cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Perdida de Garantia por instalar linux en un Galaxy book2 Pro 360

(Tema creado el: 03-16-2023 01:16 PM)
mrioseco
Beginner Level 2
Opciones
Otros

Hola, 

Me acaban de devolver mi Galaxy book2 pro 360 del servicio tecnico rechazando la garantia legal ya que yo habia instalado linux en el equipo. 

A alguien más le ha pasado? He leido detalladamente la poliza y solo menciona sistemas en alguna parte, jamás sistema operativo. Si alguien sabe más, quedo atento.  No puede ser que un notebook con la palabra PRO en su nombre, con un valor de 1500 dolares aprox,  no permita instalar linux en el año 2023, ni menos que sea una marca tan importante como Samsung la que pone esta limitación.  

0 kudos
8 Comentarios
Edddooo
Active Level 10
Otros
Pues si bien no tengo el modelo descrito, las pólizas son bien explícitas (habría que buscar para leer bien lo que dice).
En teoría, el cambio de sistemas operativos, si penaliza al momento de hacer valida una garantía, ya que en el fondo, el equipo no está como te lo vendieron. No importa que no sea un cambio físico de hardware, pero se ha modificado. Eso lo he visto en muchas partes/ marcas.
Otros
Aparece textual en el manual de usuario y en las políticas de garantía 20230316_141049_1000001776_1678986651.jpgScreenshot_20230316_141314_Chrome_1000001778_1678986794.jpg
0 kudos
mrioseco
Beginner Level 2
Otros

Me imagino que la primera foto es del manual de usuario? al que se remite la poliza que es la segunda foto?  Igual dice daños producto de software de terceros, el tema es que linux no le provoco daño alguno al hardware, pero es más facil no responder.  En fin, si la idea es encontrar las suficientes opiniones para hacer un llamado sencillo en las redes sociales,  no comprar más samsung para temas de productividad, sencillamente no es su mercado y yo me equivoque y perdi 1500 dolares, pensando que podria trabajar tranquilamente con el equipo con Linux. 

0 kudos
Otros
hola, si, la primera era del manual de usuario de la Book y la segunda de las condiciones de garantía (póliza) que esta en la pagina de Samsung.. Y por experiencia propia parecida aprendí que te rechazan la garantía por cambiar los sistemas, y como dice el compa de abajo ocurre en la mayoría de las marcas... Que problema tiene la Book? por que si bien esta modificada, ellos tienen las herramientas para volver a instalar windows y dejarla operativa nuevamente (con costos claro, al haber rechazo de garantía).. lo que no pueden hacer es negarte el soporte y servicio de volver a dejarla funcional
0 kudos
NicoCocinero
Active Level 6
Otros
No tengo la póliza y la desconozco pero si tengo entendido por amistades que trabajan directamente con tecnología, si quieren hacer regir la póliza de seguro y la garantía, no debe estar modificado en ningún sentido ni hardware ni software de sus equipos incluso en Apple, esto es en todas las compañías por lo que trato entendido pero como dije no soy un erudito en el tema
0 kudos
mrioseco
Beginner Level 2
Otros

gracias, si al final cai en cuenta que en mi empresa hemos comprado equipos Hp, Dell, MSI, etc y ahora que compramos samsung es la primera vez que debo llevar un equipo a servicio tecnico, por eso nunca habia caido en cuenta que es causal de rechazo de garantia el instalar linux. Me imagino que quizas todas las otras marcas me hubieran rechazado la poliza, el asunto es que no tuve ocasion para reclamar la garantia. Pesima experiencia en todo caso. 

0 kudos
NicoCocinero
Active Level 6
Otros
Si, si por lo que tengo entendido si tienes un Apple no puedes instalarlo ningún otro sistema operativo o no corren garantías y lo mismo con sistema Windows
0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Otros

Hola mrioseco

Gracias por tu participación en la comunidad.

Como bien menciona jjakshaga, las exclusiones de garantía se encuentran publicadas en nuestro sitio web. Por otro lado, el funcionamiento de la Book se encuentra dentro del manual de usuario, donde se indica no cambiar el sistema operativo de fábrica.

Puedes verificar las condiciones y cobertura de garantía en el siguiente enlace:

https://www.samsung.com/cl/support/warranty/

De todas maneras, en caso de que quieras ingresar un reclamo, sugerencia, etc., te recomendamos ingresarlo a través de correo. Puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.samsung.com/cl/support/email/

¡Saludos!

0 kudos