cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Porque no recomiendo comprar moviles en una operadora

(Tema creado el: 09-10-2020 02:56 PM)
1561 Visitas
juanhen122
Active Level 6
Opciones
Otros
En mi opinion nunca recomendaría comprar celulares de operadoras para los que no sepan de las operadoras estas son las empresas que proveen red movil como claro,movistar etc...

La diferencias entre telefonos de operadoras y los telefonos normales es que los telefonos de operadoras te lo vende la misma operadora  y solo se podra usar con dicha operadora a no ser de que lo liberes un ejemplo para que todos entiendan lo que digo supongamos que  te compras un celular en movistar  e intentas usarlo con otra operadora un ejemplo telcel pero al poner el chip de telcel el telefono te pedira un codigo para poder usar telcel y a no ser de que pongas ese codigo no podras usar el telefono con otra linea en este caso la unica forma de poder usar el telefono es introducir el codigo de desbloqueo de dicho telefono  esto se conoce como liberacion y ademas a no ser de que sepas liberar un telefono tendras que pagar para que te lo liberen lo cual te hara gastar dinero extra, en cambio los celulares normales son los que te venden en tiendas normales y son fabricados por el fabricante y ademas el software tambien es hecho por el fabricante . y si ya se que muchas de estas operadoras te ofrecen ofertas pero esas ofertas tambien las puedes encontrar muchas veces en tiendas normales o tambien tiendas por internet como amazon, y otra cosa son las atualizaciones ya que las operadoras fabrican su propio software pero los componentes internos como la pantalla,procesador,camara etc... si son fabricados por el fabricante  por ejemplo yo me compro un samsung galaxy s20 en una operadora al comprarme el telefono en una operadora el telefono es de samsung pero el software es hecho por la operadora. Por lo que la operadora tiene que decidir si va a atualizar el telefono o no y muchas veces las atualizaciones de celulares comprados en operadoras se retrasan y tambien hay casos en la que personas nunca  les llego a atualizar su celular y tambien a mi prima le paso esto ya que ella se compro un samsung galaxy   A10 en movistar y nunca se le llego atualizar en el caso de que tu telefono sea de operadora y nunca se te atualizo  hay una forma de atualizar un celular de una operadora  si el fabricante ya lanzo la atualizacion oficial para ese telefono aunque este metodo es muy riesgoso y en algunos casos terminarías dañando tu celular, y por si no fuera poco muchas de las operadoras incluyen apps ineccesarias y que nunca vamos a usar lo cual se conoce como apps basura apps que no son necesarias y que llenan nuestra memoria hay una forma de borrar estas apps y es roteando tu telefono aunque si no lo sabes lo que haces no te recomiendo que lo hagas por que podrías dañar tu telefono.




AQUI UNAS PREGUNTAS QUE MUCHOS TIENEN:



Como saber si  mi celular es de una operadora:


Normalmente lo celulares al encender muestra el logo de la operadora ya se movistar,claro etc, en cambio el celular normal muestra el logo del fabricante al encender.



3 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
FernandoRivera
Expert Level 1
Otros
Solución
FernandoRivera
Expert Level 1
Otros
siempre me gusta comprar de fabrica, jamás en operadora independiente de la marca que sea en móvil es mejor liberado de fábrica.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Jorsamo
Expert Level 1
Otros
...lo que sucede es que, por lo general, las personas que adquieren un móvil de compañía lo hacen aprovechando las "bondades" o facilidades que ofrecen las compañías para que puedas tener un teléfono de gama media o alta sin tener que pagar el precio total del mismo si lo tuvieras que comprar libre de fábrica, pero el costo de tenerlo conspira con las limitaciones en materia de actualización, que a veces se demora más de la cuenta y todas las aplicaciones que la compañía preinstala y que en no pocas ocasiones son demasiadas pesadas y ociosas.

Ver la solución en mensaje original publicado

26 Comentarios
Jorsamo
Expert Level 1
Otros
Muy bien aclarado, para los que aún no entienden la diferencia entre un móvil de operadora y un móvil liberado o libre de fábrica.
juanhen122
Active Level 6
Otros
gracias
0 kudos
Solución
Jorsamo
Expert Level 1
Otros
...lo que sucede es que, por lo general, las personas que adquieren un móvil de compañía lo hacen aprovechando las "bondades" o facilidades que ofrecen las compañías para que puedas tener un teléfono de gama media o alta sin tener que pagar el precio total del mismo si lo tuvieras que comprar libre de fábrica, pero el costo de tenerlo conspira con las limitaciones en materia de actualización, que a veces se demora más de la cuenta y todas las aplicaciones que la compañía preinstala y que en no pocas ocasiones son demasiadas pesadas y ociosas.
juanhen122
Active Level 6
Otros
asi es jorsamo tienes la razon
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Otros
(jorsamo)y ademas muchas de las ofertas te las puedes conseguir facilmente en amazon o ebay
Solución
FernandoRivera
Expert Level 1
Otros
buen post man
Solución
FernandoRivera
Expert Level 1
Otros
siempre me gusta comprar de fabrica, jamás en operadora independiente de la marca que sea en móvil es mejor liberado de fábrica.
juanhen122
Active Level 6
Otros
gracias
0 kudos
Larsits
Active Level 5
Otros
Lo del chip no hables en general xq no le sucede a todos. Una hermana se compro un A80 y le llega las actualizaciones normalmente, y en su cell puede poner cualquier chip. En este caso mi hermana lo compro en claro y utiliza su cell con red Tuenti y no le falla en nada. Aveces tienes que leer los terminos y condiciones de cada compañia según tu país. Para eso cada compañia te da una serie de documentos que tienes que leer antes de firmar para estar de acuerdo con los terminos y condiciones que te proporciona la compañia.
0 kudos