cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

No recibo respuesta de mi reembolso de parte de Samsung

(Tema creado el: 10-08-2024 12:58 PM)
377 Visitas
Melanne85
Active Level 1
Opciones
Otros
El pasado Julio realice una compra en la tienda en línea de Samsung, pero la tuve que cancelar ese mismo día por cuestión monetaria. En su correo de cancelación no me proporcionaron la solicitud ni los días en los que realizarían en reembolso, pero investigue y me dijeron que se reflejaria en mi estado bancario en los próximos 3 a 31 días hábiles. Hasta ahora, no me han realizado mi reembolso, ya levanta varios reportes en atención a cliente por WhatsApp, redes sociales, correo y llamada, y solo le dicen que ellos ya intentaron reembolsar tres veces en el primer mes y no se pudo, lo cual es ridículo por que mi tarjeta no tenía ningún problema respecto a entrada y salida de mis pagos. Cuando me contacto con servicio al cliente ellos me dicen que levantaros el reporte a casos especiales y espere, pero como es posible que una empresa tan grande no pueda resolver el problema en todo este tiempo? Inclusive la chica que me atendió en mi banco me dijeron que esto es un tipo de estafa que maneja la empresa y que lo más probable es que ellos nunca hayan hecho los "intentos" de devolucion. Quiero saber si alguien ha tenido algún problema parecido o me de ideas de apoyo, porfavor, o mi última opción es levantar una denuncia a Profeco? Ya que ese dinero lo necesito, me realizaron una cirugía y me están cobrando todo eso dinero sin sentido y no tengo como pagar!! :(

Necesito ayuda!
0 kudos

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Ey_Arnold
Active Level 10
Otros
Insiste al principio, luego cada semana y al final mes a mes y exactamente a los 90 días sin hablar ni nada cayo el reembolso, hable a samsung y en su sistema decía que estaba en proceso y que próximamente se realizaría, ahí me di cuenta que no saben nada de nada y puro atole con el dedo nos dicen por teléfono, ya era dinero perdido cuando lo reembolsaron, así que paciencia amigo, mucha paciencia qué si reembolsan aunque tardan más de lo que nos gustaría, saludos.

Si mi respuesta te ha sido útil, por favor márcala como solución. De este modo, otros usuarios podrán localizarla fácilmente. Solo tienes que hacer clic en los tres puntos de mi comentario y seleccionar 'aceptar solución'

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
12 Comentarios
Al-
Expert Level 4
Otros
Tranquilo, yo he pasado por lo mismo y la manera de proceder es. Sacar evidencia de todo, tus correos de cancelación, en la app o web el status de cancelado y que el pago está confirmado. La política de Samsung de los 31 días. Absolutamente todo documentado para que levantes aclaración con el banco por devolución no aplicada y te respaldos al 100% con esa documentación. Con qué banco hiciste el pago?
0 kudos
Melanne85
Active Level 1
Otros
Lo hice con BBVA, pero según ellos necesito la carta de Samsung qué avale qué me harán la devolución del dinero, pero como Samsung no lo hizo, según ellos no pueden hacer nada al respecto y es ver la solucion con la empresa, pero ya les pedí la carta y según ellos no es posible entregármela
Al-
Expert Level 4
Otros
El tema es que cada banco se maneja distinto. Te sugiero vuelvas a marcar, y busques otra forma de levantar la aclaración. Yo llevo 3 folios, y el 3ro al parecer es el bueno. Busca la manera de lograrlo con esos documentos que te digo, me parece absurdo que pidan que el comercio tenga que hacer una carta de eso. Aunque ahora que recuerdo, lo que también hice fue hablar a Mercado Pago y comentarles la situación, ellos me hicieron una carta donde claramente ellos tienen la intención de resolver la situación pero que no hay recibido intentos de devolución por parte del comercio, ésto lo puedes solicitar a MP si hiciste el pago sin intermediarios. Pagos con tu tdc directamente en Samsung o con tu cuenta de MP.
0 kudos
Melanne85
Active Level 1
Otros
Ya solicite la carta a mercado pago y no me la quisieron dar por que según ellos solo se encargaron de realizar el cobro. Sabe de que manera la puedo pedir? Porfavor
0 kudos
Al-
Expert Level 4
Otros
Que poca madre. Hampones. Literal, se pasan de mala onda. A mí me atendió Angie, y literal le expliqué la situación, que si me podía ayudar a revisar si se habían hecho las devoluciones de mis compras, me pidió número de folio y cantidad. Rastreo las transacciones y le pedí al final del día que si me podía mandar eso que hicimos en la llamada y que sí. Y ya, me lo mandó y todo en orden. No te des por vencida.
0 kudos
Melanne85
Active Level 1
Otros
Voy a intentar, por que so realmente necesito ese dinero para pagar lo de mi cirugía y todos me dan trabas y ya no se que más hacer
0 kudos
Melanne85
Active Level 1
Otros
Y por la aclaración que hice, ellos según hicieron el cierre de compra, pero como no procedió la aclaración, me volvieron a cobrar todo pero ahora en un solo cargo, y no tengo dinero para pagarlo por que con eso pague mi cirugía. Creí que el banco me ayudaría, pero sólo me perjudico más
0 kudos
sloaxleak
Expert Level 2
Otros
Justo te iba a enviar esto por Twitter. Una historia más de estas, jaja.
0 kudos
Ey_Arnold
Active Level 10
Otros
Tranquila, ya me paso qué en una ocasión tardo casi 90 días la devolución, son muy buenos para cobrar pero para devolver toca tener muchísima paciencia, no se cuanto tiempos ya esperaste pero en mi caso se llevó 90 días naturales la devolución, saludos.
0 kudos