cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambio a IOS

(Tema creado el: 07-30-2024 06:02 PM)
270 Visitas
Francz
Active Level 7
Opciones
Otros
Hace casi un año, después de la salida del IPhone 15, decidí cambiarme a Apple. Siendo muy honesto, hecho de menos los galaxys.

Aquí un poco de mi experiencia.

1. El diseño es hermoso, creo que la mayoría se cambia por este punto. Aparte por que para algunas personas da "estatus".

2. La interfaz, igual es hermosa, la compatibilidad con aplicaciones es bastante buena, incluso dentro de apps hay funciones que no encuentras en ningún Android. Si exagerar, hasta las mismas aplicaciones de Google fluyen mejor en ios. 

3. La batería, sólo diré que nunca tuve un Galaxy que le durara tanto la batería día con día. (En mi caso)

4. La cámara, uff diría que lo mejor del iPhone, las fotos y videos se ven muy cercana a la realidad, cuándo visualiazas las fotos en tu galería, es cómo si estuvieras de nuevo en ese momento y todo gracias al estupendo HDR que tiene, aunque hay un gran pero...

Aquí parece ir todo de maravilla, ahora diré lo que más me tiene en conflicto. 

1. El sistema operativo, IOS es muy limitado, bastante lindo pero diría muy básico.

2. El teclado, parece una tontería, pero el teclado al igual que el sistema, muy basico, puedo decir que el teclado de Samsung es otro nivel. A parte de escribir, tiene SamsungPass integrado, con la cual puedes guardar contraseñas, direcciones para rellenar formularios, información de tarjetas, y mas cosas, todo esto seguro a través de la huella, además tiene incluido YouTube y Spotify con el cual puedes compartir multimedia. Nada de esto esta en Apple, ni portaoapeles tiene.

3. El panel edge, no sé ustedes, pero yo lo usaba bastante, sobre todo para hacer recortes y crear gifs, todo esto para usarlo en Twitter.

4. La navegación por gestos, sabemos que Apple fue el primero en implementar la navegación por gestos, pero se ha quedado estancado, tu dedo tiene que cruzar toda la pantalla para ir a la página anterior. De izquierda a derecha, por ejemplo.

5. Las notificaciones, es horrible y de hecho los mismos usuarios de Apple se quejan de esto, prácticamente tienes que deslizar a la pantalla de bloqueo para poder visualizar las notificaciones. 

6. El "pero"... de la cámara. Lindas fotos y buena grabación de videos, pero casi siempre te saldrá un punto verde, y si grabas saldrá una línea verde. Parece que esto lleva años en Apple y sigue sin corregirlo. De hecho hay YouTubers que minimizan esto sabiendo que no esta bien acorde al precio. 

Puedo seguir dando ejemplos pero aquí la razón por la cual decidí el cambió. Fue por el servicio a clientes, con Samsung ya tuve dos malas experiencias y el personal hace todo lo posible por no respetar la garantía muchos "peros" hasta cansar el cliente. En fin. 

Sé que es mucho texto, espero puedan leer un poco de mi experiencia. Saludos. 
10 Comentarios
Chendo95
Active Level 4
Otros
Amigo, gracias por compartir tu experiencia, yo actualmente estoy en un S23 Ultra y desde hace meses estoy con la idea de irme a Apple con un 15 Pro Max, para ser honesto me aterra la idea de que no me guste u adapte al sistema operativo de los IPhone dado que es un ecosistema totalmente distinto al que Samsung nos ah acostumbrado toda la vida. Tus palabras me ayudan al menos a mi a orientar y poder tomar una buena decisión.

Saludos.
Francz
Active Level 7
Otros
El ecosistema Apple sin duda de las mejores, pero si se pierde mucha versatilidad a comparación de un Galaxy.
0 kudos
heyxose
Active Level 4
Otros
Yo actualmente hice lo contrario. Tengo ambos, un iPhone 15 Pro y ahora un Z Fol6 (con la intención de ya no cargar para todos lados el iPad Pro 12,9") cada uno tiene cosas diferentes... a uno le falta una cosa que el otro tiene. 😅
Francz
Active Level 7
Otros
Totalmente, ambos son buenos en general.
FernandoMojica
Active Level 1
Otros
Yo por eso tengo todavía a Samsung desde 2012 como mi marca de uso personal, y también tengo un iPhone de uso secundaril justamente por estatus, la calidad de la música que sinceramente está mucho mejor que Samsung y también por ciertas diferencias en las apps de ambos S.O.

Y si, lo que más detesto es tener el sistema muy pero muy muy muy limitado y restringido... Antes, entre 2009 y 2012 usaba iPhone e iPod Touch y le sacaba mucho jugo a iOS por tener jailbreak, hasta que me pase en 2012 al S3 Mini y todo fue mejorando poco a poco.

Hoy en día estoy con un S23 Ultra y un iPhone 12 y ambos me van perfecto, pero por mucho y más me quedo todavía con Samsung e Android.
Francz
Active Level 7
Otros
Son buenas marcas, cada uno tiene lo suyo, pero Samsung en sistema es más versátil, pero su servicio a clientes es pésimo. En ese aspecto Apple lo arrasa.
FernandoMojica
Active Level 1
Otros
Así es, si bien estoy muy casado con Samsung, también hay cosas de Apple que me gustan y por ende decidí tener de teléfono personal Android y Samsung, y de uso secundario un iPhone. Planeo el siguiente año conseguir el S25 y subir al 14 Pro Max (Actualmente tengo S23 Ultra y 12 Pro).
Whoissemilioo
Active Level 4
Otros
Gracias por la información hermano, sinceramente pensaba en cambiar mi S24 por algún iPhone del mismo nivel pero ahora que menciones todos esos apartados mejor me quedo en Samsung, honestamente tienes razón en donde mencionas que tener algún dispositivo de Apple en especifico un IPhone, da "estatus social", y eso en lo personal solo veo que es algo superficial, tener algo que no te gusta solo por verte más sofisticado o de alto nivel es algo absurdo y complejo, realmente amo a mi S24 que con tanto esfuerzo pude comprar, y realmente este es mi 3 teléfono de la marca, he tenido nothing phone y algunos sony pero samsung.. Samsung es otro nivel hermano, es comodidad, para mi es una belleza y nada.. en lo personal me quedo con Android
Francz
Active Level 7
Otros
El S24 es excelente, no lo cambies por nada. A mi me gustaría regresar a un Galaxy, pero bien lo dices, no son dispositivos económicos como para estarlos cambiando cada rato.
Saludos :)