cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

NO COMPREN SAMSUNG MALA GARANTÍA DE SAMSUNG, APPLE ES MUNDIALMENTE MEJOR

(Tema creado el: 04-04-2022 05:31 PM)
GJV
Active Level 2
Opciones
Otros
Hola a todos, espero se tomen el tiempo para leer esto que les puede ser de beneficio

Desde los inicios de los smartphones, siempre había utilizado iPhone, inclusive intenté utilizar el S3 de Samsung y como todavía no estaba a nivel de iPhone regrese inmediatamente a iPhone. Di otra oportunidad con Note 4, con el cual si obtuve mejor resultado pero tuve la mala fortuna que se me quebrara la pantalla y el costo de reparación era prácticamente el mismo que el valor del equipo, así que opte de nuevo con ese dinero comprar un Iphone.

Hasta ese momento no me parecía ningún otro smartphone mejor que un Iphone, hasta que probé el note 8 y desde ese equipo he estado comprando los note más equipados posteriores hasta el S21 Ultra (para poner en contexto, compre el 512 GB con 16 RAM).

Entonces porque el título? 

En toda mi experiencia con iPhone todo el tiempo que Yo recurrí a solicitar una garantía, lo único que tenía que hacer era llevar el equipo a una tienda oficial de cualquier parte del mundo (Tuve experiencia en México y Estados Unidos, pero se de un amigo que en otro continente funcióno igual) y entregabas Tu equipo para diagnóstico, por lo general cualquier falla que no tuviera evidencia de golpe o humedad en el equipo sin más preguntas procedían a reparar la falla (ya sea con cambio de pieza o cambio total del equipo sin costó).

Compre el S21 Ultra y lo compre Dual Sim, el cual el SIM 2 no funcionó desde el principio, Yo creyendo que SAMSUNG tenía la capacidad (que me di cuenta que no la tiene) de otorgarme la garantía y repararme mi equipo, me comunique a Samsung México para reportar está situación (hay una larga historia de viaje y gasto que me hicieron hacer por no darme la información correcta en el centro de atención telefónica). Samsung México después de tomar mis datos con todo y IMEI del equipo me da 2 opciones

1.- Generarme 1 guía de paquetería para enviar mi S21 Ultra a un taller de reparación autorizado o...
2.- Ir personalmente a la tienda de Samsung en Culiacán, Sinaloa ya que era el centro de atención más cerca a mi Ciudad.

Opte por la opción 2, pero cuando llegó me dicen 2 cosas :

1.- Ellos no son taller de servicio, sólo son tienda de Samsung y cuando les digo que vengo de fuera me contestan que lo que ellos pueden hacer es recibir mi equipo para ellos mandarlos a un taller, pero que tendría costó el envío.

2.- Mi equipo no iba a entrar en garantía, ya que es un equipo que no es de esta región, y les pregunto, como que no es de esta región? Me contestan que era de Taiwán y les pregunto de nuevo y eso que tiene que ver, no hacen garantía por ser equpo Samsung? La respuesta fue que no, que si lo quiero reparar tendría que pagar por la reparación.

He ahí por qué el título de mi post, como es posible que no apliquen garantía a los equipos celulares Samsung en todo el mundo y solo es en la region donde vives? Es de la garantía más CORRIENTE que me ha tocado tener, osea que si tengo un equipo nuevo Samsung y me muevo de país temporal o permanente y tengo un problema con mi equipo, no me van a poder asistir con la Garantía porque no compre mi equipo celular en esa región? Bastante LIMITADO Samsung con esa filosofía. U otra si Estoy de viaje en otro país y tengo una falla no me van a poder dar el servicio una tienda Samsung porque tienen que enviar por paquetería mi equipo celular a una tienda Samsung del país donde lo compre? Porque para aplicar la garantía tienes que mandarlo al país donde lo compraste Tú por tus propio dinero y esperar el tiempo que dure todo ese proceso y mientras Tú sin equipo.

Oigan, porque pedí mi garantía? Todos los equipos son valiosos para el que lo compro, en mi caso compre el S21 Ultra, lo compre en junio del 2021, osea no solo un equipo de alta gama, sino su equipo insignia a nivel mundial en ese momento y más importante que habían lanzado en el mercado, no les compré cualquier equipo y él costo fue alto y que por regiones te hagan garantías es una CORRIENTADA DE MARCA SAMSUNG.

Les agradezco su tiempo de lectura y espero les sirva mi MALA EXPERIENCIA para sus futuras elecciones de compra de célulares Samsung o puedan fijarse en otras cosas antes de comprar.
22 Comentarios
Alias99
Active Level 10
Opciones
Otros
La garantía de Apple es de las mejores si no es que la mejor, para cualquier tipo de producto. Entiendo tu malestar, y creo que en general los productos comprados fuera de México no tienen garantía en México. No importa si es Samsung o de otra marca (excepto Apple). Pero si entiendo que por el costo del producto y la reputación de la empresa uno espera un servicio postventa de mucha mejor calidad.
GJV
Active Level 2
Opciones
Otros
Si fue el punto que quise exponer y gracias por tomar el tiempo de leer y sin aprovecharme del contexto de Tu comentario, Apple tiene esa capacidad y uno tiene la percepción que Samsung por toda su mercadotecnia también lo podría tener, pero se vuelve una empresa chiquita en términos de garantía, y más que eso, me pareció que es más cuestión de idiologia de la empresa.
Al-
Active Level 10
Opciones
Otros
La garantía de Apple con Reseller es nula! Pero si es mejor que la de Samsung, sin duda. Sí no tienes una tienda oficial olvidate. Sobre todo aguas con Mac Store. 🐀
GJV
Active Level 2
Opciones
Otros
Nunca tuve una mala experiencia con las garantías de Apple. Siempre fue muy fácil y en cualquier parte donde se me ofrecio.
Al-
Active Level 10
Opciones
Otros
Yo sí, con el iPhone 7, 7 Plus y el X. En Mac Store cuando fui me dijeron que literal tenia que comprar el Apple Care que porque si yo presento una falla y trae un detallito no me dan garantía. Porque aquí no hay Apple Store oficial, con ellos sería diferente.
GJV
Active Level 2
Opciones
Otros
Yo solo he ido a las tiendas oficiales de Apple o Apple Store y siempre me resolvieron sin inconvenientes
Al-
Active Level 10
Opciones
Otros
Porque puedes es a lo que voy. Pero si no, no se puede joven. Así es la cosa.
GJV
Active Level 2
Opciones
Otros
En qué ciudad vives?
Al-
Active Level 10
Opciones
Otros
Querétaro