cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

cambiar a Firmware libre de operador

(Tema creado el: 05-27-2021 09:38 AM)
1054 Visitas
krls
Active Level 6
Opciones
Otros
Con esto te libras de las APPs que imponen las operadoras y lo mas importante es que llegan las actualizaciones por OTA apenas Samsung las libera, promedio de 2 semanas antes que las de operadoras. 

Las operadoras tienen códigos, estos son: 

CHO: Chile, libre de operador. 
CHL: Claro 
CHE: Entel 
CHX: Wom 
CHT: Telefónica

Para saber cual tienes, lo puedes hacer en info de software en “versión SW del proveedor”. 

Busquen el firmware para su teléfono en sammobile.com: https://www.sammobile.com/firmwares/recent/ 


1. Bajen el ultimo disponible. 

2. Descompriman el archivo ZIP. Este puede contener 1 archivo o 5, los que son: 

AP (System &Recovery) 
BL (Bootloader) 
CP (Modem / Radio) 
CSC_*** (Country / Region / Operator) HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

Notaran que existen 2 archivos con nombre CSC, el que comienza con CSC_xxxxx borra todos los datos del celular y lo deja de fábrica. El que comienza con HOME_CSCxxxx instala el firmware y mantiene los datos personales y apps. Es su decisión cual usar.

3. Necesitaran un software llamado ODIN : https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.3.zip 

4. Descomprimir ODIN. 

5. Ejecutar odin.exe y cargar los archivos en sus respectivas casillas, de acuerdo al nombre del punto 2. 


6. Apague el teléfono y entre en modo download/Odin mode. Las combinaciones son:

POWER + VOLUME DOWN + BIXBY 
Otras opciones si no les funciona: 
Opción 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable 
Opción 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP Opción 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON 
Opción 5 (Note9) USB cable + VOLUME DOWN + BIXBY 
Opción 6 (Note10) POWER + VOLUME UP 

7. Estando en modo download, conecte el cable al PC, Odin lo detectara y aparecerá un el BOX de COM de color azul indicando la COM usada, se recomienda usar el cable original. 

8. No cambie ninguna opción de Odin, asegúrese de dejar estas opciones marcadas por defecto (auto.reboot y F. Reset Time), ninguna otra: 

9. Presione el botón Start y espere a que termine y Odin diga PASS en color verde, recién ahí lo desconectas: 


Ojo: fijarse bien de cargar un firmware superior o igual, ya que el teléfono se podría “brikear” y quedara en esa pantalla y no encenderá hasta que carguen correctamente un firmware.


No me hago responsable por un mal procedimiento, cambiar la ROM esta bajo su propia responsabilidad. 


Fuente: Sammobile.com


107 Comentarios
krls
Active Level 6
Otros
espera que salga otro firmware y lo bajas, si te llega por OTA no lo aceptes. y hazlo borrando tus datos.. prueba con eso.
0 kudos
carlos2021
Active Level 3
Otros
hola máster buen tutorial,tengo un note 20 ultra con Android 11 pero aun no me llega la actualización one ui 3.1 debo descar cho libre para que eso pase

Screenshot_20210310-101944_Settings.jpg

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
la CHO es la libre en chile.. trata de bajar esa, pero haciéndolo con CSC borrando todo... saca el respaldo de tus datos.
carlos2021
Active Level 3
Otros
gracias lo hice y funcionó perfecto...te pasaste
Samsung_Ha2CxFy
Beginner Level 2
Otros

Que tal Master's, tengo dudas y antes que nada saludos, poseo un Samsung A30 (SM-A305G), es Movistar ya lo tengo desbloqueado de compañia, quisiera saber si me podrian apoyar cual firmware Libre seria el correcto para que se me quite la homologacion y cosillas de la empresa y a la vez que se me actualize mas rapido como lo mencionan aqui los demas compañeros, saludos y bendiciones mis Master's

 

Dejo archivo abjunto...por cierto soy del estado de Mexico, cual firm me recomiendan o estoy bien con el que tengo, solo que no me gusta la homologacion y sis app

20210408_071638.jpg

0 kudos
Samsung_Ha2CxFy
Beginner Level 2
Otros

Hola krls podrias apoyarme plis¡¡¡...buen dia...

tengo dudas y antes que nada saludos, poseo un Samsung A30 (SM-A305G), es Movistar ya lo tengo desbloqueado de compañia, quisiera saber si me podrian apoyar cual firmware Libre seria el correcto para que se me quite la homologacion y cosillas de la empresa y a la vez que se me actualize mas rapido como lo mencionan aqui los demas compañeros, saludos y bendiciones mis Master's.

Dejo archivo abjunto...por cierto soy del estado de Mexico, cual firm me recomiendan o estoy bien con el que tengo, solo que no me gusta la homologacion y sis app

20210408_071638.jpg

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
Hola... desconozco cual es la libre de México.. buscaste en Google?
0 kudos
GeraUwU
Beginner Level 2
Otros

Hola, tengo un Samsung Galaxy s8, con las apps de MetroPCS, como se cual es la libre, que no tenga ninguna app?

El modelo es el SM-950U

También, es de Estados Unidos pero lo uso en México, tendrá problemas a la hora de usarlo después con compañías telefónicas de aquí o todo se podrá usar sin problemas?

Espero su respuesta, gracias.

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
Hola... primero yo harían respaldo full y baja la misma ROM que tiene ahora como para volver atrás atrás caso de problemas... sinceramente no se cual seria la libre en México, debes seguir buscando.. y con el tema de señal, no deberías tener problema ya que si te funciona ahora es porque EEUU y Mx quizás usan las mismas bandas. Saludos.
0 kudos
Modĕst
Active Level 1
Otros

Genial, ahora mi samsung sm-a205g no tiene señal de datos. (red mobil) solo acepta llamadas de emergencia.  

0 kudos