cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Dale un RESET a los PROBLEMAS DE BATERIA y Otros Mas de tu Samsung

(Tema creado el: 07-02-2025 04:13 PM)
1904 Visitas
378Lalo
Active Level 9
Opciones
Noticias
📢💥 Descubre cómo el Wipe Cache Partition puede mejorar tu experiencia 📲

¿Tu Samsung va lento, se traba o la batería no rinde como antes? 📉 ¡No entres en pánico! Antes de hacer un factory reset (y perder tus datos), prueba borrar la caché desde el Recovery Mode. Te explico por qué y cómo hacerlo fácil.👇 

¿Qué es el Wipe Cache Partition? 🤓
Es un borrado seguro de archivos temporales que acumula el sistema y las apps con el tiempo. No afecta tus fotos, mensajes ni configuraciones, ¡pero puede solucionar muchos problemas! 

🚀 Beneficios de hacerlo

Más velocidad: Elimina datos corruptos que ralentizan tu teléfono. 
Menos errores: Soluciona cierres inesperados o apps que no funcionan. 
Espacio optimizado: Libera memoria temporal (aunque no es almacenamiento principal). 
Batería más eficiente 🔋
  • La caché puede hacer que el sistema trabaje de más, gastando batería innecesariamente. 
  • Tras una actualización, ajustes antiguos podrían generar consumo anormal. 
  • Al limpiarla, el sistema vuelve a cargar solo lo necesario, optimizando recursos. 

📌 ¿Cuándo hacerlo?
  • Si el celular se calienta mucho
  • Si la batería dura menos sin razón aparente. 
  • Si hay apps que se cierran solas
  • Después de una actualización de software. 

🔧 ¿Cómo hacerlo? (Paso a paso seguro)

1. Apaga tu Samsung. 
2. Presiona Volumen arriba + Power (+ Bixby en algunos modelos) hasta que aparezca el simbolo de Samsung. 
3. Con las teclas de volumen, selecciona "Wipe Cache Partition" y confirma con el botón de power. 
4. Elige "Reboot System Now" y ¡listo! 

image
Imagen de referencia

Información adicional: Algunos teléfonos tienen que estar conectados a una computadora para entrar al modo recovery, solo con que conecten el teléfono apagado y empiece a cargar ya pueden realizar este método 

Nota: Esto NO borra tus fotos, apps ni datos personales.

🎯 ¿Probaste este método? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios! ⬇️ 
¿Tienes dudas? No dudes en preguntar. 👇 

💬 ¿Te gustaría un tutorial en video? ¡Déjalo en los comentarios! 📹 
16 Comentarios
Gz_Luis
Expert Level 5
Noticias
Un post util para los que tienen bugs al actualizar ONE UI 7
378Lalo
Active Level 9
Noticias
Asi es, siempre es recomendado pero mas con actualizaciones grandes del sistema en donde pueden llegar a pensar que es la actualización la que trae errores pero no, es por motivo del cache del sistema
efigenia000
Active Level 2
Noticias
Hola porfavor se lo suplico tengo un Samsung a05 y lo actualize porque acá en Colombia me llegó el día 29 de julio como cada día revisaba ese día mire yme llego lo instalé y pues le puse instalación automática porque me fui a dormir cuando me levante mire y si estaba actualizado cuando intente mover lo no servía nada el touche no servía para nada ando en una tablet y mire los anuncios de Samsung y aparecía que a mi celular le llegaba en agosto entonces eso se me hizo raro fui a un técnico y me dijo que si quería podía esperar hasta que saliera pa mi celular y que me dejaba mover ya todo normal entonces quiero saber si es verdad o tengo que hacer algo?. Aclaro busque demasiado en y intente reiniciar de forma forzado mire un video y lo ise pasó a paso no no me salia intente eso 48 veces sin exagerar y todas se reiniciaron sin entrar al modo recovery después busque para reinstalar la actualización o pasarla ala Android 14 donde me servía todo normal pero que se perdían los datos y eso es lo que no quiero también decían unos videos de YouTube que era por la pantalla generica que no era compatible con la versión y pues si tenia lógica porque la pantalla original se me daño y pues habían otras que no quería porque se borran los datos entonces el me dijo esa pero que tenia que tener paciencia y pues he estado sobreviviendo sin mi celular ya es 5 de agosto y pues quiero saber eso si llega ese día mi celular se desbloqueara solo osea me dejara mover el touche? O me toca hacer algo conectamos un mause para poder mover y no sirvió ello conecto al de el y si sirvió entonces no se si con otra forma se podrá mover porfavor ayúdame 🙏 mi celular no estaba apagado lo voy a hacer apagar teniéndolo prendido para ver si así me funciona
0 kudos
378Lalo
Active Level 9
Noticias
Este pequeño tutorial lo realicé debido a que muchos Members publican que tienen problemas con la bateria de sus teléfonos, regularmente después de actualizar, y aunque pueden existir varios factores por los cuales haya problemas o se drene la bateria, este es el mas común, y a mi también me paso con el parche de Junio pero despues de hacer este procedimiento, la bateria se adapto y volvió a durar me bastante, espero que les pueda ayudar a ustedes también 🤙🏻
Jessicvlevl
Active Level 8
Noticias
Muchas gracias por el consejo, lo haré una vez que tenga el One UI 7
378Lalo
Active Level 9
Noticias
Espero que te sea de gran ayuda 🙌🏻
0 kudos
Gooseknight
Expert Level 5
Noticias