cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Messages & RCS • One UI 6

(Tema creado el: 03-09-2024 04:04 PM)
492 Visitas
Kristal_Y1344
Active Level 6
Opciones
Otros
Ahorita yo tengo una duda, ¿a alguno de ustedes le funciona elRCS (Rich Comunication Services) deSamsung Messages aunque su operador no brinde soporte oficialmente para dichas funciones?🤔 En mi caso, no tengo ni la más mínima idea de por qué ahora que uso One UI 6 tengo acceso pleno a RCS sin tener que depender de Google Messages ―que en realidad, me encanta porque puedo usarSamsung Messages con RCS y hablar con los amigos que tengo en el extranjero aunque WhatsApp y Facebook se caigan―.

image
Cuando aparece el botón de enviar en azul indica que se puede enviar a la otra persona mensajes usando RCS (también llamado dentro de Samsung Messages como “Chat”), mientras que si sale verde significa que solo se le puede enviar SMS/MMS.

13 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Otros
Holi 🤗 pero ésa opción sólo está disponible en la aplicación de mensajería de Google, ya que la nuestra de Samsung no brinda está función de mensajes RCS.

Ahhh pero de igual mi app favorita es la nuestra 💙
Kristal_Y1344
Active Level 6
Otros
También es mi favorita, al menos en mi caso, anda habilitada como si nada ―lo cual me encanta―, no sé si solo es mi caso o si a alguien más le pasa después de haber actualizado a One UI 6, por eso pregunto. 🤷🏼 ♀️Screenshot_20240309_173252_Messages_1000198342_1710019973.pngScreenshot_20240309_173308_Messages_1000198343_1710019988.pngScreenshot_20240309_173313_Messages_1000198344_1710019994.png
Gerar04
Expert Level 5
Otros
Bueno, quizás sea que debas conceder los permisos solamente a la aplicación de Samsung y quitarles los de la aplicación de Google, también la pones cómo predeterminada, que sea solamente la de Samsung mensajes.
O desactivar ésa opción de la plequita desactivar manualmente.

No sé, éso es lo pienso o interpretó en lo relacionado al post
Kristal_Y1344
Active Level 6
Otros
Entiendo, yo la verdad, hasta desactivé la de Google y me quedé con la de Samsung solamente, pero no fue hasta que actualicé a One UI 6 que me quedó activo el RCS con todo, quizá sea la única con esta fortuna (aunque la verdad, espero no ser la única, ojalá todos pudieran tener estas funciones), pero realmente me gusta. 🤔
Gerar04
Expert Level 5
Otros
Bien Kristal gracias por responder 😊

Nota: Y ahora yo me hago una pregunta...¿Y se puede utilizar dos aplicaciones de mensajería a la vez? 🤔
Kristal_Y1344
Active Level 6
Otros
No hay de qué. 🫶🏻

Bueno, por experiencia, si dejamos de lado el RCS, sí se podría, pero en cuanto a usar Google Messages y Samsung Messages a la vez (lo que me había tocado hacer tiempo atrás) pueden haber problemas al conectarse al RCS en ambas, hubo una vez que en Google Messages duré más de una semana sin poder usar RCS por esos mismos problemas. 🤔
Anonymous
No aplicable
Otros
Si esta sirviendo
Anonymous
No aplicable
Otros
Solo tienen que desactivarla en la app de Google
Kristal_Y1344
Active Level 6
Otros
Entonces sí hice bien en desactivar totalmente la de Google 👀