Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
03-19-2025 08:12 PM - editado 05-12-2025 09:30 PM
Noticias
¡Hey, qué onda Members! 😎🖖 Hoy quiero a hablarles de la nueva serie Galaxy A de Samsung, que acaba de ser presentada en Latinoamérica. Y sí, seguro se están preguntando: "¿Qué tienen de nuevo? ¿Valen la pena?" Pues aquí lo cuento de forma sencilla y sin tanto rollo. 🤓👇

Fuente: Samsung Shop

Primero, ¿Qué es la serie Galaxy A?
Para los que no están tan metidos en esto, la serie Galaxy A es la gama media de Samsung, esos teléfonos que no cuestan una fortuna, pero que aún así tienen cosas cool de los gama alta. Son como el punto medio perfecto entre buen rendimiento y precio accesible. 🤩👌
Fuente: Samsung.com.mx
¿Qué novedades nos trae Samsung este año?
Ahora, lo que Samsung acaba de presentar en Latinoamérica son sus nuevos modelos Galaxy A (A56 5G, A36 5G, A26 5G), y lo interesante es que traen mejoras en 5 cosas clave:
1. Cámaras: Mejor calidad en fotos y videos, incluso en condiciones de poca luz. Así que si eres de los que aman tomarse fotos o grabar TikToks, esto te va a gustar. 📸
2. Pantallas: Se ven más fluidas y con mejor brillo, lo cual es ideal para ver videos o jugar. 🌞
3. Batería: Mayor duración de batería, algo súper importante porque nadie quiere estar pegado al enchufe todo el día. ⛅️🔋
4. Awesome Intelligence: Incorporan funciones de inteligencia artificial que mejoran la experiencia del usuario, como búsquedas avanzadas con Circle to Search y funciones mejordas. 🔍
5. Durabilidad: Mayor resistencia al agua y al polvo con certificación IP67 y hasta 6 generaciones de actualizaciones del sistema operativo, además de 6 años de actualizaciones de seguridad para que siga funcionando como nuevo.
💦📱
Especificaciones técnicas compartidas
🤩 Vamos a ver qué tienen en común estos tres modelos:
Pantalla: Todos cuentan con una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa colores vibrantes y una experiencia visual fluida. 😯📱
Batería: Equipados con una batería de 5,000 mAh, asegurando una duración para todo el día.🔋
Conectividad: Los tres modelos son compatibles con redes 5G, garantizando una navegación rápida y eficiente.⚡️
Resistencia: Cuentan con certificación IP67, lo que les otorga resistencia al agua y al polvo. 🌊
Actualizaciones: Samsung promete hasta 6 años de actualizaciones de software y seguridad, lo cual es genial para mantener el dispositivo al día.
Diferencias entre los modelos
😯 Ahora, veamos en qué se diferencian:
📱Galaxy A56 5G:
Procesador: Viene con el nuevo chip Exynos 1580, ofreciendo un rendimiento superior. 💪🏼
Cámara: Además del sensor principal de 50 MP, incluye una cámara ultra gran angular de 12 MP y una frontal de 12 MP.📸
Carga rápida: Soporta carga rápida de 45W, lo que permite recargar la batería en menos tiempo.⚡
Precio de lanzamiento: $10,999 Pesos 💸
📱Galaxy A36 5G:
Procesador: Incorpora el Snapdragon 6 Gen 3, equilibrando eficiencia y rendimiento. 💫
Cámara: Similar al A56 5G, pero con algunas diferencias en funcionalidades de software. 📸
Carga rápida: Soporta carga rápida de 25W.🔋
Precio de lanzamiento:
$7,499 Pesos 💸
Fuente: Samsung Shop
📱Galaxy A26 5G:
Procesador: Utiliza el Exynos 1380, adecuado para tareas cotidianas. 💫
Cámara: Mantiene el sensor principal de 50 MP, pero carece de algunas características avanzadas presentes en los modelos superiores. 📸
Carga rápida: Soporta carga rápida de 25W. 🔋
Precio de lanzamiento: $5,999 Pesos 💸
¿Qué opinan Members? ¿Alguno ha tenido o tiene un Galaxy A? Déjenlo en los comentarios y platiquemos, ¿Qué es lo más importante en un celular?: ¿Cámara? ¿Batería? ¿Diseño? Yo los leo. 💙
- Etiquetas:
- AwesomeIntelligence
- GalaxyA36
- GalaxyA56
5 Comentarios
Rarities
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-19-2025 08:21 PM
Noticias
Que en el A56 y A36 ya no tengan para SD no se perdona ya que limita las funcionalidades para quienes requieren más almacenamiento independientemente del interno y tratándose de gama media es algo que no debe ser y probablemente los demás fabricantes empiecen a hacer lo mismo perjudicando al consumidor.
Magos81
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
03-19-2025 08:23 PM - editado 03-19-2025 08:26 PM
Noticias
Tengo el A35 y me encanta
Me gustó ese rediseño del módulo de cámaras y aunque me gustan más los colores del A36 creo que para notar una diferencia significativa debería dar el salto al A56
Pero esperaré un poco más en hacer ese cambio ya que mi equipo aun no cumple ni el año conmigo
Y algo que me hubiera encantado es la función de Sketch to Image pero creo que es mucho pedir 🥲
Me gustó ese rediseño del módulo de cámaras y aunque me gustan más los colores del A36 creo que para notar una diferencia significativa debería dar el salto al A56
Pero esperaré un poco más en hacer ese cambio ya que mi equipo aun no cumple ni el año conmigo
Y algo que me hubiera encantado es la función de Sketch to Image pero creo que es mucho pedir 🥲
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-19-2025 08:27 PM
Noticias
Yo tuve el A34 y de verdad que estaba encantado con él. 😊
imisaac
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-20-2025 08:51 AM
Noticias
La verdad están muy completos, un perfecto balance entre precio, tecnología e incluye Galaxy AI 💯🙌🏻
JulioCesarRAva
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-20-2025 02:57 PM
Noticias
El downgrade al retirar la opción de memoria expandible es algo que deberá ponderarse como consumidor