y tiene el mismo problema en la unidad de wifii ), emite como AP o ssid el nombre "DIRECT-SAMSUNGAIRCON", pero la aplicación smarthing busca o espera conectar a otro nombre de ssid o ap que emite el aire llamado "[room a/c]" o a secas "room a/c"; esto se podía ver en las versiones anteriores de smart thing y smarthome, que así lo indicaban y te decía que te conectes manualmente a esa red, pero ahora busca de manera automática el nombre que indicamos, lo que hace que no deje ver el fallo, calculo para poder ocultar esta falla o vicio oculto que tiene el equipo, de todas maneras, nadie puede darme una solución, ya que desde Samsung no me dicen dónde puedo comparar un módulo nuevo, ni quien lo puede reconfigurar, o directamente poder hablar con algún desarrollador o alguien de smart thing, desde los modelos compatibles en la aplicación se garantiza que mi aire es compatible pero no lo es, ya que el modulo que debería traer y ser compatible vino. Como indico la compra fue en 2018, los problemas los tengo cuando la garantía cubría, tengo consulta en foros llamados telefónicos al centro de ayuda, la verdad no quiero discutir con mas nadie solo quiero solucionar el problema asi que le envio este mail para ver si ustedes como centro de servicios me pueden decir donde comprar un modulo actualizado, (no importa el pais) un modulo que sea compatible o quien los reconfigura para que emita el ssid que debería.

la verdad que quiero solucionar el problema pero nadie de los 5 tecnicos con los que hable hacen este trabajo o ven modulos de wifii todos reparan split o condensadores de aire acondicionadado pero no tienen idea de los modulos de wifi

 

Muchas gracias

6 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Living
Hola Lucho. No es la solución que vos querés, pero quizás sea una alternativa. Te paso este link a otro posteo de su momento de un caso similar. Hay 2 productos diferentes que quizás te ayuden a solucionar tu problema en forma transitoria o alternativa.
https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/vincular-aire-acondicionado-con-smart-thing/td-p/161793...
0 kudos
luchomdp1
Active Level 1
Living

lo se pero la cosa que el aire es smart, dice la palicacion que es compatible.. pero desde samsung te dejan tirado.. 

Ahora bien los centros de servicios ninguno repara los midulos de wifi, o cambia el firmware o algo por el estilo ni siquiera te venden un modulo nuevo, solo encontre de entre los 15 centros de servicios que contacte 1 que me blanque que esta falla la tienen reportada, que estan viendo ellos como solucionarlo porque les dan vuelta a ellos tambien, y nadie les da respuesta....  

Ahora bien yo inicie un reclamo en defensa al consumidor y vengo juntando gente de este y otros foros para sumar a mi reclamo y ver sipodemos ser un grano en el OGT.  si alguien le interesa les pido me manden un mail luchomdp @ hotmail. com

0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Living

Hola! Los repuestos y componentes originales los gestionan los centros de servicio autorizados. Podés encontrar los services autorizados más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Línea Blanca, colocando tu localidad.

0 kudos
luchomdp1
Active Level 1
Living

A respuesta te comento 

Ahora bien los centros de servicios ninguno repara los midulos de wifi, o cambia el firmware o algo por el estilo solo reparan los motoros, split, o condensadores, en lo demas no se menten, ni siquiera te venden un modulo nuevo de wifi porque no tienen, solo encontre de entre los 15 centros de servicios que contacte, 1 que me blanqueo que esta falla la tienen reportada desde principio de 2019 y que les exploto de consutas cuando se dio de baja la aplicacin smarthome, y que ellos como centro de servicio estan viendo  como solucionarlo, porque desde samsun no les dan respuesta, ya tocaron a todos los genrentes que conocen y nadie les da pelota o respuesta, y les dan vuelta a ellos tambien....

  

Ahora bien yo inicie un reclamo en defensa al consumidor y vengo juntando gente de este y otros foros para sumar a mi reclamo y ver sipodemos ser un grano en el OGT.  si alguien le interesa les pido me manden un mail luchomdp @ hotmail. com

Muchas gracias

 

0 kudos
NicoRaffaele
Active Level 1
Living

Hola Lucho, tengo el mismo problema con ese modulo, en un arire de ellos y experimento exactamente lo mismo que vos, antes lo hacia tal cual vos pero despues dieron de baja la app y ahora no lo puedo conectar mas... estoy intentando formas de meterme al modulo por el puerto USB que trae (des soldado obviamente) pero encontre en internet el diagrama del modulo, el problema es que no encuentro mas informacion que esa para poder "hackearlo" ya que SAMSUNG se lavo las manos con todo este problema y me tienen PODRIDO, si queres que me sume a la denuncia avisame. Saludos

0 kudos
anfepema
Active Level 3
Living

Tengo el mismo problema con 2 aires, si saben como ayudarlos a darle peso al reclamo es bienvenido.

0 kudos