Tema original:

#Tip🧰🔨 ¡No te preocupes! Esto debes hacer si tu refrigerador no funciona bien.

(Tema creado el: 02-07-2024 09:52 AM)
1417 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Neveras

Si tu refrigerador no funciona correctamente, ¡No te preocupes! Te recomendamos que compruebes primero el suministro de energía. Si no hay ningún problema con la energía y aún tienes problemas con el refrigerador, lee estos consejos que te darán una mano para solucionarlos.

Si luego de intentarlos no ves resultados, recuerda acceder a nuestros canales de servicio AUTORIZADOS para atender tu necesidad.

Imagen 1 (1).png

Comprueba el espacio de instalación.

El refrigerador debe estar en un área con suficiente espacio. Tiene que haber una separación mínima de 10 centímetros de la parte trasera de una pared, a cada lado y 5 centímetros del techo. El refrigerador debe estar instalado en un lugar donde pueda liberar su calor. Si el refrigerador está bloqueado, puede que no funcione bien.

imagen 2.PNG

Comprueba que no hayan desniveles.

Abre la puerta del refrigerador unos 30 a 40 centímetros y suéltala. La puerta debería cerrarse sola. Sin embargo, si esto no ocurre, debes revisar los tornillos ajustables de las patas que están en la parte inferior delantera del refrigerador. También comprueba que el refrigerador esté nivelado. Si no está ajustado correctamente, puede causar que el refrigerador no funcione bien.

imagen 3.PNG

Mantén la puerta del refirgerador libre de obstáculos.

Recomendamos usar una aspiradora para limpiar la parte trasera del refrigerador una o dos veces al año. Para evitar el intercambio térmico, es importante que el área del compresor no tenga polvo. Los problemas que puede causar el polvo en la parte trasera del refrigerador son, por ejemplo, la formación de hielo o la presencia de humedad tanto en el compartimento del refrigerador como en el del congelador, y mayor ruido de funcionamiento.

Imagen 4 (1).png

Deja que la ventilación circule correctamente.

Los agujeros de circulación de aire del sistema No-Frost del interior del refrigerador y el congelador deben estar despejados en todo momento. Recomendamos no colocar productos contra estas aberturas, ya que puede formarse humedad debajo de los cajones de verduras o hielo en la pared trasera.

imagen 5.PNG

Revisa siempre el tablero de visualización.

Si el refrigerador no enfría, pero el congelador funciona correctamente, es posible que el modo vacaciones este activo (No aplica para todos los modelos de refrigerador). Desactiva el modo de vacaciones en la pantalla y consulta el manual para obtener más información.

¡Hoy aprendiste algo nuevo! ðŸ˜ƒ Descubre más sobre tu refrigerador junto a nosotros en: https://www.samsung.com/co/support/home-appliances/what-should-i-do-when-my-refrigerator-does-not-wo...

15 Comentarios
Minniegis
Active Level 6
Neveras
Gracias Zu, no imaginas cuanto me ha servido esa información
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Neveras

¡Estoy súper feliz de escuchar esto! ðŸ˜ƒ

Elizabth
Active Level 6
Neveras
Si ! Aprendí algo nuevo, siempre es importante tener conocimiento uno nunca sabe cuando los necesita o si se esta haciendo algo mal se corrige ☆
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Neveras

Todo es un proceso de aprendizaje constante ðŸ˜

editth
Active Level 5
Neveras
Gracias Zu... información importante para tener en cuenta 👍
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Neveras

¡Me alegra mucho que te sirva! ðŸ˜Ž

0 kudos
Pacho_21
Active Level 10
Neveras
Excelentes tip para sacar el máximo provecho
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Neveras

Como los que siempre encuentras en nuestra comunidad ðŸ˜‰

0 kudos
AnggieC
Active Level 8
Neveras
Super para tenerlo en cuenta