cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Cargar batería 🔋

(Tema creado el: 04-17-2024 01:12 AM)
101 Visitas
DrConnor
Active Level 10
Opciones
Otros
Saludos 🙋🏻

Tengo una simple curiosidad.

A la hora de cargar sus equipos, ¿que es lo que hacen?

¿Conectan el cubo a la corriente y luego conectan el conector al teléfono?

¿Conectan el conector al teléfono y después conectan el cubo a la corriente?

¿Que hacen ustedes?

image

¿Da igual las dos formas?
Es una curiosidad que me complica un poco, sobre todo con ese dilema de la carga en mis Galaxy's.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
LilLemon
Active Level 1
Otros
Pues el debate es bastante incierto, hay quienes dicen que no importa realmente y quienes dicen que es mejor conectar el cargador a la corriente antes de conectar el cable al celular, para reducir el estrés inicial de la batería al evitar una carga de golpe.

Personalmente yo siempre conecto primero el cargador al enchufe y luego al celular, sea o no sea cierto le veo sentido y me da una sensación de seguridad jaja

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Comentarios
Solución
LilLemon
Active Level 1
Otros
Pues el debate es bastante incierto, hay quienes dicen que no importa realmente y quienes dicen que es mejor conectar el cargador a la corriente antes de conectar el cable al celular, para reducir el estrés inicial de la batería al evitar una carga de golpe.

Personalmente yo siempre conecto primero el cargador al enchufe y luego al celular, sea o no sea cierto le veo sentido y me da una sensación de seguridad jaja
DrConnor
Active Level 10
Otros
Lo que dices tiene mucha lógica, sobre todo por que da más seguridad a la hora de cargar el equipo.

Algo importante que tenemos que ver es que cuándo conecto el cubo a la corriente, echa un pequeño chispazo que puede asustar un poco, de ahí viene esa seguridad nuestra.

Gracias por tú opinión, muy lógico en muchos sentidos.
Saludos 🙋🏻
Boehme666
Active Level 3
Otros
La respuesta es la siguiente y aplica para tabletas, portátiles, etc, primero al enchufe de pared, pues de dar un chispazo se puede romper, pero el toma USB C tiene 5 volts y no hace chispazos al ser una corriente muy débil. Saludos.
DrConnor
Active Level 10
Otros
Es muy cierto, muchos me lo dicen, pero a mí me ha pasado que he conectado el cargador primero sin conectarla a la laptop, al tocar el conector me a agarrado la corriente, seguramente es por que he andado descalzo cuando lo he tocado, por eso lo conecto primero a la laptop y después a la corriente, quizás eso esté mal en muchos de los caso.
0 kudos