cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Necesito ayuda con mi carpeta segura

(Tema creado el: 12-05-2025 05:07 PM)
168 Visitas
jalspifuen
Active Level 1
Opciones
Otros
Ya intente de todo y nada q se desbloquea y no quiero perder todo lo q tengo en ella 

image

12 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Otros
Hola 👋 buenas tardes
Trata de contactar con el servicio de expertos desde el área de ayuda para que ellos allí te puedan atender y colaborar al respecto 😊

Saludos,
Gerar04 ☺️ 💙 🪄
0 kudos
jalspifuen
Active Level 1
Otros
Ya lo hice y no lograron ayudarme
0 kudos
Gerar04
Expert Level 5
Otros
Bien perfecto gracias por responder. He visto muchos usuarios que han presentado inquietudes referente a la carpeta segura 📂 yo te recomendaría realizar una salva de todos tus datos, archivos, entre otros para una PC y restablece el dispositivo a sus valores de fabrica.

Saludos,
Gerar04 ☺️ 💙 🪄
0 kudos
Teffy97
Expert Level 5
Otros
​Hola, entiendo tu preocupación. Es fundamental saber que no deberías perder tus archivos, ya que el bloqueo que ves es una medida de seguridad del sistema. La pantalla te indica la causa específica: tu Samsung Account (saenzyamari@gmail.com) fue eliminada del teléfono.

​Para resolverlo, el paso crucial es restablecer esa cuenta en el dispositivo:

​Ve a los Ajustes de tu teléfono. ​Busca Cuentas y copia de seguridad (o solo Cuentas). ​Selecciona Añadir cuenta y elige Samsung Account. ​Inicia sesión con el correo exacto que aparece en la imagen: saenzyamari@gmail.com.

​Al tener la cuenta vinculada de nuevo, la Carpeta Segura debería reconocer tu identidad y desbloquearse. Si sigue pidiendo la contraseña, utiliza la opción '¿Olvidé mi PIN?' para restablecerla mediante tu Samsung Account. No intentes desinstalar la Carpeta Segura, ya que eso borraría su contenido.

Saludos Samsung member Star🌟, Teffy97

jalspifuen
Active Level 1
Otros
Ya lo intente varias veces y sigue igual
Teffy97
Expert Level 5
Otros
Entiendo que ya intentaste iniciar sesión de nuevo y que el bloqueo persiste. Esto indica que es un problema más serio, que a menudo ocurre si la opción de 'Restablecer con Samsung Account' no se activó la primera vez que configuraste la Carpeta Segura. Por eso, aunque la cuenta esté en el teléfono, no te deja acceder.

Antes de asumir que se pierden los archivos, vamos a intentar un último paso técnico para 'refrescar' la aplicación:

Ve a Ajustes > Aplicaciones. Busca y toca la aplicación 'Carpeta Segura'. Ve a Almacenamiento. Toca Borrar caché y luego Borrar datos. Esto tiene un riesgo mínimo, pero en muchos casos no borra el contenido encriptado si ya has iniciado sesión con la cuenta de Samsung. Reinicia el teléfono.

⚠️ Si nada de esto funciona:

Si los archivos en la Carpeta Segura son irrecuperables por no haber activado la opción de restablecimiento, la única solución que deja Samsung es Desinstalar la Carpeta Segura y volver a crearla. ¡Ojo! Esto eliminará todo lo que tienes dentro sin posibilidad de recuperarlo. Solo hazlo si ya has asumido la pérdida de esos datos.
0 kudos
jalspifuen
Active Level 1
Otros
Si le doy en borrar datos todos mis datos se eliminan
Teffy97
Expert Level 5
Otros
¡Excelente pregunta! Es totalmente normal que te preocupe ese botón de 'Borrar datos', suena a que elimina todo, pero tranquila, no va a borrar tus archivos personales.

Lo que hacemos ahí es solo un 'reset' a la aplicación de la Carpeta Segura (como si la limpiaras de errores), pero los archivos en sí están guardados en una zona ultra-encriptada y súper protegida del teléfono (el Knox). Para que esos archivos se borren, tú tendrías que darle a 'Desinstalar Carpeta Segura', y eso no lo vamos a hacer. 😉
Si solo vas a Ajustes, al apartado de almacenamiento y Borrar datos, tus archivos personales (fotos, videos, documentos) NO se borrarán.
0 kudos
jalspifuen
Active Level 1
Otros
Déjame lo intento