cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Encender tv TU8000 con Alexa

(Tema creado el: 11-18-2021 04:10 PM)
287 Visitas
LuiizRangel
Beginner Level 2
Opciones
Otros

Hola buena tarde, disculpen tengo una televisión de 58" de la serie TU8000 y hace un par de días compré el echo dot 3 para utilizar Alexa con este y otros dispositivos, el tema es que puedo apagar la TV pero no encenderla, alguien puedo ayudarme a saber si es posible prenderla desde Alexa? Y si es así como puedo hacerlo? Ya que al dar la instrucción no realiza ninguna acción, de igual manera ya lo intente usando el control de la tv te el resultado es el mismo, de antemano agradezco su apoyo.

0 kudos
7 Comentarios
Waperrys
Expert Level 5
Otros
No se puede. En la serie 7 para abajo no. Es un error ya q la tv apaga la tarjeta de red y por eso no la prende. Esto se soluciono con la serie 8 para arriba. Existen dispositivos domoticos para poder encederla. Si mi comentario te sirvio puedes dar alos 3 puntitos y aceptar solucion.
0 kudos
LuiizRangel
Beginner Level 2
Otros

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, mi pantalla es serie 8, me aparece Samsung 8 series (58), también instale la aplicación SmartThings en una tablet sin puerto infrarrojo y desde esta si puedo prenderla y apagarla, crees que pueda tener solución mi caso? De antemano agradezco su ayuda.

0 kudos
Waperrys
Expert Level 5
Otros
La prende por la red wifi o wifi direct. Pero te digo ese problema es muy común y no tiene solución.
0 kudos
Gutty85
Active Level 6
Otros
Si es posible pero con un Broadlink, Alexa no manda señal infrarroja solo por Internet, entonces cuando esta prendida puede mandar la señal pero apagada no, para eso necesitar un Broadlink en donde puedes controlar todo lo que tenga control remoto desde Alexa
0 kudos
LuiizRangel
Beginner Level 2
Otros

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, una duda más... instale la aplicación SmartThings en una tablet sin puerto infrarrojo y desde esta si puedo prenderla y apagarla (supongo lo hace por wi-fi) porque en la tablet si puedo y con Alexa no? La única solución sería con el BroadLink entonces? De ser así funciona con un económico? Agradezco su ayuda. 

0 kudos
Gutty85
Active Level 6
Otros
Cuánto tiempo pasas después de que apagaste la tele en prenderla con el Smarthings? Porque si pasa menos de 5 minutos aun la tele sigue recibiendo señal por eso reconoce la orden pero si la dejas apagada más de 10 minutos ya no la enciende, y ahí entra el Broaflink, si funciona con cualquier otra marca económica solo asegúrate asegúrate sea compatible con Alexa
0 kudos
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

¡Hola, LuiizRangel!

Te sugerimos comunicarte al 800-Samsung (726-7864) de lunes a domingo, para que puedan ayudarte. 

¡Saludos!

0 kudos