cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Tips: Formatos JPEG, HEIF y RAW

(Tema creado el: 12-24-2020 01:53 AM)
1622 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Nuestros equipos Galaxy ya son parte de nuestras vidas, y se han convertido en los aliados perfectos para almacenar grandes experiencias y recuerdos por medio de fotos o videos.

Por eso, debes conocer todas las funciones que tu Galaxy te puede ofrecer para que lo uses de la forma más eficiente posible.

 

Si solo eres un aficionado o todo un profesional en la fotografía, esta información te va a interesar y te será muy útil.

 

JPG, HEIF y RAW son los formatos en los que puedes guardar las fotografías que capturas con la cámara de tu Galaxy*. Dependiendo de la finalidad de la foto, puedes elegir el formato adecuado para que ocupe menos espacio en la memoria, realizar edición sin perder calidad, compartirla o visualizarla a través de cualquier aplicación.

 

Estas son las principales diferencias entre los formatos.

 

 

FORMATO JPEG

Es el formato más conocido, el que usamos en todas nuestras fotografías casi sin darnos cuenta. Esto hace que sea el más compatible o versátil, permitiendo compartir y visualizar las imágenes con la gran mayoría de programas y aplicaciones. De este formato debes saber que la imagen está comprimida para ocupar el menor espacio posible, lo que limita la edición de la foto sin perder calidad.

 

Como dato curioso, JPEG es el acrónimo de Joint Photographic Experts Group, el nombre del comité de expertos que lo inventó y estandarizó.

 

 

FORMATO HEIF

HEIF significa High Efficiency Image File Format (formato de archivo de imagen de alta eficiencia). Es un formato con una muy buena relación entre la calidad de la imagen y el espacio que ocupará en la memoria interna de tu Galaxy. Con una calidad similar a una foto en JPEG, puede llegar a ocupar la mitad de espacio, lo cual supone que podamos almacenar más imágenes.

 

Una desventaja es que, al ser un formato más reciente, puede tener menor compatibilidad que el JPEG, sobre todo en dispositivos menos recientes.

 

 

FORMATO RAW

Es el formato de imagen que nos proporciona mayor calidad, ya que nos entrega toda la información proporcionada por el sensor de imagen de la cámara. Obtendrás la fotografía sin ningún tipo de modificación ni compresión.

 

Los archivos resultantes serán de gran tamaño y deberán ser leídos y tratados con software de revelado adicional antes de usarlos de forma común. Muchas aplicaciones de Galaxy Store o Google Play Store te permitirán leerlos, modificar la exposición, contraste, temperatura color, enfoque, etc., y guardarlos en un formato compatible, como el JPEG. Nosotros recomendamos Adobe Lightroom (disponible en versión móvil).

 

Para capturar en formato RAW tendrás que activar la opción en la configuración de la cámara, realizar el disparo en Modo Pro y sobre todo procurar una máxima estabilidad durante la captura.

JPEG-HEIF-RAW-Format.gif

 

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y puedas sacar el mayor provecho de la cámara de tu Galaxy.

 

Si tienes tu propio método de captura, edición o alguna recomendación adicional, puedes compartirlo en los comentarios.

 

*Algunos modelos Galaxy pueden no tener estas funciones disponibles.
16 Comentarios
AngelReyes
Active Level 7
Otros
Gracias por compartir!!!
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Saludos AngelReyes 😊

QuiqueReds
Expert Level 1
Otros
Excelente JC! 🤩😎
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Saludos QuiqueReds 😎

gael94
Beginner Level 2
Otros
😉

20200106_130350_12999.jpg

Payton
Active Level 4
Otros
M11 no tiene estas funciones 🤷🏽‍♀️🤷🏽‍♀️
0 kudos
Jrmty
Active Level 1
Otros
👍
0 kudos
Otros
hola
0 kudos
SirleyG
Active Level 1
Otros
la camara de mi note 20 no sirve y lo compre en septiembre
0 kudos