cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Feedback a Samsung

(Tema creado el: 02-28-2023 08:54 AM)
206 Visitas
Valonchi
Active Level 1
Opciones
Otros
*última actualización: 28/02/2023 - 10:59*

Buenas, aqui dejo mi feedback sobre la actualizacion de One UI Core 4,1 de android 11 a android 12. 
Antes de esta actualizacion para mi dispositivo un M51 en la seccion de Accesibilidad uno podia entrar a ciertas "opciones avanzadas" dentro de esta donde se podía selecionar un gesto al cual se le podia anclar con cierta función de accebilidad ( ya sea visual, auditiva,etc). En concreto yo utilizaba el gesto touch de 2 dedos hacia arriba y lo tenia anclado con la funcion de inversion de colores, asi podia realizar esta inversion de colores en cualquier momento de forma muy comoda. Para ser sincero me era muy util por ejemplo para ambientes generalmente oscuros y querer leer algo rapidamente en pantalla, sin tener que bajar la barra de notificaciones, volver a bajar y aumentar el brillo o para facilitar la lectura de algunos textos en web o el mismo dispositivo ya que uso el modo oscuro.

Ahora con la actualizacion que realizaron anterior a estas fechas (15/06/22), se cambio el diseño al entrar a accesibilidad en el cual eliminaron estas "opciones avanzadas" por decir asi, lo que resultó en que ya no se puede elegir un gesto y anclarlo a una opcion de accesibilidad. Actualmente solo se puede vincular el boton de accesibilidad que esta flotante y siempre en pantalla a ciertas funciones o en su defecto selecionar la funcion y elegir entre 2 'atajos' (combinacion de teclas, mas especificamente) para dicha función. 

La verdad me gustaria que agregaran la forma antigua o que le añadan esa libertad a la actual, ya que proporcionaba una mayor flexibilidad al momento de usar una opcion de accesibilidad y combinada con un gesto (en pantalla), dejaba realmente limpia la pantalla sin la obligacion de tener el boton de accesibilidad persistente en pantalla o tener que usar la combinacion de teclas que implica usar ambas manos de forma mas complicada y tardia que el gesto de 2 dedos hacia arriba, sin contar que eliminaron el gesto ( el cual tenia bastante potencial no solo para este caso en especifico y era bastante comodo).
Espero que lean mi feedback y sirva para futuras actualizaciones de sistema (y espero que lo retomen para mi sistema en especifico). 

Cualquier duda de mi explicacion o consulta al respecto puede comentar y estaré dispuesto a aclarar lo más posible ante este feedback.

 * comento esto tiempo después de mi primera intencion de hacerlo con el objetivo de ver que tan presindible era dicha funcionalidad, no obstante a pesar de carecer de ella bastante tiempo, SI era un plus de funcionalidad y Accesibilidad /facilidad unica del dispositivo que SI extraño y como ya saben los detalles marcanla diferencia * 

0 kudos
9 Comentarios
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Otros

Hola Valonchi

Gracias por compartir este tipo de contenido con nosotros, esperamos que sigas haciéndolo. 

¡Saludos!

Otros
Probaste entrando a las opciones de desarrollador?
0 kudos
Valonchi
Active Level 1
Otros
acabo de buscar algo como tal pero no lo encuentro, si me indicas donde esta estaria genial, pero mi dispositivo tiene la version de One UI Core , que no es la misma del One UI,( es una version mas simple o ligerada por decir asi) si que posiblememte no tenga tal opcion como dices .
0 kudos
Otros
No lo vas a encontrar porque está oculto. Anda a ajustes, acerca del teléfono, información de software. Ahi busca número de compilación y presiona rápidamente 7 veces y se desbloque el modo desarrolador
Valonchi
Active Level 1
Otros
buena, estube mirando al respecto y no hay nada como para volver a tener dicha funcionalidas o algo similar con el gesto en especifico. gracias igual por la ayuda
0 kudos
Otros
Entonces ya no esta disponible, muchss veces eliminan funciones que no se ocupan
Edddooo
Expert Level 2
Otros
Así es. Como explica reverseflash, cuando hay actualizaciones de software grande, por lo general, quitan opciones. Que porque no se usan, que hay incompatibilidad? Pueden ser varias las razones. Ojalá que no las quitaran, simplemente que mejorarán algo.
Recuerdo algo, que aún me tiene mosqueado. Cuando tenía un s8 plus, posteriormente un s9 plus, había una función que se llamaba dual camera (si, actualmente se que está disponible, pero no es lo mismo). Podías grabar con la cámara delantera y trasera al mismo, y también, tenías la opción de cambiar la forma del visualizado pequeño, era genial. Cuando grababas ese vídeo, en la galería, bastaba darle a play, y podías alternar entre ver el vídeo principal o secundario, muy genial. También, podías darle a guardar, y separaba los vídeos. Cuando se actualizó a android 10, dicha función, se perdió. Y samsung nunca dio explicaciones sobre ello. Me quedé con muchos vídeos, que ya no pude rescatar, no puedo ver el vídeo secundario. Algunos me indicaban, hacerme de un teléfono antiguo (por el software, ya no tenía ni el s8 plus ni el s9 plus). Me contacte durante mucho tiempo con samsung mobile, y no tenían idea, y me indicaban que el note 9 tenía cámara dual (pero se referían a lentes en la cámara x.x).
No es la idea adquirir un teléfono viejo (pero no la descarto con tal de recuperar esos vídeos). El rollo de todo este asunto, es que efectivamente, porque a veces quitan funciones que son realmente geniales, pero sin aviso, te quedas sin ellas.
Valonchi
Active Level 1
Otros
me parece bastante triste el hecho de perder funciones como las que mencionas sobre todo si le dabas un uso, y en tu caso tenias informacion que se perdio, igual como mencionas el hecho de obtener un diapositivo antiguo con tal de recuperar dichos archivos, me veo constantemente tentado a poner mi disposito de fabrica asi poder obtener la funcion eliminada aunque deba respaldar todos mis archivos primero, ya que el cambio de android11 a android12 en este sistema no fue tan notirio.
0 kudos
Edddooo
Expert Level 2
Otros
Como decía, no lo descarto. Quiero recuperar esos videos. El tema pasa, de porque recurrir a eso, cuando Samsung simplemente quitó una función (de las mejores que habían en el apartado de grabación). Fueron cientos de usuarios con el mismo problema.