cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cuando compres un cargador, elige bien.

(Tema creado el: 12-29-2023 08:45 PM)
265 Visitas
ovsoul
Active Level 8
Opciones
Otros
Hola.


Mucha gente cuando compra un cargador se pregunta porque si mi cargador es de 100w carga tan lento.


Y el.ejercicio no es tan simple para un usuario común que solo ve el número máximo de vatios y se guían por eso.


Para ser específico...

Cada modelo admite distintos niveles de carga.

Cada cargador de salida tiene distintos niveles de carga.

Dicho esto, para saber que cargador elegir, debes averiguar cuales son los niveles de carga de tu teléfono. Por ejemplo el S23 Ultra admite cargas de 10w, 15w, 25w y 45w

Una vez sabiendo eso, debes buscar un cargador que de salida sea idéntico o lo mas parecido a los niveles de carga que admita tu teléfono.

Para ser más específicos en el error que cometen.

Tengo mi s23 y compro un cargador de 100w de salida. Se que mi teléfono admite 45w. Pero el cargador de salida sus niveles son de 10w, 35w 55w y 100w... en este caso mi teléfono no cargará a 45w sino que a 10w porque es el único valor idéntico.

Ahora si me compro un cargador que de salida tenga al menos 3 niveles idénticos ejemplo, 10w 25w y 45w mi teléfono cargará en esos 3 niveles.

Si no les sale en output en el cargador los watt hay un ejercicio simple para calcular

Es VxA=w
Es decir voltaje multiplicado por amperes =watt
Ej: 15v 3A = 45w


También cabe mencionar que la carga rápida solo aplica hasta llegar al.50% de carga luego baja la velocidad.


Espero les ayude.
5 Comentarios
Otros
Excelente presentación
Otros
Yo tengo 2 dudas:

Que cargador usar para unos galaxy buds 2 pro? Tengo un cargador dual de 15 y 35, siempre le pongo el de 15 por seguridad...

Lo otro, tengo un monitor Samsung que tiene una salida de 100w, pregunta: podré conectar el monitor al Samsung dock para activar dex? No quisiera estropear el dock ni el teléfono, o incluso el monitor.

Saludos
0 kudos
ovsoul
Active Level 8
Otros
Como dije hay que revisar la entrada y salida de cada cosa.
0 kudos
jossiiess
Active Level 2
Otros
Si cargo con 15W va a desgastar menos la batería si cargo con uno de 25?
ovsoul
Active Level 8
Otros
Da lo mismo, lo importante es no hacer ciclos completos de carga, la batería se deteriora por que se cristalizan los iones. Y eso pasa al cargar al 100 y cuando se descarga por completo
0 kudos