Vchin
Active Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-19-2025 06:50 PM
Otros
Tal como dice el título (y quizás muchos no se lo habían planteado), será necesario realizar un formateo después de One UI 7? Sirve de algo?
Respuesta corta: Si y si
Pero por qué? Bajo mi experiencia (llevo con samsung desde One UI 1.0) el formatear un celular después de actualizaciones grades (Sobre todo esta que viene) puede ayudar a: Mejora de estabilidad ya que dejarían de existir todo tipo de archivos basura del sistema anterior que podría intervenir en el funcionamiento del nuevo sistema, mejorar rendimiento de batería, porque al ser un cambio tan grande de sistema, la batería debe "aprender" otra vez de nuestro uso y las nuevas interacciones, ademas de la nueva optimizacion que el sistema traiga y para finalizar te ahorra espacio en almacenamiento por lo mismo de archivos basuras que puedan quedar tras actualizar.
Les recomendaría un hard reset (formateo con teclas) antes que un formateo del sistema, ya que el primero es mas "agresivo" que el segundo, pero ambos bastante seguros
Solo recuerden realizar una copia de seguridad para no perder sus cosas personales
Saludos y paciencia ❤️
- Etiquetas:
- Debate
- información
- ONE
- software
- UI
5 Comentarios
wolfo
Expert Level 1
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
03-19-2025 09:37 PM - editado 03-19-2025 09:38 PM
Otros
Estoy totalmente de acuerdo... además de que One UI 7 es la actualización más grande y pesada de Samsung, en el cual no estará exento de algún bug o errores
Edddooo
Expert Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-20-2025 08:50 AM
Otros
Recomendable, si. Pero no siempre es el caso. Formatear (reestablecer de fabrica) es un proceso muy invasivo, donde se borra todo, si no se realiza un backup (samsung smart switch en el pc) no hay forma de recuperar los datos, y no se recomienda respaldar las aplicaciones.
Si el móvil después de actualizar, se detectan errores o comportamientos extraños, es mejor realizar un wipe caché antes que formatear, siempre es mejor ir paso a paso, y pasando de un nivel al otro.
Si el móvil después de actualizar, se detectan errores o comportamientos extraños, es mejor realizar un wipe caché antes que formatear, siempre es mejor ir paso a paso, y pasando de un nivel al otro.
RockiBalboa
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-20-2025 06:36 PM
Otros
Me ha pasado que he actualizado de una versión a otra sin hacer un reset, y cuándo por x razón debo formatear me encuentro que me estaba perdiendo la mitad del update... pienso lo mismo, hay que formatear aunque duela 🔥
FelipeBraghetto
Beginner Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-21-2025 01:14 AM
Otros
Podrías dar un ejemplo de que características perdías?
Tengo el flip 6 recién adquirido y siento que es el único teléfono que me ha salido con buen procesador. (Antes tenía el s22+ y el s20FE y siento que corrian horrible en todo sentido)
Tengo el flip 6 recién adquirido y siento que es el único teléfono que me ha salido con buen procesador. (Antes tenía el s22+ y el s20FE y siento que corrian horrible en todo sentido)
RockiBalboa
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-21-2025 10:25 AM
Otros
Es un universo de diferencias entre lo que tenías y ahora.
Por ejemplo, suelen quedar las animaciones y efectos antiguos, sonidos e incluso me he dado cuenta que hasta la disposición del menú de ajustes. Evidentemente son cosas menores pero para los que vivimos usando el teléfono, se nota. Se nota en el rendimiento y batería igual.
Es justo decir que se notaba más en versiones más antiguas. Por ejemplo ahora no formatie de 5.1.1 a 6.1 ... me dio lata porque ya no estoy tan interesado en esas cosas; quitan tiempo que no hay.
Sigo pensando que es bueno formatear, además engañas a tu cerebro haciéndole creer que te compraste algo nuevo 😂
Por ejemplo, suelen quedar las animaciones y efectos antiguos, sonidos e incluso me he dado cuenta que hasta la disposición del menú de ajustes. Evidentemente son cosas menores pero para los que vivimos usando el teléfono, se nota. Se nota en el rendimiento y batería igual.
Es justo decir que se notaba más en versiones más antiguas. Por ejemplo ahora no formatie de 5.1.1 a 6.1 ... me dio lata porque ya no estoy tan interesado en esas cosas; quitan tiempo que no hay.
Sigo pensando que es bueno formatear, además engañas a tu cerebro haciéndole creer que te compraste algo nuevo 😂