cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La Profeco alerta a los consumidores sobre compras en mercado gris

(Tema creado el: 06-16-2022 10:34 AM)
433 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

En línea hay muchas tiendas donde se pueden comprar smartphones, tabletas, accesorios, entre otros dispositivos electrónicos. Las opciones son múltiples, pero recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó algunas recomendaciones sobre los riesgos de adquirir equipos por canales no oficiales.

La Profeco indica que, por medio de las importaciones paralelas, o mercado gris, se ingresan a México productos que fueron fabricados legalmente en el extranjero, pero que se importan sin pasar por el distribuidor oficial y/o titular de la marca, incumpliendo procedimientos legales como la falta de garantía y especificaciones técnicas, certificación de los productos y etiquetado de la NOM oficiales, entre otros.

 

12 Comentarios
Magdis22
Active Level 5
Otros
Gracias por la información
0 kudos
Luu_Jmz
Active Level 1
Otros
Los odio pinché Doto.com.mx
Así me compre un samsung sin saber que me costaría no poder participar en los beneficios qué ofrece el propio samsung como garantía en sucursal
salascv
Active Level 1
Otros
Casi igual, pero mandé garantía al principio y lo arreglaron pero no entro en los beneficios solo cupones :(
0 kudos
Waperrys
Expert Level 5
Otros
Cámbiale el firware por la versión mxo y ya tendrás los beneficios. Yo en doto si compro muchas cosas. Pero ya arriba de 8 mil ya le pienso. Por el tema de una garantía
0 kudos
decepcionado21
Active Level 1
Otros
Si como los que dan en megacable con su mugroso plan inservible especs 4 y 64 de ram 34 rom 1 ram a03s aplicaciones de Samsung aplicaciones de Google ya si quieren no me dejen ram para el usuario que barbaries se levanta reporte y no le dan seguimiento en 48 horas le llaman y recolectan recolectan equipo perdiendo así los 12 días de cambio por defecto de fabricación. Y 30 días sin equipo mientras lo revisan excelentemente samsung sigan asiiiiiii
decepcionado21
Active Level 1
Otros
Ya ni demás fallas mensiono porque 4300 no se me hace gama baja deberían de enfocarse en atención a clientes y que en sus puntos de venta este un asesor promotor porque también es responsabilidad como marca evitar estos detallez
decepcionado21
Active Level 1
Otros
Y surtan equipos iva por el a12 y que este es mejor dice la de megafraude y samsung aya haciendo lo que Huawei al rato les pasa lo mismo y no van a querer
dispuest
Active Level 1
Otros
Gracias
0 kudos
decepcionado21
Active Level 1
Otros
Gracias..