cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Porque no recomiendo comprar moviles en una operadora

(Tema creado el: 09-10-2020 04:55 PM)
111 Visitas
juanhen122
Active Level 6
Opciones
Otros
En mi opinion nunca recomendaría comprar celulares de operadoras para los que no sepan de las operadoras estas son las empresas que proveen red movil como claro,movistar etc...

La diferencias entre telefonos de operadoras y los telefonos normales es que los telefonos de operadoras te lo vende la misma operadora  y solo se podra usar con dicha operadora a no ser de que lo liberes un ejemplo para que todos entiendan lo que digo supongamos que  te compras un celular en movistar  e intentas usarlo con otra operadora un ejemplo telcel pero al poner el chip de telcel el telefono te pedira un codigo para poder usar telcel y a no ser de que pongas ese codigo no podras usar el telefono con otra linea en este caso la unica forma de poder usar el telefono es introducir el codigo de desbloqueo de dicho telefono  esto se conoce como liberacion y ademas a no ser de que sepas liberar un telefono tendras que pagar para que te lo liberen lo cual te hara gastar dinero extra, en cambio los celulares normales son los que te venden en tiendas normales y son fabricados por el fabricante y ademas el software tambien es hecho por el fabricante . y si ya se que muchas de estas operadoras te ofrecen ofertas pero esas ofertas tambien las puedes encontrar muchas veces en tiendas normales o tambien tiendas por internet como amazon, y otra cosa son las atualizaciones ya que las operadoras fabrican su propio software pero los componentes internos como la pantalla,procesador,camara etc... si son fabricados por el fabricante  por ejemplo yo me compro un samsung galaxy s20 en una operadora al comprarme el telefono en una operadora el telefono es de samsung pero el software es hecho por la operadora. Por lo que la operadora tiene que decidir si va a atualizar el telefono o no y muchas veces las atualizaciones de celulares comprados en operadoras se retrasan y tambien hay casos en la que personas nunca  les llego a atualizar su celular y tambien a mi prima le paso esto ya que ella se compro un samsung galaxy   A10 en movistar y nunca se le llego atualizar en el caso de que tu telefono sea de operadora y nunca se te atualizo  hay una forma de atualizar un celular de una operadora  si el fabricante ya lanzo la atualizacion oficial para ese telefono aunque este metodo es muy riesgoso y en algunos casos terminarías dañando tu celular, y por si no fuera poco muchas de las operadoras incluyen apps ineccesarias y que nunca vamos a usar lo cual se conoce como apps basura apps que no son necesarias y que llenan nuestra memoria hay una forma de borrar estas apps y es roteando tu telefono aunque si no lo sabes lo que haces no te recomiendo que lo hagas por que podrías dañar tu telefono.




AQUI UNAS PREGUNTAS QUE MUCHOS TIENEN:



Como saber si  mi celular es de una operadora:


Normalmente lo celulares al encender muestra el logo de la operadora ya se movistar,claro etc, en cambio el celular normal muestra el logo del fabricante al encender.



26 Comentarios
Larsits
Active Level 5
Otros
Por eso amigo ya es desición de cada persona si acepta o no el producto con la condiciones que conlleva encima. Si no se actualiza siempre hay que ir a la misma compañia y preguntar xq no se actualiza y ellos te explicaran lo que firmastes y si hay un error de sistema te lo solucionan x la garantía.
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Otros
bueno en eso tienes razon ya que las conpañías tienen diferentes politicas
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Otros
aunque mejor es prevenir que lamentar por eso no recomiendo comprar en operadora
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Otros
un ejemplo claro de esto son las atualizacion de android 11 en samsung ya que si tu tienes un telefono que no a cumplido sus dos grandes atualizaciones ten por seguro que se va a atualizar pero en cambio si lo compras en operadora nadie te va a segurar si se va a atualizar si o no
0 kudos
Larsits
Active Level 5
Otros
Amigo. todo teléfono se tiene que actualizar por ley. Si no se te actualiza tienes que ir a la compañia a ver que sucede. No es que no se actualizan demora en llegar. Pero lo que digo que siempre antes de comprar en compañia tienen que leer que firman y que condiciones conlleva encima el equipo.
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Otros
¡Hola!, al menos aquí en Costa Rica ya las operadoras venden los dispositivos liberados para utilizarlos con cualquier red, la única desventaja es que las actualizaciones duran más tiempo de lo normal en llegar.
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Otros
si amigo pero el asunto es que muchas empresas no te avisan si se van a atualizar y ademas casi nunca faltan las clasicas apps basuras de operadoras
0 kudos