Tema original:

En el #DíaDeLaTierra 🌍 aprende a ahorrar energía con tu nevera Samsung 🪫

(Tema creado el: 04-22-2024 06:36 PM)
116 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Neveras

Mucho se habla sobre la importancia del #DíaDeLaTierra ðŸŒ , hablamos sobre plantar árboles, ahorrar agua, reciclar e incluso cuidar a los animales. Y todas estas acciones son supremamente importantes.

Sin embargo, pienso que es desde la cotidianidad, que podemos llevar a cabo acciones reales y frecuentes que tengan un mayor efecto en el medio ambiente. Como dicen por ahí: El día de la tierra debería ser todos los días 🍃🤔. ¿Qué opinas sobre esta frase? 

Para aportar nuestro granito de arena y enseñarte cómo puedes aportar el tuyo, hoy quiero enseñarte a ahorrar hasta un 10% de energía con tu nevera Samsung (además estoy segura de que a tu bolsillo no le importaría ahorrarse unos pesitos en la factura de la luz ðŸ˜…)

AI Energy Mode te ayuda a monitorear el consumo de energía de tu Refrigerador Samsung, además de enviarte consejos y buenas prácticas de ahorro que pueden evitar un mayor consumo energético.

Zu_de_Samsung_0-1713827925972.png

Te enseño a hacerlo:

1. En "configuraciones de medición" puedes poner la fecha en la que se mide tu reloj de energía, ya que es cuando finaliza el ciclo de facturación de la luz.

En la sección "configuración de facturación", puedes ingresar la siguiente información: tu código postal en "Región", la distribuidora de energía y seleccionar las opciones para usar costo promedio o definir costo personalizado

Zu_de_Samsung_1-1713828553396.png

2. AI Energy Mode genera historiales horarios, diarios, semanales y mensuales en tiempo real de tu consumo de energía, en comparación con la cantidad gastada en ese período y por dispositivo.

Zu_de_Samsung_2-1713828577687.png

Aprovecha las alertas y recomendaciones generadas por esta función y analiza qué cambios debes realizar para ahorrar más energía. Recuerda que encuentras más información en el siguiente enlace: https://www.samsung.com/co/support/home-appliances/how-to-save-energy-with-your-refrigerator/

Cuéntame en los comentarios: ¿Qué acciones diarias haces para cuidar el planeta? 

16 Comentarios
Hanna80
Expert Level 5
Neveras
Hola Zu_de_Samsung, ésta mañana mientras caminaba vi una niña abrazando un árbol, me causó mucha ternura y curiosidad y le pregunté que por qué lo hacia y ella me contestó: "es que el árbol está triste", seguí mi camino y pensé: "humm, no solo el árbol está triste, la Tierra está triste". La Tierra cada dia está empeorando más y más, hacemos daño, talamos árboles, secamos ríos, entre otras cosas.
Y te voy a comentar lo que hago para contribuir al cuidado de la Tierra: yo utilizo las 3R, Reducir, Reusar y Reciclar, algunas veces no uso el coche, camino o uso el transporte público, en casa apago las luces que no utilizo y desconecto los aparatos eléctricos y no he sembrado árboles pero si girasoles, sé que es muy poco pero como siempre he dicho: cada acción por pequeña que sea, suma.Hanna_1000168310_1713792578.jpgIMG-20240407-WA0023_1000173044_1713836513.jpg
Elizabth
Expert Level 5
Neveras
Zu definitivamente es una frase para tener en cuenta el día de la tierra debe ser todos los días y con pequeños aportes se hacen grandes cambios ♡ como ahorra un 10 % de energía 😁
sJavill
Active Level 3
Neveras
Reciclaje, ahorrar
cayachoa
Expert Level 2
Neveras
Zu ame este post, deberian dar mejores concejos para ahorrar agua electricidad, para ayudar al planeta.
MiguelSantosR
Active Level 9
Neveras
Que buena frase, debimos haber cuidado el planeta muchos años antes y no ahora que todo está al límite. Yo separo los residuos, reciclo, ahorro energía subiendo las persianas para aprovechar la luz día y ahora con el agua retarme a bajar los minutos de baño.
MajoTorres
Active Level 8
Neveras
Una buena tecnología, no significa gastar más energía, al contrario le da un uso más eficiente de ella.
Yo reciclo y reuso todo lo que más pueda, el agua de enjuague de la lavadora se hace aseo
jhonki
Active Level 1
Neveras
Estoy de acuerdo con el ahorro de energía y más en estos tiempos que no está lloviendo
kechyzabala
Active Level 7
Neveras
Ahorrar lo que más peda de energía, si hay luz no veo necesario prender más
En el trabajo puse una alcancía para cuando dejan la luz prendida
Tratar de reciclar
Y reutilizar las cosas darles un segundo uso es lo más pro
morada1509
Active Level 6
Neveras
Hola zu gracias por recordarnos el amor hacia nuestro planeta