cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Qué hacer si se extravía tu smartphone?

(Tema creado el: 06-24-2021 12:00 PM)
1560 Visitas
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Otros

1080-extravía.png

 

¿Perdiste tu móvil y no sabes qué hacer? Evita sufrir ataques de pánico y ansiedad con las siguientes recomendaciones:

  1. Bloqueo de teléfono: Tener tu pantalla de bloqueo activada por medio de una contraseña numérica, alfanumérica o patrón.
  2. Ten la opción para localizar remotamente tu dispositivo activada. En Android puedes descargar la app del Google Play Store bajo el nombre de “Find my Phone (Encontrar mi dispositivo)”; en iOS, la aplicación ya viene preinstalada en los dispositivos por lo que deberías encontrarla en la librería de apps instaladas bajo el nombre de “Find My (Encontrar)”.
  3. Respalda tu información. Respaldar tus fotos, música, archivos y documentos en alguna solución en la nube, evitará que pierdas toda aquella información que te importa en caso de no contar más con tu dispositivo
  4. Protege tu información. Es indispensable que cuentes con una solución de protección o ciberseguridad que pueda no solo detectar la presencia de posibles amenazas, sino también proteger a tu aparato de las mismas. Para ver las soluciones que ofrece Kaspersky, ingresa a: https://www.membersseguros.mx/
  5. Asegura tu dispositivo. Algunos operadores móviles, tiendas, aseguradores o establecimientos ofrecen planes mensuales o anuales para proteger tu dispositivo en caso de daño, pérdida, o robo.
  6. Si ya perdiste tu celular, lo primero que debes hacer es tratar de localizarlo.  ¡Sólo recomendamos tratar de recuperar tu dispositivo si este fue perdido u olvidaste donde lo dejaste! ¡Si encuentras la ubicación actual de tu dispositivo y este fue robado por criminales, no trates de recuperarlo por ti mismo!
  7. Contacta a tu operador móvil y autoridades locales. Al reportarlo, tu operador móvil podrá bloquearlo por medio de su número IMEI y así dificultar el uso del mismo para aquellos que lo hayan robado. De igual manera, es bueno también que te comuniques con las autoridades locales en tu ciudad, registrar el respectivo denuncio o reporte de robo y así contribuir a que las autoridades puedan recuperar tu dispositivo, capturar a responsables y evitar futuros robos.
1 Comentario
sesmoi
Active Level 1
Otros
Información valiosa 👍🏻
0 kudos