cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi cargador sufrió un choque eléctrico

(Tema creado el: 07-21-2023 03:30 PM)
670 Visitas
JoséDG
Active Level 1
Opciones
Otros
Mi cargador sufrió un choque eléctrico mientras acomodaba el cargador, mi teléfono es un samsung a34, quisiera saber si el choque puede afectar al teléfono. El teléfono sigue funcionando normal.
6 Comentarios
Revcp
Expert Level 1
Otros
Si el celular funciona bien, todo ok. Sin embargo el cargador puede estar seriamente dañado por lo que la recomendación es no usarlo, en todo caso que lo revise un profesional para ver el voltaje y los amperios qué eroga.
JoséDG
Active Level 1
Otros
Hola, si cuando sucedió el caso cambié de cargador, solo me preocupa el teléfono, Gracias por la ayuda.
0 kudos
rock80
Active Level 9
Otros
TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE :

un cargador dañado no llega a quemar tu teléfono, pero si puede deteriorar la vida útil de tu batería samsung..

conforme indica tu mensaje :
si recibió descarga eléctrica

simplemente deja de usarlo automáticamente

recuerda :
todo cargador Samsung (original) usa un voltaje, que al recibir un daño el más mínimo , simplemente ya no cumple los estándares a su carga normal..

asi como te explican los otros usuarios aqui en la comunidad samsung

simplemente deja de usarlo y comprate cargador Samsung (original) uno nuevo..

algo más :
🤔🤔

te diría ,llevalo a un técnico autorizado para su reparación ..

pero no te recomiendo ..

como sabrás , un cargador Samsung original

viene sellado de fabrica

no olvides esos detalles

😎👍👍IMG_20230721_215632_1000025969_1689994592.jpgIMG_20230721_214659_1000025967_1689994020.jpgIMG_20230721_214537_1000025965_1689993938.jpg
JoséDG
Active Level 1
Otros
Entonces ya puedo estar tranquilo con lo del teléfono?. Ya cambie de cargador con la original.
0 kudos
rock80
Active Level 9
Otros
conforme desde que has anunciado tu mensaje con respeto del cargador Samsung dañado (corto circuito)

desde ese momento hasta la actualidad no lo hallas usado por nada (cargador dañado)

ya que si fue asi... cualquier novedad con problemas en tu equipo móvil samsung en un futuro

ya sabes cual fue el motivo principal

recuerda :

un cargador genérico .. no tiene la capacidad de soporte a cualquier sistema eléctrico , a,diferencia de un cargador Samsung original , que automáticamente deja de cargar energia y simplemente no tocarlo más

no olvides eso

😎👍👍IMG_20230723_190318_1000027158_1690156998.jpg
0 kudos
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Otros

Hola @JoséDG

Los cargadores cuentan con una resistencia que al sentir un avance fuerte de electricidad inmediatamente corta el fluido evitando que la corriente siga avanzando, por lo que es poco probable que su equipo haya sufrido algún daño. De todos modos, si visualiza algún inconveniente con el equipo puede acercarse directamente a cualquiera de nuestros centros de Samsung Experience Store (SES) para que nuestra área especializada pueda revisar su equipo y brindar un diagnóstico del inconveniente que se encuentra presentando.

Puede encontrar el más cercado a su domicilio en el siguiente enlace:

https://www.samsung.com/pe/samsung-experience-store/locations/

Saludos.