cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Respaldar datos - SmartSwitch📱💻

(Tema creado el: 08-19-2020 10:29 PM)
783 Visitas
OmarHG
Active Level 10
Opciones
Otros
¿Cómo respaldar tú dispositivo con Smart Switch desde tu PC? 💻📱
Hola Samsung Members😄✌🏾
En este post les voy a explicar cómo respaldar sus dispositivos con Smart Switch (aplicación de Samsung) de un manera muy sencilla. Y para esto necesitaran hacer uso también de sus computadoras 💻
Antes de empezar aquí les dejo otro post que yo hice hablandoles sobre lo que es y para lo que nos sirve Smart Switch, y también cómo descargarlo👍🏾

Ahora si, empezemos 👌🏾
Primero que nada necesitaran descargar e instalar la aplicación Smart Switch tanto en su dispositivo Samsung como en su computadora (les dejare los enlaces de descarga al final del post).

Y una vez que tengan instalado Smart Switch, lo van a abrir desde sus computadoras y les aparecerá como les muestro a continuación.

image

Ahora van a conectar su dispositivo Samsung a su computadora por medio de un cable usb y el programa/aplicación automáticamente empezara a reconocer su dispositivo.
En su dispositivo puede ser que aparezca un mensaje para permitir la conexión con la computadora si es la primera vez que lo conectan, y aquí solamente tendrán que darle en la opción que dice “Si”. Les dejo una captura de pantalla del mensaje que puede aparecerles en su dispositivo.

image
Asi les aparecera en la PC cuando este reconociendo/conectandose con su dipositivo.

image
Este es el mensaje que les digo que les va a aparecer para permitir la conexión de su dispositivo con la PC.

image
Asi aparecerá en su dispositivo una vez que su computadora lo reconozca.
Ya que su dispositivo fue reconocido aparecerá un menú muy intuitivo en su computadora en el que van a tener varias opciones, pero en esta ocasión elegiremos la que dice “Copia de seguridad”. Y el proceso empezará a realizarse. 
Nota: en caso de que tengan una tarjeta sd en su dispositivo, les aparecerá un mensaje preguntándoles si quieren hacer copia de seguridad de la tarjeta externa también o solamente de la memoria interna del dispositivo en cuestión. Eligen la opción que prefieran y el proceso empezara.

image
Eligen la opción que dice "Copia de seguridad".
En este punto tan solo tendrán que esperar a que termine de cargar el procedimiento. El tiempo que tardara en terminar de cargar dependerá de cuanta información tengan en su dispositivo. Recomendaciones:
-No desconectar el dispositivo de la computadora durante el procedimiento.
-No usar el dispositivo durante el procedimiento.

image
Aquí en este punto tan solo tienen que esperar a que termine de cargar.

image
Asi les aparecerá en su dispositivo cuando se este realizando la copia de seguridad/respaldo.
Una vez que haya terminado de cargar el procedimiento les aparecerá un resumen de todo lo que fue respaldado desde su dispositivo a su computadora. Les dejo unas capturas de pantalla para que puedan visualizar de lo que les hablo. Ahora solo tendrán que darle donde dice “Aceptar” y habrán terminado el procedimiento y ya podrán desconectar su dispositivo Samsung de la computadora.

image
Resumen de todo lo que fue respaldado.

image

image
Tomen en cuenta que Whatsapp no se puede respaldar con Smart Switch.
Para acceder a la información respaldada desde sus computadoras, solo tendrán que ir a la carpeta donde se guardó el respaldo, y si no saben en qué carpeta se guardó o donde está, en el mismo menú de Smart Switch le darán donde dice “Más” que está en la esquina superior derecha, luego en “Preferencias” y ahí les indicara donde está la carpeta del respaldo. Y si quieren acceder directamente denle donde dice “Detalles” y luego en “Ver carpeta de copia de seguridad”. Les dejare unas capturas de pantalla también de esto para que puedan guiarse mejor.

image

image

image

image

Y si en algún momento quieren restaurar esa información a su mismo dispositivo porque lo formatearon o quieren pasarla a otro dispositivo, tan solo tendrán que conectar el dispositivo que recibira el respaldo y darle en la opción que dice “Restaurar”. Más adelante también les traeré una guía paso a paso de este último procedimiento (Restaurar la información) por si alguien no está muy seguro de cómo llevarlo a cabo, no lo incluí en este mismo post ya que quedaría muy extenso.

image

Enlace de descarga de Smart Switch para computadora:

Enlace de descarga de Smart Switch para sus dispositivos Samsung:

Espero les sea de ayuda a muchos mi post, y si quedo alguna duda o algo no esta bien explicado, no duden en preguntarme o dejarme sus sugerencias. Muchas gracias por leer mi post, nos vemos pronto members😄✌🏾
8 Comentarios
AlbertoCR88
Active Level 4
Otros
No sabía que podía hacer una copia de seguridad en la compu, buscaré la forma de guardar tu Post para hacerlo lo más pronto posible
OmarHG
Active Level 10
Otros
Hola AlbertoCR88, muchas gracias por leer mi post😄✌🏾 por cierto para guardarlo solo tienes que seleccionar la pestañaque te mostraré a continuación en la captura de pantalla que te estaré dejando.
Cualquier pregunta, no dudes en hacerla😄👍🏾
0 kudos
AlbertoCR88
Active Level 4
Otros
Ya quedó guardado!
OmarHG
Active Level 10
Otros
Genial💯
0 kudos
pema
Active Level 6
Otros
puedes hacerlo también directamente en tu celular yo así le hago creo una copia de seguridad en Smart switch en la tarjeta de memoria
OmarHG
Active Level 10
Otros
Así es pema, efectivamente también se puede hacer desde el propio dispositivo y guardar la copia de seguridad en una tarjeta sd, la verdad es muy útil Smart Switch, para hacer respaldos y muchas otras funciones más 😄👌🏾
QuiqueReds
Expert Level 1
Otros
Excelente post Omar!! Demasiado útil ✌✌😎😎
OmarHG
Active Level 10
Otros
Muchas gracias QuiqueReds😄✌🏾