cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Experiencia reparación Samsung Store

(Tema creado el: 04-24-2023 10:50 PM)
648 Visitas
Alvaro2401
Expert Level 1
Opciones
Otros
Buenas noches comunidad

Como se que hay muchas personas que a veces se preguntan como es el proceso de mandar a reparar el equipo y dejarlo internado, quiero compartir como fue mi experiencia y el resultado de esta

Espero les ayude
Lo dividiré en partes para que cada uno pueda ver lo que más le interese

EL PROBLEMA
El caso es que yo tengo actualmente un A53, y gracias al maravilloso trabajo de Samsung en su Exynos y en su optimización del Software (total sarcasmo) tuve demasiados problemas con este.

Luego de actualizarlo a Android 13 empezó a presentar problemas que comenté en post anteriores. Lag, bugs, la cámara se crasheaba y el más odioso, ahora hay una interferencia en el bluetooth como entrecortandose la música o video que vea con audifonos o parlantes BT, como si el equipo no aguantara hacer otra cosa mientras manda música

INTERNAMIENTO EN SAMSUNG STORE
Aprovechando que estaba en garantia y era culpa de la misma Samsung, lo llevé a la Samsung Store del Jockey Plaza. 
**Aclaro que internarlo tiene un costo, pero al estar en garantía, no se me cobró nada ni por el internamiento ni la reparación.** Ahora explico como funciona el internamiento.

  • Primero, en la tienda revisan si el problema se puede solucionar ahí, si no se puede, ahi te recomiendan internarlo para que lo vea el técnico especializado.
  • Al internarlo, se te indicará que te formatearan el equipo, por lo que si planeas ir a internarlo, hazle un backup en la nube, en tu PC o en una MicroSD
  • El internamiento dura 5 días hábiles (no se cuenta sábado ni domingo) ya que del centro se manda a la central de San Isidro, donde revisan internamente el equipo
  • Te daran una hoja en la que estará detallado el estado en el que se entrega el equipo, las fallas que mencionas y los datos del centro, más un número de contacto
LA EXPERIENCIA
Aquí hubieron varios problemas que comentaré

Antes de internarlo, llamé a Samsung para preguntar como era el proceso. Al ser problema de software, imaginé que seria dificil que reproduzcan el problema y podrian no hacer nada para solucionarlo. Quien me atendió me aseguró que estarian en total contacto conmigo para darle seguimiento.TREMENDA MENTIRA. Le pregunté al técnico de la Samsung Store si eso era así y no sabía de que estaba hablando.


Me acerqué un día Martes a dejar el equipo.

Por error MIO olvidé hacer el backup del equipo, por lo que hice uno super express en la MicroSD en la tienda mientras el técnico lo revisaba. Al revisarlo, el técnico retira la bandeja de la SIM e interrumpe el backup, por lo que ahora perdí todo lo que tenia.HAGAN EL BACKUP ANTES

Anotó todos los detalles que tenia el equipo. Arañones, suciedad, componentes enteros, etc.
Mientras, él iba comentando que igualmente, en San Isidro validaran que el equipo no haya sido manipulado incorrectamente, ya que si lo mandas por garantia y ven que hiciste algo indebido, se anula la garantia y te cobran la reparación.

Me anotó un número de whatsapp para hacer seguimiento del equipo. Me dio la hoja de la entrega del equipo para internamiento y listo.

Al dejar el equipo, nunca lo formateó, por más que le pidiera que lo haga en el momento, lo que puede causar cierto temor, ya que estás entregando tu equipo con datos bancarios, archivos personales, imagenes, etc. Obviamente no pueden acceder a estos, pero uno nunca sabe.
Luego de días, el número de whatsapp que me dioNUNCA RESPONDIÓ por lo que no tenia ni la más mínima idea del status de mi teléfono y en la página web, supuestamente hay una opción para seguir el proceso de reparación. Mi telefonoNUNCA FIGURÓ en esa página. 

Como no sabia que hacer, entré a la app de Samsung Members para usar la opción de contacto y llamar a ver si me daban una respuesta.Aclaro que ese número, según me indican, nada tiene que ver y no tiene acceso a la información del internamiento. Lo ven superficialmente.
Solo me decian que el equipo llegó y lo revisaron. Luego me dijeron que no encontraron el problema, luego que si y lo solucionaron y luego me dijeron que lo iban a despachar de nuevo a la Samsung Store el día Martes (osea, 1 semana después de habeelo entregado)

Me acerqué el día Martes para ver si esto era así
El técnico me recibió de mala manera, le dije que nunca tuve respuesta por Whatsapp, así que me contacté por telefono y me dijeron que llegaba ese día y me responde "Quien te dijo eso? Quien? Dame el nombre"
Luego procedió a increparme que me habia dado el whatsapp para preguntar el estado de la reparación y cuando traté de explicarle que nunca me daban respuesta, solo me interrumpia y me dijo que viniera al día siguiente.

Fui el día Miercoles, me llamaron y enviaron correo para decirme que el equipo ya estaba en tienda

Apenas llego a la Samsung Store, no se que le pareció gracioso al técnico, pero me ve entrar, voltea hacia su compañero, se burla de mi y ambos se rien.

Ya incómodo le pido que me de el equipo y basicamente me miente en la cara para darme el reporte del internamiento

Me dice que el equipo volvió como "NDF", osea que no era falla de Hardware, sino de Software, ya que una actualización se habia descargado mal. Por lo que le reinstalaron el Software y corrigieron todo. Esas fueron sus palabras. Me dijo que habia una hoja que indicaba eso y que me la iba a entregar luego de firmar la recepción del equipo.

Al recibir la hoja, veo que dice todo lo contrario
La hoja dice que el técnico no pudo reproducir el problema que describí, así que reinstaló el software como para ver si eso era, porque "actualizando se solucionan los errores" y lo devolvió así nomás

El resultado?
Solo la cámara se corrigió, pero el bluetooth sigue siendo insufrible de usar, hay lag y bugs presentes aún y perdí los datos por no hacer correctamente el backup.



Se que el post ha sido extremadamente largo y posiblemente aburrido para muchos, pero espero les ayude a saber como es el proceso de internamiento, en este caso para mi que reclamé la garantía por un problema del mismo Software que envia Samsung sin cuidado y para quejarme por el comportamiento del técnico encargado de la Samsung Store del Jockey Plaza
7 Comentarios
ShadC
Active Level 1
Otros
Amigo presenta tu queja en el libro de reclamaciones del respectivo centro, primero para describir el trato despectivo de quien te atendió, pides sus datos para ello. Pareciera que no sirve de nada pero sí están obligados a presentar el libro siempre. Ellos saben bien que la gente no lo llena.
elviejohuron
Expert Level 1
Otros
Wouw enserio creo que todos no son así en los Samsung store tuve la suerte de que solo fuera mi s21+ por temas de limpieza en la entrada C y que el mismo técnico de tienda me ayudara con toda la amabilidad del caso ahora en cuanto a la sede de San Isidro eso sí en verdad da mucho que hablar ya que en una oportunidad tuve un problema con mi a30s y el trato de la señora de ventanilla fue tan apático pero bueno espero que de alguna manera u otra se pueda arreglar tu móvil 📱
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Otros

Hola @Alvaro2401

 

Agradecemos todos los comentarios y detalles explicados en este post ya que nos ayudan a evaluar y mejorar nuestro servicio.

 

Muchas veces los principales inconvenientes ocurren por una mala descarga de la actualización por lo que se sugiere la reinstalación del mismo.

 

Por otro lado, sugerimos realizar el reporte de error correspondiente mediante la app Samsung Members, dentro del menú de ayuda.

 

Saludos

0 kudos
jhonnyzip
Active Level 7
Otros
Es verdad todo lo que dices , todos se quejan del maltrato de la sede de Servicio técnico , es la única sede para reparación de la marca Samsung , y hasta donde se el equipo no lo reparan allí , lo llevan a otro lado un tercerizado ... Dónde el equipo rara vez lo regresan en buen estado , muchas veces mal pegado , rayado y más ... En este caso me parece un abuso que demore tanto solo para que te hayan formateado el equipo .. algo que no toma más de 5 minutos... Pésimo servicio, a mi por cambiar el protector de hidrogel me querían hacer quedar el equipo 2 días .. no mamen algo que no demora ni dos minutos... En GMaps hay muchos comentarios negativos del Mal servicio que dan ..
Marvelit
Active Level 1
Otros
Yo dejé mi celular la semana pasada porque desde la actualización no funciona el micrófono con ninguna app ni reiniciando a fabrica
GalaxyA53
Active Level 1
Otros
A mi me pasó muchos bugs en mi móvil, sin embargo esperé a que Samsung mande actualización y todo se solucionó, no lo mandé a reparar, ya que mucha veces no es problema del equipo, sino del software.
MarianaMel
Active Level 4
Otros
Alguien sabe si es problema de software que en el diagnostico remoto de esta app y del servicio tecnico remoto de samsung diga que mi bateria está mala y necesita un cambio? Han pasado 6 meses apenas que lo compré
0 kudos