cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Adiós Samsung, te irá mejor con cepillin

(Tema creado el: 10-10-2023 07:05 PM)
2349 Visitas
Vladimir117
Active Level 5
Opciones
Otros
Bueno, samsung México va a bloquear loa teléfonos del mercado gris. Algo que ni Apple ha hecho (de momento). Samsung quiere "protegernos" de tener mala experiencia con nuestro equipo que no sea comprados con ellos de la manera tan sencilla como es no tener ninguna experiencia porque lo dejaran como pisapapeles. Básicamente es como matar una persona con gripe para que ya no se sienta mal

Es momento de tomar una decisión y si apoyamos a estas compañías anti-consumidor o le seguimos aplaudiendo y comprando.

Samsung México vende equipo que a aveces son el triple de caros, con menos accesorios, con menos funciones y con peores características como lo puede ser el procesador o capacidad de almacenamiento. Y piensen que en este país con menor poder adquisitivo nos venden productos más caros y a veces peores ydonde el poder adquisitivo es mayor lo venden a menores precios y con más características 

Samsung no ha ofrecido ningún tipo de solución como ajustar o bajar los precios para ser más competitivos, ofrecer más variedad de distribuidores para mayor competitividad y no solo tener los precios altos , o más tiendas samsung para mayor soporte y facilidad de adquirir los productos, etc. Pero no!!! samsung decidió cargar directamente contra el usuario que compra y tienen algún dispositivo que no sea del mercado mexicano y solo nos dio un asqueroso e insultante descuento del 30%

Los argumentos de samusng de "proteger al usuario, no pueden funcionar los dispositivos por las bandas de comunicación, garantías etc". Estas son excusas baratas, ¿de que nos va a proteger? 

Tantos años y años del mercado gris y no conozco a nadie que se quejara porque no le "funcinana" las bandas de comunicación, en cuanto a las garantías cualquiera que compra un dispositivo gris sabe sobre las limitantes de garantía pero samsung nos quiere prohibir directamente el poder decidir como usuario sobre lo que queremos y bloquear opcionesde compra.
 También hablan de la seguridad del dispositivo y sus actualizaciones, ¡¡¡¡Otra excusa ridícula!!!! Es más probable que un dispositivo del mercado gris esté actualizado y con la última versión de seguridad que los mismos que venden aquí en México, y ni hablar si compraste tu equipo en una telefononica que tienes que rezar que se dignen a enviarte la información 
Y por último la excusa más ridícula de todas "que el cargador del equipo no es compatible con el país y puede sufrir daños" jajajajajajaja. Si sus equipos ya nos los venden sin cargador, sin tan preocupados están por esos también deberían bloquear a quienes no compren cargadores propios

Estos son algunos de los varios puntos de vista que tengo sobre las políticas que está tomando samsung. Como ya dije estas políticas son directamente contra el usuario, contra el consumidor. Nos quita opciones, nos limita a estar encerrados en un mundo globalizado, nos deja a merced de malas politicas y precios abusivos por parte de los pocos que vende productos "versión México"
 Estés en contra o a favor de estas medidas, dejaran un presedente, no sólo para teléfonos, si no cualquier producto. 
 ¿Ya no quieres la posibilidad de tener un producto más barato, que sea mejor y que puedas comprarlo donde sea mejor para tus bolsillos y necesidades? Responde a esta pregunta con tu cartera.

Si alguien lo lee completo gracias por tu tiempo
58 Comentarios
Otros
👍
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Entiendo ese pesar y comparto muchos de los puntos que mencionas.

Sin embargo, no debemos perder el norte de que Samsung es una empresa y que toda empresa busca una cosa y sólo una: generar beneficios.

Hoy tomó una decisión, para bien o para mal; ya el tiempo dirá si le sale el tiro por la culata o le dará beneficios.

Lo mismo pasó con Netflix. Todo dios decía que se habían dado un balazo en el dedo y mirad, la *** está mejor que nunca en margen de beneficios.

No es por defender a Samsung, pero como empresa dudo que haya tomado una decisión a la ligera. Habrá realizado sus estudios comerciales y dijo: ***, que aquí podemos mejorar nuestros beneficios, que esto del mercado gris está to' guapo.

Ya veremos qué será...

Edito: Apple no hará esa movida, de momento, porque sus equipos son de venta con garantía internacional. Un plus, realmente.
Vladimir117
Active Level 5
Otros
En efecto, samsung es una empresa (quien lo diría) y lo que más le duele es el dinero como es obvio. Tenemos una nueva oportunidad como se tuvo con otras compañías con pésimas prácticas anti-consumidor de hacer algo tan simple como no comprar hasta que cambien eso. Quien dura más? Nosotros sin un teléfono de samsung pudiendo tener de otra marca o ellos sin dinero??
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Yo no, honestamente. Todos mi móviles de gama alta han sido de Samsung. El primer S, el S4, el S7, el S10 y ahora el S23. Comprar un móvil así el día de salida es una locura a menos que te sobre la pasta. El último que compré lo adquirí en una oferta de Liverpool, a 18500 pesos, con MSI, poco más de un mes después de que salieron a la venta, MXO.

No me considero un fanático tampoco, solo que me gustan y de cambiar lo haría por un Pixel. Dudo que vayan a dejar de vender, la verdad.
Vladimir117
Active Level 5
Otros
Yo si creo que dejen de vender y bastante. Imagínate la gente que no sabe tanto de tecnología o está al día saldrá huyendo cuando sepa que samsung anda bloqueando teléfonos
0 kudos
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
La gente que no sabe de tecnología son los que compraron sus móviles en Telcel o en alguna tienda física. Solo los friquis somos los que vemos precios en otros portales digitales. Si salen huyendo (y bien harán) no serán tantos para mermar las ventas del fabricante que más vende en México. No sé, tú dime.
Carlangas72
Expert Level 2
Otros
Puede que al principio esta media le repercuta, pero es una empresa líder y consolidada y en un país de 120 millones de personas, habrán usuarios fieles a la marca y seguirán comprando sus productos pese a esta situación, aquí en los comentarios hay a favor y en contra.
0 kudos
educangry
Active Level 3
Otros
Por cuánto tiempo más? Así decían de los cargadores y los quitaron así decía Samsung de sus modelos y copio ahora algo que le dejaría más dinero a Apple creen neta que no lo hará jajaja quiero ver
Vladimir117
Active Level 5
Otros
Apple es una empresa muy mala, pero no ha llegado tan lejos como samsung y motorola como para dejar tu dispositivo al nivel de una piedra. Ya llegaron a otro nivel
0 kudos