cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conserva la calidad de tu ropa con las lavadoras inteligentes Samsung

(Tema creado el: 11-25-2020 09:00 PM)
932 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Mantén tus prendas libres de gérmenes y bacterias sin dañar sus tejidos

 

Ahora pasamos más tiempo en casa y quizás estemos lavando menos, pero también estamos siendo más minuciosos con la limpieza de la ropa, en especial cuando regresamos de estar en la calle. En tiempos donde buscamos tener la mayoría de nuestras prendas libres de gérmenes y bacterias, es fundamental conocer cuál es el mejor ciclo de lavado y cómo sanitizar eficazmente nuestras prendas sin maltratar sus tejidos.

 

A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles, para tener un mejor proceso de limpieza de tu ropa, lograr que estén libres de bacterias y reducir posibles deterioros por los lavados. 

 

 

Toma en cuenta la temperatura

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud, es posible desinfectar la ropa con lavados en casa si se aplica calor, por medio de ciclos de lavado que utilicen agua en temperatura entre los 60° y 90° C [1]. Hoy hay máquinas en el mercado, como la línea de lavadoras frontales de Samsung, que además de contar con estos ciclos de temperaturas para el lavado de ropa, también incorporan otros métodos de limpieza adicionales en sus programas.

 

 

Tecnología de limpieza

Si además de aplicar calor quieres estar súper seguro del lavado de la ropa, es recomendable que revises si tu lavadora tiene tecnología especial de sanitizado, ya que no todas en el mercado lo tienen. En este sentido, algunas de las lavadoras de Samsung poseen la tecnología Hygiene Steam, que permite darle a la ropa una limpieza profunda usando vapor, sin necesidad de ningún tratamiento previo ni el uso de químicos.

 

Esta innovación hace que tu lavadora libere vapor desde el fondo del tambor, así cada elemento de la carga se satura completamente a medida que sube, quitando la suciedad incrustada y eliminando el 99.9% de bacterias.

 

 

Lavado en seco

 No necesariamente debemos someter las prendas que usamos a un ciclo de lavado completo. Si sólo saliste a recibir un paquete y pasaste por áreas comunes en tu condominio o edificio,  es posible sanitizar la ropa que no tiene manchas visibles, para no tener que desgastar telas o utilizar agua y detergente. Puedes cuidar tus prendas de esta manera si tu lavadora posee una función para esto, como los modelos inteligentes de Samsung, que incorporan la tecnología Air Wash, que sanitiza tu ropa sin usar agua ni detergente [2].

 

Esta función desodoriza y desinfecta las prendas eliminando las bacterias con solo usar el aire caliente. Con esto no es necesario hervir o usar químicos que puedan dañar las telas y al no utilizar agua no es necesario secar la ropa. Las prendas que pueden someterse a este proceso pueden ser chamarras de lana, abrigos de algodón, suéteres y trajes, siempre y cuando la carga supere el kilo.

 

¹En algunos tipos de tela no es recomendable usar altas temperaturas, consulta las instrucciones de lavado de la etiqueta de tus prendas.
²En algunos tipos de tela no es recomendable usar lavado en seco, consulta las instrucciones de lavado de la etiqueta de tus prendas.

 

Encuentra el artículo completo aquí.

 

 

0 Comentarios