cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Es cierto que hay que restablecer el telefono cada 4 meses

(Tema creado el: 07-22-2021 08:39 PM)
27 Visitas
yadielsrmanuel
Active Level 5
Opciones
Otros
Hola

Tengo una pregunta para Samsung y Personas que sepan sobre esto

Bueno vi un video en tiktok que decia que cuando tu desintalas un app se quedan unos archivos que no hay manera de eliminarlo, la unica manera es restableciendo el telefono de fabrica, y el dice que por eso recomiendan restablecer el telefono cada 4 meses, ¿eso es cierto?
6 Comentarios
FernandoRivera
Expert Level 1
Otros
No, solo cuando hay errores o cuando recibes una actualización de sistema operativo (porque quedan residuos de la OTA que bajaste)

Aunque hagas el reseteo de fabrica no tocas la memoria del sistema
Y las apps con solo que borres su cache ya se soluciona
0 kudos
yadielsrmanuel
Active Level 5
Otros
Thanks😃
0 kudos
Mickel
Expert Level 2
Otros
Hola yadielsrmanuel

Como estas , la respuesta es no , no es necesario que restablezca tu dispositivo cada 4 meses ya que eso , no genera nada , hay archivos que se quedan como registros de las apps en play store y otras area pero pertenecen y quedan para temas de sistemas mismo , más no consumen ningún tipo de memoria del usuario .

Si llegan a quedar carpetas las puede eliminar sin problema desde el explorador de archivos

Y considera la limpiar tu móvil de Archivos, apps y fotos que no uses cada cierto tiempo . Para mantener tu memoria libre de cosas que no utilices.

Y tiktok no es una muy buena fuente de información , puedes buscar en foros o canales de tecnología

Saludos😃😃
yadielsrmanuel
Active Level 5
Otros
Gracias😸
0 kudos
Gerar04
Expert Level 5
Otros
Hola gusto en saludarte yadiel. 🖐


Cuántas veces puedo formatear mi celular? No tienes un número en específico. Puedes formatear cada vez que lo necesites.

Cuándo es realmente necesario formatear o restaurar un móvil Android

Restaurar es siempre el último recurso. ... Virus, malware u otras amenazas. ... Vas a vender tu teléfono o dejas de usarlo. ... Vas a instalar alguna ROM o modificar el sistema. ... Si vas a deshacer root. ... Para que dure más tiempo (según algunos)

En más de una ocasión, se habla de restaurar o formatear tu teléfono Android como solución a algunos problemas. Aunque hay muchas dudas sobre este proceso, que supone que el teléfono va a regresar a su estado original, tal y como salió de la fábrica. Hay momentos en los que realizar este proceso puede ser una buena idea, pero son casos puntuales.

Por eso, es importante recordar algunos casos concretos en los que sea de interés restaurar o formatear tu teléfono Android. Ya que pese a que se presente como una solución fácil para muchos tipos de situaciones, solo tiene sentido usarlo en unos momentos muy concretos.

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20200118/realmente-necesario-formatear-restaura...


Saludos Gerar04. ✌
yadielsrmanuel
Active Level 5
Otros
Gracias💕