cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Hablemos del mercado gris y samsung México contra el consumidor

(Tema creado el: 09-21-2023 12:17 AM)
2089 Visitas
Vladimir117
Active Level 5
Opciones
Otros
Últimamente todos hemos visto el tema del mercado gris y las "advertencias" que comenzó a poner samsung México a los dispositivos que no sean de origen mexicano y por el discurso de samsung nos dirigimos a un bloqueo se dispositivos como motorola.
Estas medidas las considero grandemente anticonsumidor aunque aun estamos en las "advertencias/amenazas". Y para ello explicaré mis razones de mi opinión a continuación.

Comienzo hablando de las opciones de compra y de oferta que tenemos los consumidores, una medida como las que están tomando estas compañías nos limita y nos priva de la libertad de comprar donde queramos como consumidores teniendo mejores precios, productos y accesorios.

La política que está tomando samsung es directamente en contra de los consumidores y me explico. La gran mayoría de los teléfonos samsung llegan a costar hasta el triple aquí en México que el de los mercados de otros país, no sólo eso, dependiendo del dispositivo, este puede ser peor que el de otro país, entregándonos peores procesadores o versiones con menor capacidad y funciones a mayor precio, siendo que en este país con menor poder adquisitivo nos venden productos más caros y donde el poder adquisitivo es mayor lo venden a menores precios y con más características 
Samsung no ha ofrecido ningún tipo de solución como ajustar o bajar los precios para ser más competitivos, ofrecer más variedad de distribuidores para mayor competitividad y no solo tener los precios altos , o más tiendas samsung para mayor soporte y facilidad de adquirir los productos, etc. Pero no!!! samsung decidió cargar directamente contra el usuario que compra y tienen algún dispositivo que no sea del mercado mexicano.

Los argumentos de samusng de "proteger al usuario, no pueden funcionar los dispositivos por las bandas de comunicación, garantías etc". Estas son excusas baratas, ¿de que nos va a proteger?, Las bandas de comunicación de todos los dispositivos samsung tienen las mismas bandas, si hay algún problema de comunicación el problema es de la compañía telefónica por no tener dicha banda, por ejemplo si un S23 no funciona bien con cierta compañía no depende si es de mexico o no ya que todos los s23 traen las mismas bandas de comunicación, el problema es de la compañía por no ofrecer una que funcione de manera correcta, en cuanto a las garantías cualquiera que compra un dispositivo gris sabe sobre las limitantes de garantía pero samsung nos quiere prohibir directamente el poder decidir como usuario sobre lo que queremos.

Estos son algunos de los varios puntos de vista que tengo sobre las políticas que está tomando samsung. Como ya dije estas políticas son directamente contra el usuario, contra el consumidor. Nos quita opciones, nos limita a estar encerrados en un mundo globalizado, nos deja a merced de malas politicas y precios abusivos por parte de los pocos que vende productos "versión México"
Estés en contra o a favor de estas medidas, dejaran un presedente, no sólo para teléfonos, si no cualquier producto. 
 ¿Ya no quieres la posibilidad de tener un producto más barato, que sea mejor y que puedas comprarlo donde sea mejor para tus bolsillos y necesidades? Responde a esta pregunta con tu cartera.

Si alguien lo lee completo gracias por tu tiempo

16 Comentarios
LuisTrevio
Active Level 3
Otros
Lo peor de que sería si las compañías telefónicas se aprovechen de esa situación.

Sabiendo que no me gusta comprar teléfonos sin desbloquear.
Sakumer
Active Level 2
Otros
Completamente de acuerdo con todo menos lo de las bandas, por regulaciones en telecomunicaciones cada país tiene distintas bandas por las que operan las compañías telefónicas, nosotros en México no ocupamos las mismas bandas qué en Europa por ejemplo. Esto por infraestructura del mismo país, regulaciones en la región etc. Así que en efecto un dispositivo de India puede no funcionar bien con las redes de datos móviles de México y viceversa ya qué al llegar los dispositivos a México samsung se encarga de "preparar" los teléfonos para funcionar con todas las bandas regulada aqui. La otra es que en efecto quitan opciones al consumidor, ya que uno decide si arriesgarse o no a no tener garantía de samsung o que no funcione bien con datos por las bandas, los precios oficiales son elevados y comprendo que es por que agregan impuestos, importación y demás pero tampoco estamos para poder lidiar mucho con esos precios.
Vladimir117
Active Level 5
Otros
Samsung hace esto con la "excusa" para que el usuario no tenga problemas pero la solución que quieren poner es directamente que sea un pisapapeles.
Osea "para que no tengas problemas de uso, no dejaremos que uses tu equipo que ya compraste porque podemos"
Y si podemos hacer algo y es votando con nuestra cárter, apoyar a las empresas que fomentan éstas prácticas o apoyar a otras que no las tengan con la finalidad de que cambien sus políticas
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

Hola, Vladimir117

Te comentamos que existen riesgos de seguridad y funcionamiento que queremos conozcas:

1. Tu dispositivo no cuenta con una garantía válida en México. 
  2. La composición de los cargadores es diferente en cada país y varían los voltajes que se utilizan por lo cual el uso de cargadores que no estén adaptados al voltaje mexicano aumenta el riesgo de mal funcionamiento de la batería lo cual produce daños a tu dispositivo.
  3. Las normas para que los dispositivos móviles y aparatos eléctricos se importen y se comercialicen varían dependiendo de cada país, por lo cual para que funcionen de forma correcta y segura necesitan estar regulados por las Normas Oficiales Mexicanas.
  4. Las bandas y frecuencias para el correcto funcionamiento de los dispositivos, así como los operadores que brindan el servicio de telefonía, son diferentes en todos los países y al no contar con la debida certificación, no se garantiza el adecuado funcionamiento y seguridad de uso. 

Más información aquí 👉 https://bit.ly/3PyA5zr

Vladimir117
Active Level 5
Otros
Osea que para no tener "problemas" o "mala experiencias" directamente ¿planean no pueda usar el equipo que ya compré? ¿Su solución a que no tenga un problema es no poder usar mi equipo? Que buen trato al usuario

Además hablando de varios puntos
1: es obvio que no tiene garantía en mexico. Es con el vendedor

Punto 2: hablan de los cargadores, no del equipo, así que eso se resuelven comprando un cargador y ya ¿solo por eso quieren afectar a mi equipo?

Punto 3:que tan diferentes son las normas a otro país como por ejemplo estados unidos, desde años se venden equipos grises que no ha existido una queja hasta ahora y la queja solo viene de samsung México, no de los usuarios
PredatorRider
Active Level 1
Otros
Son meramente excusas y excusas baratas que quieren ue uno se trague, pero no entienden que la gente es pensante y se va a cuestionar. Todo lo que dices tiene sentido en comparación con lo que samsung dice. Como dices su solucion para que el consumidor no tenga un problema es darle un problema al dejarle inservible su equipo, eso no tiene mucha logica. De los cargadores, cuales cargadores??? Si ya te venden el telefono sin cargador, sea en el mercado negro, gris, blanco, rojo o amarillo ya no traen el cubo, de todos modos tiene uno que comprar uno aparte y como bien dices, ese lo puedes comprar ya en tu pais o region y sin problema. Sobre las bandas, me suena solo como un pretexto, yo creo que los equipos estan hechos para que funcionen en la mayor parte del globo obviamente con los respectivos operadores de cada pais pero los equipos no tienen problema alguno. Imaginate un empresario o alguien que viaja mucho que tenga que comprar un telefono diferente cada vez que llegue a un pais porque su telefono no esta hecho para ese pais y por lo tanto no lo puede ocupar. Claro esta que hay equipos con rom global, pero aun asi, si compras un telefono y viajas al extranjero de vacaciones no se sabe mucho de problemas porque la gente no pueda hacer uso de sus equipos fuera del pais donde fue adquirido. Lo veo en el trabajo de un amigo. Cuando un brasileño vienen a cancun su compañia telefonica es cierto que no tiene cobertura aca, pero les dan un chip de una compañia mexicana para ponerlo en su celular provisionalmente mientras estan en Mexico y problema arreglado, no han tenido problemas porque los equipos no tengan las bandas que ocupa México. No se a quien o quienes beneficie todo esto pero al consumidor no es, claro esta!
Vladimir117
Active Level 5
Otros
Ojalá que podamos hacer algo los usuarios pero es difícil
PredatorRider
Active Level 1
Otros
Asi es, dificilmente veo que se pueda tomar acción por parte de los usuarios, creo que en el pecado esta la penitencia. Hay otras opciones en el mercado que no tienen esto y que son buenas marcas como Xiaomi, Realme, Infinix, Vivo, Oppo, Nubia, Nothing que tienen equipos bastante chulos y potentes a muy buen precio que cuando la gente se quede sin su samsung o su motorola porque ya se los bloquearon van a voltear a ver a estas marcas que en primera no tienen estas restricciones y en segunda te ofrecen equipos con specs muy similares o hasta mejores por la mitad de precio y ahi es donde van a pagar el precio de esto posiblemente, cuando se les vengan las ventas y los ingresos hasta el suelo. Porque a fin de cuentas aun en el mercado gris, el dinero que ingresa tambien gran parte va a parar a las marcas porque alguien ya se lo compro directamente, no es como que las marcas pierdan por el mercado gris como si es en el caso del mercado negro y cuando ya no se consuma en el mercado gris le va a doler en los numeros y en las cuentas a las misma marcas! Ya hasta estoy pensando en vender mi samsung antes de que me lo bloqueen e irme por un Infinix que ya lo tenia y preferi quedarme con el samsung para que un mes despues me encuentre con esto, graaan error el mio!
IsmaelFV
Active Level 3
Otros
Insisto que detrás de esto se encuentran Telcel, AT&T... la gran mayoría hemos preferido comprar los dispositivos liberados y más baratos y las empresas de telefonía venden sus equipos caros y antes contratabas un plan y dependiendo del plan te incluían el equipo, en AT&T (antes iusacell) teníamos 6 planes telefónicos y con equipos de gama alta y con planes de mas de 600, de pronto comenzaron a venderlos y con planes caros decidimos cancelar y comprar los equipos ya liberados... y la línea telefonica con OMV y con Internet ilimitado... por eso considero que las empresas telefónicas tienen que ver.