cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Qué televisores 2023 funcionan como enrutadores de Thread?

(Tema creado el: 12-01-2023 10:51 PM)
147 Visitas
comodoropet4
Active Level 6
Opciones
Otros
Estimados miembros, les vengo a pedir nuevamente su conocimiento colectivo.

Estoy interesado en hacer un hogar inteligente con el protocolo deMatter, y tengo averiguado que tanto los modelos de 2022 como los de 2023 funcionan como hubs que soportan este protocolo, pero una selección de los de 2023 de los televisores de Samsung funcionan como "Thread Border Routers" para el protocolo deThread, lo que me resulta importante porque me garantiza compatibilidad con dispositivos que son "Matter over Thread" sin la necesidad de comprar un hub o adaptador separado. Todo esto según este artículo deThe Verge en https://www.theverge.com/23568091/matter-compatible-devices-accessories-apple-amazon-google-samsung

Dicho esto, me gustaría saber si efectivamente incluye los modelos listados deCrystal UHD yNeo QLED, y si además, de manera ajena a esta lista, se incluyen los modelos 2023 deQLED yThe Frame.

Por si de casualidad no saben, Matter es un nuevo protocolo de conexión para dispositivos de hogar inteligente. La idea es queno necesites hacer malabares entre diferentes estándares de conectividad, aplicaciones y otro sin fin de incompatibilidades. Con tan solo comprar, por ejemplo, una ampolleta inteligente o un sensor de puertas cuya caja tenga el sello Matter,lo puedes agregar directo en cualquier aplicación de tu preferencia, ya seaSmartThings,Google Home,Amazon Alexa o similares, usualmentesin tener que descargar la app del fabricante.
0 kudos
1 Comentario
comodoropet4
Active Level 6
Otros
Actualización:

Acabo de tomar una videollamada, y puedo confirmar que los modelos CU7000 y CU8000 de los Crystal UHD vendidos en Latinoamérica NO vienen con un Thread Border Router integrado dentro de su hub integrado.

Si buscan comprar y conectar dispositivos por Matter que requieren el protocolo de Thread con estos televisores, tendrán que comprar desde Amazon el dongle oficial. Lamentablemente Samsung no lo vende aquí en Chile.
0 kudos