cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

cambiar a Firmware libre de operador

(Tema creado el: 06-27-2020 12:15 PM)
1746 Visitas
krls
Active Level 6
Opciones
Otros
Con esto te libras de las APPs que imponen las operadoras y lo mas importante es que llegan las actualizaciones por OTA apenas Samsung las libera, promedio de 2 semanas antes que las de operadoras. 

Las operadoras tienen códigos, estos son: 

CHO: Chile, libre de operador. 
CHL: Claro 
CHE: Entel 
CHX: Wom 
CHT: Telefónica

Para saber cual tienes, lo puedes hacer en info de software en “versión SW del proveedor”. 

Busquen el firmware para su teléfono en sammobile.com: https://www.sammobile.com/firmwares/recent/ 


1. Bajen el ultimo disponible. 

2. Descompriman el archivo ZIP. Este puede contener 1 archivo o 5, los que son: 

AP (System &Recovery) 
BL (Bootloader) 
CP (Modem / Radio) 
CSC_*** (Country / Region / Operator) HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

Notaran que existen 2 archivos con nombre CSC, el que comienza con CSC_xxxxx borra todos los datos del celular y lo deja de fábrica. El que comienza con HOME_CSCxxxx instala el firmware y mantiene los datos personales y apps. Es su decisión cual usar.

3. Necesitaran un software llamado ODIN : https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.3.zip 

4. Descomprimir ODIN. 

5. Ejecutar odin.exe y cargar los archivos en sus respectivas casillas, de acuerdo al nombre del punto 2. 


6. Apague el teléfono y entre en modo download/Odin mode. Las combinaciones son:

POWER + VOLUME DOWN + BIXBY 
Otras opciones si no les funciona: 
Opción 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable 
Opción 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP Opción 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON 
Opción 5 (Note9) USB cable + VOLUME DOWN + BIXBY 
Opción 6 (Note10) POWER + VOLUME UP 

7. Estando en modo download, conecte el cable al PC, Odin lo detectara y aparecerá un el BOX de COM de color azul indicando la COM usada, se recomienda usar el cable original. 

8. No cambie ninguna opción de Odin, asegúrese de dejar estas opciones marcadas por defecto (auto.reboot y F. Reset Time), ninguna otra: 

9. Presione el botón Start y espere a que termine y Odin diga PASS en color verde, recién ahí lo desconectas: 


Ojo: fijarse bien de cargar un firmware superior o igual, ya que el teléfono se podría “brikear” y quedara en esa pantalla y no encenderá hasta que carguen correctamente un firmware.


No me hago responsable por un mal procedimiento, cambiar la ROM esta bajo su propia responsabilidad. 


Fuente: Sammobile.com


107 Comentarios
krls
Active Level 6
Otros
si amigo... hágalo no más.
0 kudos
Samsung_fT3xQcH
Beginner Level 2
Otros

Buenas, una consulta.

Cambié el firmware de mi S9+ ( Operador Movistar) a un Firmware libre y al actualizar dejó de  tener la señal 4.5G ... 

Sólo tiene 4G ... Hay alguna forma de recuperar la señal 4.5G

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
hola... por lo que tengo entendido, en estricto rigor 4.5G no existe, si no que es un "maña" de las operadoras para engañar a los usuarios (por eso desapareció de tu teléfono).. lo que sí existe es 4G+, que es lo que los operadores le llamaban 4.5G. Te aparece 4G+?..
krls
Active Level 6
Otros
mira mi teléfono, que también es CHO
0 kudos
Samsung_Bc7Abk8
Beginner Level 2
Otros

Tengo un problema, hago todo lo indicado en tutoriales, pero una vez que instalo el firmware mi telefono no tiene señal, solo llamada de emergencia, llevo 3 días sin poder encontrar una solución, ojala me puedan ayudar :( 

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
que teléfono es?.. modelo y que firmware instalaste?
0 kudos
mdbdm
Active Level 1
Otros

Hola, queria saber porque quiero cambiar a ARO (Argentina Libre), tengo compañia Personal, para ello deberia descargar para S8+ (G955FOXM9DTE1), tengo entendido que vienen por defecto Chile Libre (CHO), como hago para que quede (ARO), es el que conrresponde, hay que cambiar el CSC o solo con el chip lo hace, tengo actualmente (G955FUWB9DTE2) Operador PSN, Android 9 Parche Mato 2020, es para sacar todo los programas que instala, logos de inicio y fin. Espero que me puedan ayudar, busqye ayuda y hasta ahora no me supueron responde y guaar. Muchas gracias

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
hola... debes descargar la que mencionas: https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s8-plus/firmware/SM-G955F/ARO/download/G955FXXS9DTEA/342113...

esa es ARO, porque dices que queda CHO?... de igual forma!.. si quedase CHO, va a funcionar igualmente... yo he bajado de otros países latinos y funciona sin problemas.. creo que es porque usamos los mismos estándares.
mdbdm
Active Level 1
Otros

Digo que es CHO, el default porque eso me marca el Phone Info de samsung, esta operacion es segura, verdad, si es como dice usted, en esta caso el que tengo la region por degecto es UPO, pero el CSC esta en PSN, es segura la operacoipn, nerdad, haciendo con odin y bajando el firmware que me pasa el link, ARO. Agradescu su respuesta.

 

0 kudos
krls
Active Level 6
Otros
dale... debería funcionar... de igual modo bájate la ROM para PSN, por si tienes no funciona... recuerda tomar un respaldo de los datos y apoyarte con videos en YouTube si es tu primera vez.