cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

RAM VIRTUAL

(Tema creado el: 03-18-2024 08:00 PM)
303 Visitas
見崎_鳴
Active Level 5
Opciones
Otros
Una pregunta para los conocedores, porque dicen que la RAM virtual deteriora el almacenamiento?? Esa es mi curiosidad, para ver si desactivo o no esa opción, se que la RAM virtual lo único para que sirve es para tener más aplicaciones abiertas en segundo plano y cosas así 😅 también algunos dicen que es mejor quitarlo ya que te consume memoria interna que puede ser te útil, ya lo hice y no vi cambios en mi almacenamiento, osea que disminuya o aumente su capacidad al activar o desactivar dicha opción 🤔 pero en fin, mi duda es ¿puede perjudicar al dispositivo esa opción? Osea que falle más adelante y cosas así.
2 Comentarios
martinpvz
Active Level 3
Otros
En realidad es una opción que es más útil para celulares de gama baja-media porque los recursos de memoria ram no son tan altos, por ejemplo un s23 ultra con 12gb de ram no requiere memoria virtual porque esa memoria que toma del almacenamiento es mucho más lenta que la memoria ram, y a menos de que uses extremadamente demasiadas aplicaciones al mismo tiempo, nunca harás uso de ella, sin embargo el celular por decirlo así hace un trabajo "extra" para planificar el uso de la ram junto con la virtual, por lo que puede ser incluso mejor desactivarla en estos dispositivos, yo en lo particular la tengo desactivada y no he notado mucha diferencia
Otros
Como dato, la RAM Virtual solo te sirve (un poco), si tu equipo tiene 4 o menos gb de memoria.

En cuanto al deterioro de el almacenamiento, si lo deteriora, esto porque la RAM Virtual utiliza espacio de tu unidad de almacenamiento, y para no entrar mucho en detalles, estas unidades de almacenamiento tienen un lapso de vida útil, ya que, al grabar y borrar datos, se van deteriorando. Al usar espacio de almacenamiento como RAM, esta escribe y borra datos muchísimas veces, por eso es que la va deteriorando.

Pero no te asustes, no es que en unos meses dejará de funcionar el almacenamiento 😅 de hecho, es más fácil cambies de equipo antes que esto suceda.