cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Exynos 2200 con AMD RDNA2 ya es oficial

(Tema creado el: 01-19-2022 02:57 PM)
236 Visitas
QuiqueReds
Expert Level 1
Opciones
Otros

Que tal Members!

Después de un pequeño retraso para la llegada del Exynos 2200 que debía anunciarse el 11 de enero, finalmente ha llegado, con la novedad de que es el procesador Exynos por el que la mayoría de nosotros queriamos saber, y si, se trata del procesador fabricado con la alianza de AMD y Samsung.


Se sabía ya desde hace un tiempo que Samsung iba a estar trabajando conjuntamente con AMD para la fabricación de un procesador potente para los dispositivos móviles, incorporando gráficos a nivel de una consola y novedades como el RayTracing y el Sombreado Variable, permitiendo a los usuarios experimentar la más alta calidad en gráficos que se haya visto hasta el momento, ya que este procesador incorporaría la arquitectura RDNA2 de AMD que ya incoporan las GPUs RADEON de esta misma empresa de semiconductores.

 

AMD-Samsung-Exynos-chip-announcement-Computex-2021-scaled-1.jpg

 

El día de ayer, finalmente ha llegado este procesador, con todo lo que se había prometido y que mencione anteriormente, donde los próximos Galaxy tendrán la posibilidad de experimentar gráficos a nivel de una consola de última generación, gracias a la GPU que ahora es bautizada como Xclipse incorporando la arquitectura AMD RDNA2 que puede simular las iluminaciones y las sombras tal como sucede en el mundo real, llevando los gráficos a otro nivel. 


A su vez también se promete un rendimiento bastante optimizado a nivel CPU, incorporando 8 núcleos, destinando un núcleo para las tareas que exijan el más alto rendimiento, tres núcleos para las tareas normales y cuatro núcleos para la eficiencia, esta combinación de núcleos permitirán experimentar el gaming a otro nivel, la ejecución de juegos en menor tiempo, una multitarea mucho más fluida y mejor renderizado de los gráficos en juegos.


 

1366_2000.jpg

 

En el Exynos 2100 se incorporó la tecnología AMIGO, la cual ahora será mucho más inteligente debido a la nueva fabricación del procesador que ahora es de 4 nanómetros (la innovación más actual que existe en el mercado de procesadores) permitiendo la capacidad para más transistores y por ende un rendimiento mayor. Esta tecnología AMIGO va a monitorear de mejor manera los componentes principales del teléfono, como la CPU, GPU y será capaz de ajustar configuraciones para mejorar la batería del dispositivo.


A su vez, en el apartado fotográfico, se ha mejorado el procesador de imagen (ISP) que ahora será capaz de soportar cámaras de hasta 200 megapixeles, permitiendo la resolución en imágenes más alta que se haya visto en un móvil, además de poder soportar pantallas de hasta 144Hz para una experiencia mucho más fluida al momento de hacer scroll o de jugar en el teléfono.


Como pueden ver, estamos ante un procesador que promete bastante, empezando desde el apartado gráfico que asegura dar los mejores gráficos que se hayan visto en un móvil. Se espera que este procesador pueda llegar para la familia Galaxy S22. Comparto las especificaciones técnicas:

AspectoDetalles
Fabricación 4 nanómetros
CPU

Procesador de ocho núcleos:

1x - Cortex-X2  núcleos de alto rendimiento

3x - Cortex-A710 núcleos de desempeño

4x - Cortex-A510 núcleos de eficiencia

GPU

Samsung Xclipse 920 (utilizando la arquitectura AMD RDNA2)

PANTALLASoporte para pantallas de resolución 4K a 120Hz, al igual que pantallas de 144Hz con resolución QHD+
CAMARASSoporte para sensores de hasta 200 megapixeles
VIDEOSoporte para visualización de contenido en 8K a 60fps, al igual que soporte para grabación de video en 8K a 30fps
RAMSoporte para memorias de tipo LPDDR5

 

Todavía faltan algunos detalles como la velocidad del CPU, pero no esta nada mal y esperemos sea un procesador que se lleve la guinda del pastel.


Mientras tanto, se confirma que ya empezó la fabricación en masa de este procesador, y a pesar de los rumores que han aparecido, es probable que se estrene en la familia Galaxy S22 que debería anunciarse a principios de febrero.


De hecho Samsung en sus redes sociales compartió un teaser de lo que nos espera 😎

https://youtu.be/xeAxDgfat0M






Saludos Members ✌️
4 Comentarios
Rush1
Active Level 6
Otros
Esta interesante el nuevo exynos, vi algunos test de rendimientos filtrados y al parecer no supera al SD 8 gen 1
Al final solo son números, pero, ¿qué esperan de este nuevo procesador?
QuiqueReds
Expert Level 1
Otros
Así es, ya han salido a la luz algunas puntuaciones de algunos procesadores. Pero al ser resultados globales no representan como tal la experiencia, donde se le apuesta en gran medida a los gráficos dentro de este Exynos 2200, estaría muy genial ver resultados de benchmarks sobre la GPU, ya que es sobre lo que se presume brindar una experiencia mucho más inmersiva.
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Gracias, QuiqueReds, siempre aportando información interesante 👌

QuiqueReds
Expert Level 1
Otros
De nada JC! 😎 El mundo Galaxy nunca para de sorprender
0 kudos