cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

cambiar a Firmware libre de operador

(Tema creado el: 11-16-2019 01:33 PM)
124666 Visitas
krls
Active Level 6
Opciones
Otros
Con esto te libras de las APPs que imponen las operadoras y lo mas importante es que llegan las actualizaciones por OTA apenas Samsung las libera, promedio de 2 semanas antes que las de operadoras. 

Las operadoras tienen códigos, estos son: 

CHO: Chile, libre de operador. 
CHL: Claro 
CHE: Entel 
CHX: Wom 
CHT: Telefónica

Para saber cual tienes, lo puedes hacer en info de software en “versión SW del proveedor”. 

Busquen el firmware para su teléfono en sammobile.com: https://www.sammobile.com/firmwares/recent/ 

1. Bajen el ultimo disponible. 

2. Descompriman el archivo ZIP. Este puede contener 1 archivo o 5, los que son: 

AP (System &Recovery) 
BL (Bootloader) 
CP (Modem / Radio) 
CSC_*** (Country / Region / Operator) HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)

Notaran que existen 2 archivos con nombre CSC, el que comienza con CSC_xxxxx borra todos los datos del celular y lo deja de fábrica. El que comienza con HOME_CSCxxxx instala el firmware y mantiene los datos personales y apps. Es su decisión cual usar.

3. Necesitaran un software llamado ODIN : https://dl2018.sammobile.com/Odin3-v3.13.3.zip 

4. Descomprimir ODIN. 

5. Ejecutar odin.exe y cargar los archivos en sus respectivas casillas, de acuerdo al nombre del punto 2. 

6. Apague el teléfono y entre en modo download/Odin mode. Las combinaciones son:

POWER + VOLUME DOWN + BIXBY 
Otras opciones si no les funciona: 
Opción 2 VOLUME DOWN + VOLUME UP then USB cable 
Opción 3 POWER + VOLUME DOWN + VOLUME UP Opción 4 POWER + VOLUME DOWN + HOME BUTTON 
Opción 5 (Note9) USB cable + VOLUME DOWN + BIXBY 
Opción 6 (Note10) POWER + VOLUME UP 

7. Estando en modo download, conecte el cable al PC, Odin lo detectara y aparecerá un el BOX de COM de color azul indicando la COM usada, se recomienda usar el cable original. 

8. No cambie ninguna opción de Odin, asegúrese de dejar estas opciones marcadas por defecto (auto.reboot y F. Reset Time), ninguna otra: 

9. Presione el botón Start y espere a que termine y Odin diga PASS en color verde, recién ahí lo desconectas: 

Ojo: fijarse bien de cargar un firmware superior o igual, ya que el teléfono se podría “brikear” y quedara en esa pantalla y no encenderá hasta que carguen correctamente un firmware.

No me hago responsable por un mal procedimiento, cambiar la ROM esta bajo su propia responsabilidad. 

Fuente: Sammobile.com

115 Comentarios
krls
Active Level 6
Otros
Hola... primero yo harían respaldo full y baja la misma ROM que tiene ahora como para volver atrás atrás caso de problemas... sinceramente no se cual seria la libre en México, debes seguir buscando.. y con el tema de señal, no deberías tener problema ya que si te funciona ahora es porque EEUU y Mx quizás usan las mismas bandas. Saludos.
0 kudos
Modĕst
Active Level 1
Otros

Genial, ahora mi samsung sm-a205g no tiene señal de datos. (red mobil) solo acepta llamadas de emergencia.  

0 kudos
Braian_V
Beginner Level 2
Otros

Hola gente buen dia tarde noche quisiera hacer una consulta que tal vez sea una tonteria pero sinceramente no lo se y no encuentro rta por ningun lado. en fin, al tema, tengo un a7 2018 libre de fabrica con binario 6 que se actualizo hace unos dias pero la actualizacion hace que el telefono vaya horrible se traba cuando hago scroll demora en abrir apps, etc yo quiero hacer un downgrade pero ahi viene mi duda yo tengo region "aro" que con la actualizacion subio de binario 5 a 6 android Q

quiero saber si yo cambio a el firmware de argentina pero en lugar de "ARO" a uno de "CTI" porque tienen binario 6 pero baja hasta android pie si pierdo mi imei al introducir un firmware de compañia en un telefono libre. yo ya hice un downgrade de "aro" a "aro" pero mantiene android 10 y no perdi el imei. el asunto es ese si puedo ponerle un firmware de compañia y no pierdo el imei

0 kudos
Neo808080
Active Level 2
Otros

Buenas. Tengo un S21 Ultra y le he querido colocar el firmware ARO para que quede con el firmware original y poder actualizar ya que tengo la de Claro. 
Hice todo pero y salió bien, pero al iniciar sigue estando la de claro jaja. De hecho en información del software me pone SAOMC_SM-G998B_OWO_CTI_RR_0028CTI/CTI,CTI/ARO/CTI

Que puedo hacer para quitar la de Claro ?

Gracias

0 kudos
ST-GUEST
Active Level 4
Otros

No coloques tu SIM después de terminar el flasheo

0 kudos
rdanielvasquez
Active Level 1
Otros

Hola, lo pudiste solucionar? Me esta pasando exactamente lo mismo con un s22 ultra pero en Android 14. 

No puse el chip ni Gmail ni cuenta Samsung y me instala igual las cosas de claro.

Me estoy volviendo loco a tal punto de devolver el celular.

0 kudos
4R4NZ4
Active Level 1
Otros

Que tal, tengo un SM-G981U, en los detalles de software indica que tiene el CSC como TMB/XAA/TMB.

El detalle es que al buscar el ROM libre en la pagina de SAMMOBILE la version libre para SM-G981U es con el CSC USC

Mientras que para el modelo SM-G981U1 si viene para CSC XAA.

Mi duda es, puedo instalar la ROM del SM-G981U1 en el equipo SM-G981U? Y así respetar el CSC original.

0 kudos
calofu98
Beginner Level 2
Otros

Hola Buenas tardes tengo una duda

tengo un s21 ultra de AT&T de USA y nunca se a actualizado es el modelo SM-G988U,

en los firmware me salen las siguientes opciones (CHA, VZW, USC, TMB, SPR, CCT) cual es el que debo de elegir? espero que me puedan ayudar 

0 kudos
YomarGonzalez
Beginner Level 2
Otros

tengo un SM-G986U Samsung s20 plus 5G estuve leyendo que podia flashear la variante SM-G986U1 es cierto o no es posible?

0 kudos
AndresOvalle
Beginner Level 2
Otros

Alguien sabe la diferencia entra el código CHO y CRC ???

que ni el chat en linea de Samsung entiende lo que pregunto 😕

AndresOvalle_1-1644964490179.png

0 kudos