cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas con Gemini y reminder samsung

(Tema creado el: 10-11-2025 12:41 AM)
185 Visitas
Nahum_6
Active Level 6
Opciones
Otros
Hola a todos. 
Alguien mas ha tenido problemas al pedirle a Gemini que agente, te haga un recordatorio o algo similar. Funcionaba con normalidad (ocupo mucho esa funcion) pero de in momento a otro me pide que "Para hacer eso, necesitarás conectar esa aplicación en la configuración de la aplicación Gemini." Ya verifique y esta conectada en la sección de aplicaciones. 
Cabe aclarar que desactive wookspace de google, porque no lo ocupo y aparte mis recordatorios los hacia en Google task y no me gusta a comparación de samsung reminder.

image
Trato de hacer un recordatorio y ya no me deja, me aparece esto.

image
Verifique y samsung reminder esta conectado.

image

image
Ahora me dice que el proveedor ya no es compatible 

16 Comentarios
Otros
Hola!!...

Dado que ya verificaste que Samsung Reminder está conectado, aquí hay algunos pasos que podrías intentar para solucionar el problema:

​1. Revisar y Reconectar (Desvincular y Volver a Vincular)

​Aunque ya verificaste la conexión, a veces una desvinculación y posterior reconexión fuerza a que la integración se restablezca correctamente.

​Paso 1: Abre la aplicación Gemini o activa el asistente. ​Paso 2: Ve a Configuración de Gemini (puede estar bajo tu foto de perfil o avatar). ​Paso 3: Busca la sección de "Extensiones" o "Aplicaciones conectadas". ​Paso 4: Busca Samsung Reminder y desconéctalo o desactívalo. ​Paso 5: Vuelve a conectarlo o activarlo. El sistema te pedirá que confirmes los permisos de nuevo. ​2. Verificar el Proveedor de Recordatorios Predeterminado

​Gemini debe saber qué aplicación usar para los recordatorios.

​Paso 1: En la Configuración de Gemini, busca la sección de "Servicios" o "Funciones de Google" (la ubicación exacta puede variar ligeramente). ​Paso 2: Busca la configuración de "Recordatorios" o "Listas y notas". ​Paso 3: Asegúrate de que Samsung Reminder esté seleccionado como el proveedor predeterminado para crear recordatorios si esa opción existe. Si solo te permite usar Google Tasks o Google Keep, esta podría ser la razón del fallo (ver nota importante abajo). ​3. Borrar Caché y Datos de Gemini

​Si hay un error en la aplicación de Gemini, borrar la caché puede ayudar.

​Paso 1: Ve a la Configuración de tu teléfono Samsung. ​Paso 2: Toca en Aplicaciones. ​Paso 3: Busca y selecciona la aplicación Gemini. ​Paso 4: Toca en Almacenamiento. ​Paso 5: Toca Borrar caché. (Si eso no funciona, puedes intentar Borrar datos, pero esto te obligará a configurar Gemini de nuevo). ​Paso 6: Reinicia tu teléfono e intenta el recordatorio.
0 kudos
Nahum_6
Active Level 6
Otros
No funciono!
Otros
El mio trabaja sin problema, mas abajo @NextXpert_AI te recomienda activar de nuevo workspace, como comenta el posiblemente sea que es el nucleo y de alli pase a las apps de Samsung 1760203228869.jpg
0 kudos
Nahum_6
Active Level 6
Otros
La cosa es que ahora ya no hace los recordatorios en reminder, y me gusta mas ahí porque se vincula con los demás dispositivos. Ahora solo lo hace con google task y no me gusta, porque no se registra en el calendario samsung
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

¡Hola, Nahum_6!

Te recomendamos revisar que todas las aplicaciones de Galaxy Store y Play Store estén actualizadas. 📲

Si el inconveniente afecta el uso normal de tu Galaxy 📱, sigue estos pasos: reproduce el error o espera a que ocurra.

Después, dirígete a Samsung Members > Ayuda > Enviar opinión > Informes de error.

Selecciona la categoría, la frecuencia y agrega comentarios detallados 📝 (te agradecemos que seas lo más específico posible).

No olvides adjuntar una captura de pantalla o video que muestre el error, y asegúrate de que la opción "Enviar datos de registro del sistema" esté activada 🔍 (sin estos datos no podremos realizar un análisis completo).

¡Saludos!

0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 5
Otros
Activa de nuevo google workspace porque es el núcleo donde gemini trabaja, google tasks es la herramienta para que se conecte con el teléfono
0 kudos
Nahum_6
Active Level 6
Otros
Pero ahora mis recordatorios ya no los hace con reminder, prefiero que los haga con reminder porque se agente con todos mis dispositivos, ahora solo lo have con google task y no me gusta.
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 5
Otros
Limpia la cache de Gemini, si no funciona, desinstala e instala la app
Nahum_6
Active Level 6
Otros
Ya lo hice y sigue sin hacer el recordatorio en reminder, solo lo hace en task.
Incluso le pedí que lo haga SOLO EN REMINDER y me dice que el proveedor ya no es compatible, es por eso que hice la pregunta aquí por si es que a alguien mas le pasa. 1760204014052.jpg
0 kudos