cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No puedo actualizar el firmware de mi Smart TV 40" J5290

(Tema creado el: 12-26-2019 10:11 AM)
5128 Visitas
Eduardo31
Active Level 1
Opciones
Otros

Que tal a todos quiero compartir mi experiencia con un televisor smart tv que es modelo nuevo/exclusivo de latinoamerica (en la parte trasera del televisor viene como hecho en méxico 2019).

Es un Smart Tv de 40" Serie 5 modelo J5290, la compre apenas hace unos dias sellada en pocas palabras nunca fue usada, tengo la costumbre de actualizar cada vez que puedo todos mis gadgets a la ultima versión disponible y buscando en la pagina de samsung vi que había una actualización por USB y decidi descargarla, no uso internet por que de momento no tengo acceso a una buena velocidad de descarga y el smart no es mi principal uso al televisor, en fin hice todos los pasos que venian en la pagina que era descomprimir el archivo en la raiz de la memoria USB y quedo la estructura así:

T-KTSNAKUC/image/upgrade.msd,info.txt 

Como decian las instrucciones la memoria estaba en fat32 y no tenia ningun otro archivo y sin embargo aqui es cuando empezaron mis problemas. De primero con esa estructura el tv jamas reconoce la actualización es decir el tv lee perfectamente cualquier USB y disco duro externo que uso pero al momento de ir a la opción de actualización por USB la pantalla solo menciona que verifique la red, esto me paso con otras memorias incluso una SD con adaptador USB fue entonces cuando hice la prueba de dejar en la raíz de la USB solo la carpeta image junto con su archivo msd e info y así la tv si reconoce el dispositivo como una opción dado que al darle actualización de inmediato sale un mensaje de si quiero buscar en la USB una actualización y de doy aceptar pero siempre sale el siguiente mensaje "no se encontro una actualización valida".

 

No importa que haga siempre es la misma situación incluso si solo dejo el archivo msd en la raiz o quito el archivo info etc. Todas las opciones pósibles y ninguna ha dado resultado, entonces se me ocurrio usar la actualización anterior a la mas nueva en la pagina y a pesar de que con la estructura que tiene si la lee la TV sale el mismo mensaje de actualización no valida, entonces me di cuenta de algo importante mi tv tiene este modelo de firmware T-N14MNAKUC 1030.1 y sin embargo en la pagina de descarga se encuentra la versión minima 1020.1 y la siguiente es T-KTSNAKUC 1290.4.

Por esto creo que el televisor solo reconoce la carpeta que tiene el mismo nombre que la versión instalada de firmware y tambien cuando solo es la carpeta image.

Claro que intente cambiar el nombre de la actualización mas nueva por el nombre de la vieja y si lo reconoce el tv pero sale el mensaje de actualización no valida. 

 

Ya llevo varias dias con esta situación y he probado varias opciones tanto las que me dijero en el chat en linea como en otras paginas de samsung de otros años y de distintos paises, tanto que es formatear de modo profundo la memoria usb ( ya lo intente con dos), apagar el televisor por 30 segundos para darle un "reinicio" etc.

 

Cabe aclarar que hice la prueba de conectar el televisor a internet por medio de un celular para comprobar si el problema es la actualización por USB y aunque si se conecta por internet al buscar la actualización por internet me da el mismo mensaje de actualización no encontrada, vaya como si no existiera ninguna.

 

Algo extraño de esto es que al estar conectado a internet intente ver rapidamente como abria el sistema las apps de youtube, netflix etc. Pero salia un mensaje que la aplicación estaba actualizándose y no se abrio por mas tiempo que espere y en una pagina de otro país que mencionaron este problema de la actualización ( con otro modelo de smart tv) mencionaban este mismo detalle de que no podian abrir ninguna app.

 

Creo que el problema es la versión actual de firmware que trae el televisor de fabrica que no detecta la actualización oficial que viene en la pagina, pareciera que usaron una actualización beta en el producto final por que ni siquiera esta listada en la pagina o en su caso al ser un modelo de latinoamerica quiza usaron un firmware de otro país y por eso no funciona en mi tv. 

 

Mi temor es que pase lo mismo que he visto en otras paginas en el mejor de los casos al ser un modelo "nuevo" el soporte aun esta recopilando errores de los usuarios y es cuestión de tiempo que saquen un upgrade que corriga este problema , pero en el peor de todos un usuario menciono que tenia el mismo problema con su televisor ( modelo, país, año distinto) incluso menciona que Samsung le mando una usb stick con la actualización y tampoco le sirvio, no fue hasta que un tecnico reviso su unidad y le indico que le pusieron un firmware mas nuevo que el que de base tiene el televisor y que ese era el error y el unico modo de solucionarlo fue que le cambiaron la placa del televisor por una mas antigua con un firmware mas antiguo y ese si pudo realizar la actualización. 

 

Espero que esto lo lean los tecnicos de samsung mexico para ver si pueden ver una forma de corregir este problema ya que al ser un televisor tan nuevo quiza este problema va a empezar a ser mas frecuente en las siguientes semanas o meses. Quitando este aspecto el televisor funciona bastante bien el sintonizador digital es bueno las entradas de video, las bocinas etc.

El unico detalle que me intriga un poco es que al realizar el calibrado de la imagen los tonos verdes se ven demasiado saturados muy fosforentes para mi gusto aparte de un screen tearing muy tenue en la pantalla pero que espero o esperaba la actualización corrigiera o disminuyera estos dos detalles.

 

En fin si alguien ha tenido este problema con este televisor o con algun otro y lograron corregirlo les pido me ayuden con esto es la primera tv digital que compro despues de muchos años de solo usar una CRT y me gustaria darle el mejor uso posible de antemano gracias.

19 Comentarios
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

¡Hola Eduardo31!

 

Una disculpa por las molestias que te ha generado esta situación.

 

Te envíamos un mensaje privado, ingresa desde una PC en el siguiente enlace: https://r1.community.samsung.com/t5/Comunidad/ct-p/mx-community 

 

Introduce los datos de tu cuenta Samsung, selecciona tu Avatar y elige el mensaje más reciente.

 

Si tienes alguna duda por favor haznos saber y con gusto te ayudamos. 

 

¡Excelente día!

0 kudos
Ferminote
Beginner Level 2
Otros

Tengo exactamente el mismo problema que Eduardo31. Podéis darme una solucion?

 

Gracias

0 kudos
MANUELcg
Beginner Level 2
Otros

mepasa lomismo con la LH 32 BENELGA ZX   pueden brindamr ayuda es exactamente lo mismo

0 kudos
Alecarth
Beginner Level 2
Otros

Tengo el mismo problema, solo que no me reconoce la actualización

 

0 kudos
AntonioMB
Beginner Level 3
Otros

Hola, tengo el mismo problema, me pueden apoyar con la solucion de favor, gracias

0 kudos
OmarDaniel
Beginner Level 2
Otros

Hola Qué tal. Disculpa cómo buscaste esa actualización mediante USB en la página de Samsung?

0 kudos
MANUELcg
Beginner Level 2
Otros

hola saludos me pasa lo mismo exactamente igual ya intente todo pero con la de 32 la LHBENELGA ZX  . no puedo actualizarla y en soporte no me ayudan me dicen lo mismo de  apretar el boton de en cendido por 30 c y nada ya puse el usb y nada  ojala den pronta respuesta a esto la mia tiene 11 mese de uso  saludos

0 kudos
Quanque
Beginner Level 2
Otros

Tengo el mismo problema:    UN40J5290 ver 1020.1 

No actualiza a ver 1292.1 

 

0 kudos
AlbertoJB
Beginner Level 2
Otros

Tengo el mismo problema con esta pantalla, me he puesto en contacto con el equipo de soporte de samsung, el equipo que contesta el chat  comento que tal vez era mi conexion a internet y que el archivo zip de actualizacion no se descargo correctamente cuando lo he descargado 4 veces y de descargarse incorrectamente no permitiria descomprimirse por error en algun fichero pero en fin... como es posible que samsung ponga una version de software tan vieja en equipos 2019, tengo una pantalla del 2015 y la ultima actualizacion que le cayo es la 1505 incluso un equipo anterior a este J5200 tiene software 1505. Si te dieron la solucion espero nos la hagas llegar porque parece que el equipo de samsung desconoce como funcionan los equipos

0 kudos