ElMeGGa
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
03-18-2025 01:28 PM - editado 03-18-2025 01:33 PM
Otros
Siempre e tenido esa duda, porque Samsung siendo el gigante que es, tarda bastante en actualizar sus equipos compatibles cada nueva versión de OneUi?
La siguiente comparación es algo injusta porque Apple comparte Chip y muchos otros de sus componentes entre si, pero, el iPhone XS Recibió iOS 18 desde el día 1 (incluso desde junio con el programa beta) y estamos ablando de un teléfono 5 años más viejo y mucho menos potente que su buque insignia de este año.
Porque Samsung no puede hacer lo mismo con sus dispositivos compatibles?
Entiendo que apuesta por exclusividad para su buque insignia, pero, y después?...
Entiendo también que existe diferencias en procesador (Snapdragon y Exynos) y en Gama (S Ultra, S Normal, Z, A y M.)
Pero podría desplegarlo por Gama TODOS A LA VEZ,
Ejemplo todos los S Ultra al mismo tiempo (desde el 21 que es el más viejo compatible)
Luego todos los Z y S Normales.
Después todos los A
Y al final todos los M
No se, pienso que si en su año compraste el S21 Ultra por un precio bastante alto, es difícil ser resagado a ser de los últimos al cabo de 3-4 años, aún cuando tienes tu dispositivo con soporte vigente activo.
Texto largo, pero me surgió la duda.
PD soy usuario de un S22ULTRA, y estoy a la espera de OneUi 7.
5 Comentarios
ElGera707
Active Level 6
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-18-2025 01:49 PM
Otros
Pienso lo mismo que deberían hacerlo al menos en la gama alta ya qué no tiene limitantes como la gama media e inferior. Pero entiendo en por qué no lo hacen.
Si necesita de más optimizaciones y programación diferente ya qué una versión ultra por poner ejemplo no tiene la misma cantidad de cámaras qué un normal o plus, eso entre otras características. También lo hacen por mercadotecnia para seguir fomentando el consumismo, cuando salió la versión OneUI 6.1 a la serie S24, a la serie S23 le limitaron funciones para que el nuevo tuviera la "exclusividad" (en mi opinión si, una mamada) ya qué no creo de un año para otro un procesador de los más potentes de su momento quede absoleto.
Si el sistema operativo fuera como el de la manzana, bajo la misma base y códigos (y si quisieran obvio) podrían lanzar las actualizaciones parejo, pero como no es así, hay que esperar.
Si necesita de más optimizaciones y programación diferente ya qué una versión ultra por poner ejemplo no tiene la misma cantidad de cámaras qué un normal o plus, eso entre otras características. También lo hacen por mercadotecnia para seguir fomentando el consumismo, cuando salió la versión OneUI 6.1 a la serie S24, a la serie S23 le limitaron funciones para que el nuevo tuviera la "exclusividad" (en mi opinión si, una mamada) ya qué no creo de un año para otro un procesador de los más potentes de su momento quede absoleto.
Si el sistema operativo fuera como el de la manzana, bajo la misma base y códigos (y si quisieran obvio) podrían lanzar las actualizaciones parejo, pero como no es así, hay que esperar.
ElMeGGa
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-18-2025 02:11 PM
Otros
Todas las diferencias en hardware se pueden corregir con software.
Pero es claro que Samsung no quiere actualizaciones de día 1.
Le echan la culpa a android, pero Google ya ofrece actualizaciones de día 1 a todos sus pixel compatibles.
Pero es claro que Samsung no quiere actualizaciones de día 1.
Le echan la culpa a android, pero Google ya ofrece actualizaciones de día 1 a todos sus pixel compatibles.
BtoJP
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-18-2025 11:29 PM
Otros
No es tan sencillo, debido a que se debe optimizar cada versión de Android a cada dispositivo Galaxy y cada hardware de este mismo, es decir hay muchos modelos y Android no hace un software dirigido para un modelo en especial.
Samsung se ha comprometido en hacer llegar hasta 7 años de actualizaciones a sus dispositivos, cosa que no hace ninguna marca y muestre su interés en mejorar los paquetes de actualizaciones, pero no es tan sencillo con Android.
Pero esperemos que pronto Samsung encuentre la manera para que nos llegue la actualización lo más pronto posible 😏
Samsung se ha comprometido en hacer llegar hasta 7 años de actualizaciones a sus dispositivos, cosa que no hace ninguna marca y muestre su interés en mejorar los paquetes de actualizaciones, pero no es tan sencillo con Android.
Pero esperemos que pronto Samsung encuentre la manera para que nos llegue la actualización lo más pronto posible 😏
ElMeGGa
Active Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-18-2025 11:38 PM
Otros
Pues parece que Google lo descifró, ellos ya lo hacen con los pixel
BtoJP
★
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
03-18-2025 11:40 PM - editado 03-18-2025 11:40 PM
Otros
"Ellos hacen su propio procesador para el cual desarrollan Android".
Sin embargo, No dudo que Samsung también logre optimizarlo más rápido.
Sin embargo, No dudo que Samsung también logre optimizarlo más rápido.