cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pregunta seria:

(Tema creado el: 02-23-2024 01:38 PM)
381 Visitas
Dr_Tatema
Active Level 4
Opciones
Otros
Apenas estoy entrando a este mundillo de Samsung members (en mi otro celular jamás la usé realmente). Me encanta la comunidad y lo bonito que es que te respondan si agresividad ni malos rollos. 

De un tiempo a esta parte he notado un aumento de los post con el tema de la actualización del android y el one UI. Básicamente es para decir quienes ya los tienen y quienes no. De hecho tuve una plática muy amena con un miembro la cual me hizo reflexionar sobre todo esto. 

Sin sonar como un tonto o ser imprudente, cuál es el afán y la necesidad de esperar con tantas ansias esas actualizaciones?

Entiendo que es emocionante y es gratis sin necesidad de comprar un teléfono nuevo actualizado, pero si se ponen a pensar, el mismo celular viene con un sistema adecuado directamente para él y su uso. Fue diseñado para el óptimo funcionamiento de nuestro equipo. 

Si Samsung decide que no sacar esas actualizaciones, tendremos que apechugar y quedarnos con lo que tenemos. 

Espero me puedan responder y entiendan que no es por molestar a quienes las esperan, solo es una curiosidad sobre todo esto y el alboroto que se ha dado. 

Gracias por leerme y que tengan un buen día. 
10 Comentarios
Otros
Bienvenido ✌️
Dr_Tatema
Active Level 4
Otros
Gracias!
Gonzalez36
Active Level 5
Otros
Cuando salían los primeros teléfonos no contaban con actualizaciones hablo mucho antes que Samsung y Apple dormirá la mayoría del mercado, ya estaba Nokia, Blackberry y nunca recibíamos actualizaciones de nada hoy en día creo que ya dependemos de tener lo más nuevo y creo que esta mal por que nos volvemos consumistas y seamos sinceros pocos mantienen su iphone o Samsung mas de 3 o 4 años.
Dr_Tatema
Active Level 4
Otros
A eso me refiero. No creo que sea necesario tener actualización cada rato y volverse locos por eso.

Gracias por comentar.
Psicomartin
Active Level 8
Otros

Hola Dr_ Tatema:

En mi opinión, se trata de un tema muy complejo de definir. Pero animándome a hacerlo desde mi opinión muuuuy personal creo que mucho tiene que ver la poca tolerancia a la frustración que como mexicanos tenemos y lo mal acostumbrados que estamos a las recompensas inmediatas.

1. Samsung anuncia las actualizaciones de OneUI 6 y estima un marco de tiempo para desplegarlas a todos sus equipos enlistados.
  2. Por X o Y razón no cumple con los plazos y de inmediato (los usuarios) sacamos las antorchas y las guadañas para exigirle que lo haga en tiempo y forma.
  3. Samsung lo hace y, de nuevo, por X o Y razón las actualizaciones causan glitches o fallos menores y nos enojamos porque nuestros dispositivos "están peor que antes".
  4. Después, Samsung corrigen esos glitches y los dispositivos ahora funcionan mejor que antes y con nuevas capacidades. Le agradecemos a la empresa y decimos que son los mejores.
  5. Y si mi dispositivo no es candidato para recibirlas (por X o Y razón), de nuevo Samsung es la peor empresa a nivel mundial por negarse a darle soporte a mi equipo como al de los demás.

Así de complicados somos los seres humanos. Nunca se le da gusto a nadie y al hacerlo, enfadamos a otros. No hace mucho leí que un Member criticaba la falta de exclusividad de los equipos del 2024 al portarle sus características a los del año pasado y (según lo entendí), él lo consideraba injusto para los dueños de los Galaxy S24.

¡Saludos y buen provecho, compañero! 

P.D. Me incluyo en este argumento ya que yo también eché grilla porque mi S23 FE no se actualizaba a la misma velocidad que en otras regiones de América Latina.

Dr_Tatema
Active Level 4
Otros
Mejor explicación no pudiste dar, colega. Entiendo que es una situación, como mencionas, de ganancia-recompensa y eso lleva a frustrar a muchas personas, más tomando en cuenta que gastan miles de pesos en teléfonos que están por encima de cualquiera de los que no podemos comprar alguno así.

De ahí viene mi pregunta y el no entender del todo por qué el enojo.

Soy usuario simple y sin pretenciones de un a05s. Y no lo compré porque me hayan dicho que subiría a android 14 o que tendría actualización por 3 años o algo por el estilo. Lo compré porque me encantó el diseño, me gusta mucho el modelo en general y porque es para lo que me alcanzó en el rango de precio.

Si liberan las actualizaciones para el equipo, bien! Se agradece. si no, bien también! El teléfono va super con lo que tiene.

Agradezco que hayas comentado y que tengas un excelente fin de semana!
0 kudos
DjAvila
Active Level 1
Otros
Básicamente las actualizaciones nos sirve para usar nuevas funciones qué podría hacer en su samsung qué antes no podía hacer con su versión de software o one ui

Dr_Tatema
Active Level 4
Otros
Pero eso no llevaría a una discrepancia si por alguna razón las 'nuevas funciones' no vienen o no pueden ser usadas en el teléfono actual?

Si me dicen que voy a recuperar el panel edge de mi a03 y que lo podré usar en el a05s que tengo, va! Te entiendo.

Pero si por el contrario no vuelve y no lo puedo usar (aunque los demás si lo tengan) la actualización solo sirvió para usar más espacio y tal vez un poco de seguridad.

Igual, agradezco tu comentario.
0 kudos
Jorgelzc
Active Level 1
Otros
Para los dueños del s24 ultra tiene mucho sentido, ya qué la cámara y la pantalla tienen muchas deficiencias, a tal grado qué se queda corto con los iphone por ejemplo del 2020. El s24 ultra tiene unas cámaras muy competentes solo falta ajustar el software, al igual que la pantalla es la mejor del mercado, solo falta optimizar. Por esta razón es que estamos esperando con tantas ansias la famosa actualización. En los otros modelos de gama media o misma gama del año pasado desconozco la razón por que esperan una actualización.
0 kudos