cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Bloquear actividad🔒.

(Tema creado el: 11-04-2020 09:44 PM)
529 Visitas
AbelTrejo
Active Level 7
Opciones
Otros
Hola a todos los Members, buen día a todos, hoy me gustaría compartirles dos funciones que les pueden servir de seguridad para muchos de nosotros.
Lo que comparto, es básicamente bloquear el acceso de las aplicaciones, y solo dar el acceso a una aplicación elegida por el usuario.
Un ejemplo: Usted presta su teléfono a un amig@, u otra persona, digamos que le pide que quiere jugar un juego, o ver videos en Youtube, pues fácil, si usted activa una de estas dos opciones, hará que la persona a la que le haya prestado su dispositivo no se salga de la aplicación y entre a otra poniendo en riesgo su privacidad, ya que pueden entrar a la mayoría de las aplicaciones porque el dispositivo está desbloqueado.

La primera opción, y la de seguridad media-alta, es la de 'Anclar ventanas', esta se activa entrando a la aplicación de Ajustes/Datos biométricos y seguridad/Otros ajustes de seguridad/Anclar ventanas.

image

image

image

image

Al activarla, ahora cuando buscamos las aplicaciones recientes (su botón en la barra de navegación, o gesto), al presionar en el ícono de una aplicación, nos dará una opción más, que será la de 'Anclar está aplicación'.

image

image

Y bloqueará el acceso a las demás aplicaciones, solo se usará la que haya elegido, también se bloquearan las llamadas y notificaciones, los gestos para salir de la aplicación, la barra de notificaciones entre otras. Para desactivarlo, es de acuerdo al modo de barra de navegación que ustedes usen: Botones de navegación «Presionar los botones de aplicaciones recientes y atrás al mismo tiempo». Para los que utilizan gestos de pantalla completa «con el gesto para ir a la pantalla de inicio, presionar y subir el dedo hasta desactivarla». Después el dispositivo solo tendrá que desbloquearse poniendo su contraseña, huella digital o reconocimiento facial, así que el usuario tercero no podrá acceder más al dispositivo.

La segunda, es la de 'Control de interacción', y es la que a mi parecer, es la máxima seguridad que nos puede ofrecer, se encuentra en la aplicación de 'Accesibilidad', la cual se localiza en la aplicación de Ajustes/Accesibilidad (digo que Accesibilidad es otra aplicación por qué el sistema así la reconoce) después de entrar a Accesibilidad estarán varias opciones, solo buscan la opción de Interacción y habilidad/Control de interacción.

image

image

image

image

Digo que es máxima seguridad debido a que bloquea TODO, llegando al punto en que puede bloquear la pantalla completa, o solo unas partes que usted elija, también las teclas, gestos, y el resto de los demás. Para activarlo, se necesita que activar la opción, y presionar al mismo tiempo las teclas de 'Apagado/Encendido' y la de 'volumen +', para desactivarlo, se necesita que presionar las mismas teclas, 'Apagado/Encendido' y la de 'volumen +' durante un tiempo, después solo se tendrá que ingresar la contraseña o tipo de desbloqueo.

Espero que sea de gran ayuda para todos ustedes, gracias por su atención a todos. 
2 Comentarios
Piesito
Expert Level 2
Otros
Órale, muchas gracias por la información, la verdad yo desconocía esas funciones, y son muy útiles. Voy a probarlas. Gracias. 😉
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

Gracias por compartirnos el dato AbelTrejo ðŸ˜‰