cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ciclos de actualizaciones

(Tema creado el: 06-13-2020 05:27 PM)
721 Visitas
Darktanuz
Active Level 4
Opciones
Otros
Hola comunidad.

Dado que recientemente se anunció la prueba Beta de Android 11, me atrevo a abrir un hilo/post acerca de algo que creo que frustra a muchos de nosotros respeto a las actualizaciones y el soporte de SO que está manejando Samsung.

Desde Xataka México, ya nos reportaban desde hace dias la beta de Android 11"


 

 La cuestión es, como lo mencionan las personas de CNET:


 

Así que yo no me explico cómo una empresa que ofrece celulares para nada baratos  no invierta en el software para mejorar la experiencia de sus usuarios por más tiempo.

Actualmente Samsung trabaja bajo una especie de ciclo de máximo 2 actualizaciones de sistema operativo.

Cómo contraste, la competencia como Apple les ofrece a sus usuarios hasta 4 años de soporte. 

En mi opinión eso es pensar en sus usuarios, tal vez deberían comenzar a segmentar sus actualizaciones, es decir, que para la gama premium o top les den alguna clase de LTS y a las otras gamas podrían darle un soporte más corto como lo están haciendo actualmente con todos.

Yo sé que muchos dirán "aunque no te llegue la última actualización de Android, el celular sigue siendo funcional durante un par de años más..." Y si bien tienen razón, no creo que como CONSUMIDOR de una marca, tengamos que aceptar esta terrible excusa como la única opción. 

Es mi punto de vista. Ustedes que piensan? Están conformes con el soporte de actualizaciones?

Gracias por su tiempo.

Fuentes: 
8 Comentarios
Otros
Es un Dilema 😕, por que si bien dices la competencia 🍏 si actualiza pero los hace mas lentos y obsoletos mi hermana tennia un iphone 6 creo que nomas hizo una o 2 actualizaciones ya después de la segunda no la realizo y el telefono marchaba bien 👍 hasta que un dia por error le dio actualizar a la versión mas reciente y el equipo se volvió mas lento eso si con la última actualización pero pésimamente lento, tal vez es estrategia de la empresa o que los procesadores y memorias de equipos viejos no aguantan una actualización de hoy en día y los hace mas lentos o estrategia para OBLIGARTE A COMPRAR O MIGRAR A LOS NUEVOS MODELOS.

pero yo apoyo que los topes gama les den minimo 4 actualizaciones fuertes es mucha la inversión o el GASTO.
Darktanuz
Active Level 4
Otros
Exactamente, concuerdo contigo en todo. Más en la parte de que al menos los topes de gama les amplíen las actualizaciones. Porque son equipos que para nada son baratos o accesibles.
RodrigoD
Active Level 9
Otros
Aunque en iphone es su propio sistema para 3 versiones o 4 si acaso de equipos, mientras que en todos los Android cada empresa le hace sus modificaciones y ahi se pierde tiempo más los de las telefónicas que le agregan sus cosas, quiza si se quiere un poco mas de actualizaciones es usar los teléfonos de Google o como menciona el comentario de jhlm que Google obligue a las compañias
DanielLennon
Active Level 7
Otros
Todo es Mercadotecnia!!!
Darktanuz
Active Level 4
Otros
No entiendo a qué te refieres, sería mercadotecnia tener mejor soporte? entonces supongo que si. Pero a ti no te gustaría tener más actualizaciones?
0 kudos
Pepe_Álvarez
Active Level 8
Otros
Pues sólo por comentar. Igual opino que Samsung Mobile debería segmentar y ampliar el ciclo de actualizaciones de los gama alta. Yo actualmente uso un S10 y pensar que le queda una actualización mayor y un año extra de parches de seguridad trimestral, da tristeza. Pero siendo sincero, dudo que Samsung lo haga. Quizá con una petición formal que reúna millares de firmas...
Darktanuz
Active Level 4
Otros
por algo se empieza y desde este humilde post podríamos hacerlo.
Alias99
Expert Level 5
Otros
Creo que la unica forma sería que Google ponga como requisito X numero de actualizaciones en los términos y condiciones de Android para que los fabricantes puedan utilizar el sistema operativo. De otra forma no lo harán.
0 kudos