cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Esim experiencia, consejo y página web)

(Tema creado el: 07-05-2024 07:47 PM)
1151 Visitas
LycusShaedra
Active Level 6
Opciones
Otros
Hola a todos y buenas tardes. Les escribo para relatar mi experiencia usando una esim. Escribo esto después de leer un comentario de una persona pidiendo consejo sobre la esim. 

Yo usaba un motorola g200 qué por cierto me costó muy caro al pagarlo a meses en coopel. Un día nos quedamos sin Internet en la casa (telmex), pero nunca vinieron a reparar el servicio. Así un día quería cambiar de tarjeta sim y usar una sim de weex qué tenia sin usar. 

Agarre la llave para quitar la si y oh sorpresa se rompió la tapa de la ranura sim. La sim quedo atascado dentro y yo al querer sacar la si dañe la ranura del lector de la sim. Así que me quede sin poder conectarme al Internet ni tener servicio de telefonía. 

Tuve que aguantar varios meses para comprar mi nuevo teléfono samsung s24+. Fueron 2 semanas largas para esperar que me llegara el teléfono a mi casa. Pero bueno continuemos.

Cuando recibí mi teléfono una de las cosas que ise fue investigar la compañía CFE TEIT (Altan Redes), ahí también batalle un poco el comprar la esim (la página web esta algo confusa), yo compré el paquete de 5Gb de datos por 12 meses de servicio (anualidad) por $700 pesos mexicanos ( ahora ese paquete cuesta $900 mxn, le aumentaron 😭

Al cabo de varios minutos esperando que me llegara el email con la esim, la recibí. Lego procedí a instalarla en el teléfono. Y cómo siempre batalle mucho el hacerlo. 

El s24+ tiene una opción en los ajustes qué permite instalar la esim. Lo hice, escanee el código qr, después apareció que tenia que escribir no se que cosa pero no importaba qué tanto buscará, no lo encuentre. Llame a la compañía muchas veces y nunca contestaron. También les escribí un correo electrónico y se tardaron 2 semanas en responder y no fue de mucha ayuda qué digamos. 

Yo ya estaba algo nervioso y asustado porque pensé que había hecho algún proceso erróneo y perder mi dinero por eso, ya qué en la página te di en que si te equívocas no hay rembolso. 

Hasta que derrepente se me ocurrió por que no escaneo el código qr usando la aplicación de la cámara (la opción qué de encuentra en los ajustes nunca me funciono), y que creen, cuando lo hice apareció un mensaje diciendo que si quería instalar la esim y acepte. Espere un rato a que se instalará evitando qué de apagara la pantalla, ya qué se recomienda no minimizar y cambiar de aplicacion cuando este en el proceso de instalación . 

Pero bueno todo funciono de manera correcta, también llegue a tener 2 esim de Altan Redes en el teléfono 😆

Por esta experiencia ya nunca quiero volver a usar una sim física en el teléfono, por miedo a que se dañe la ranura y lector de la tarjeta sim. De hecho debo de pagar un poco más de $1000 pesos mexicanos y como 2co 3 meses por mandar arreglar el teléfono motorola, tampoco volveré a comprar algo de esa compañía. 

Ahora después de tanto texto escrito, les doy un consejo por si les interesa. Si ustedes quieren usar una esim en su teléfono móvil, primero deben de checar qué cuente con la tecnología esim. También les recomiendo investigar sobre alguna Omv de Altan Redes ya qué según mi experiencia es más fácil de conseguir y más barato que otras compañías. 

También les recomiendo que se metan en la página web PromoDescuentos y busquen una categoría llamada Internet y Telefonía, en esa categoría además de encontrar promociones, pueden tener la suerte de encontrar una promocion qué ofrece una esim con 7 días de servicio gratis. Esa es una opción gratuita de probar una esim. 

Telcel ofrece esim, pero la única forma de conseguir una es contratando un plan ( es a fuerza o no te lo venderán) . Es caro. 

Movistar ofrece esim en prepago y pospago. Y puede que también tengas qué contratar un plan. Eso dependerá de quien te atienda. También de que son pocos los lugares en donde los venden. ( en mi estado solo en una ciudad y negocio lo venden, lo curioso es que yo vivo al inicio y ese negocio esta en donde termina el estado). 

Y que decir de att, ellos también ofrecen la esim en prepago y plan, pero sus servicios son los más caros de México y ofrece muy poco. 

Les dejo una página web qué habla un poco sobre la esim. 

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240630/esim-funcion-probablemente-t...
15 Comentarios
sloaxleak
Expert Level 2
Otros
Resumen

Hola a todos,

Les comparto mi experiencia con la eSIM. Mi Motorola G200 se dañó al intentar cambiar la SIM, dejándome sin teléfono. Compré un Samsung S24+ y una eSIM de CFE TEIT (Altan Redes) por $700 MXN. La instalación fue complicada, pero al final logré hacerlo escaneando el código QR con la cámara del teléfono.

Prefiero las eSIM a las SIM físicas por temor a dañar la ranura del teléfono. Recomiendo verificar la compatibilidad del dispositivo con eSIM y considerar OMVs de Altan Redes por ser más accesibles y económicas. PromoDescuentos tiene buenas promociones para probar eSIMs.

Sobre otras compañías: Telcel solo ofrece eSIM con planes, Movistar las tiene en prepago y pospago, y AT&T es el más caro con pocas ventajas.

Espero que esto les sea útil.
LycusShaedra
Active Level 6
Otros
Jajajaja lo explicaste mejor que yo 😆
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 2
Otros
La IA
0 kudos
LycusShaedra
Active Level 6
Otros
Devuélveme mi coranzocito 😆
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 2
Otros
🤣
0 kudos
Rios99
Active Level 6
Otros
La esim es una lata ya he tenido de varias omvs de altan y la de att y movistar y es un tema cuando cambias el equipo y si los servicios de att son altos, pero no se pueden comparar con la falta de velocidad de altan y menos cuando vas en el subterráneo y zonas que solo funciona telcel y las esims se van a llamadas de emergencia, su instalación es demasiado facil ya que los qrs son de un solo uso y cualquier cambio tiene costo.
0 kudos
LycusShaedra
Active Level 6
Otros
Yo la verdad estoy muy contento con altan, de hecho cerca de mi colonia hay una antena de altan y la velocidad del Internet es de aproximadamente 50mb. Supongo que eres de la CD de México. En mi ciudad no hay metro, y vivo en la frontera con estados unidos. Y por cierto haya también tengo Internet movil.

Yo casi siempre estoy conectado al wifi de la casa y uso los datos móviles cuando se cae el izzi o la luz. Para lo que lo uso me funciona muy bien 😆
0 kudos
Rios99
Active Level 6
Otros
En la capital altan no tiene la capacidad, esta sobrepasada, lo he probado en todos los equipos que tengo desde sim física hasta esim desde newww, mobig, cfe, mexfon, diri, bait y demás y la verdad no levantan más de 3mbs en descarga y en carga 6mbs. Cuando empezó altan si volaba que fue en el 2017 o 18 si mal no recuerdo ahora se les cae el servicio y no hay compensación.
0 kudos
LycusShaedra
Active Level 6
Otros
Ah ok, algo he leído sobre eso en los comentarios de la página web promodescuentos. Has intentado activar el roming y desactivar la opción de operador de red y seleccionar la red manualmente?
0 kudos