cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SAMSUNG SSD 970 EVO (REPARAR UNIDAD)

(Tema creado el: 07-10-2020 11:39 AM)
2371 Visitas
rodrigodiaz98
Active Level 1
Opciones
Otros

Hace poco note que mi ordenador se enciende con más lentitud y no sabía por qué. Días después me apareció por primera vez un mensaje mientras iniciaba que decía que se comprobaría y repararía mi SSD (que es de dónde se inicia Windows), despúes de unos segundos se iniciaba normal. Empecé a preocuparme e investigué más sobre el tema y encontré la solución del comando CHKDSK y también la de revisar las propiedades de mi SSD para iniciar la "reparación de la unidad" requiriéndome reiniciar mi computadora. Por más veces que ya lo hice sigo teniendo el mismo problema y no he podido llegar a nada.

6 Comentarios
OmarHG
Active Level 10
Otros
Hola rodrigodiaz98
Puedes verificar el estado de salud de tú dispositivo mediante diversos programas como por ejemplo el programa Victoria o el programa CrystalDiskInfo para que te des una idea de cómo anda tú disco y si sea conveniente cambiarlo por uno nuevo o si aún es posible repararlo, creeme en youtube encuentras muchos videos de cómo usar estos programas que te mencioné y que te mencionaré más adelante.
Este problema que presentas se debe a muchas posibles circunstancias, por mencionar algunas:
-Cuando nuesta pc se apaga repentinamente con frecuencia, esto puede ir dañando los discos duros.
-Sobreexponerlo a temperaturas altas por tiempos muy prolongados.
-Golpes y caídas.
-Y aunque no lo creas también ciertos programas o archivos que a veces descargamos (que a veces pueden ocasionar problemas a nuestro disco o algún virus).
En el caso de que tú disco este algo dañado en ocasiones hay posibilidad de repararlo, si es que no es demasiado el daño, y si dicho daño no es físico (por golpes, caídas, etc), desde Windows por ejemplo con chkdsk pero dices ya haberlo hecho y que no dio resultado, en dado caso hay diversos programas que también sirven para eso, por ejemplo HirensBoot 15.2 (lo que hace aplicaciones como estas es reparar los sectores que se van dañando con el tiempo en nuestros discos duros), pero antes de tratar de repararlo con algún programa te recomiendo respaldar tú información por cualquier cosa.
Si no conoces mucho del tema, te recomiendo de preferencia ir con un técnico, pero si crees poder solucionarlo, informate todo lo que puedas primero ya sea de artículos o videos para que todo quede bien, y recuerda, antes de intentar cualquier cosa, primero respalda toda la información importante.
Si mi respuesta te ayudó, agradecería mucho si le dieras en los tres puntos y la aceptaras como solución😄✌🏾
0 kudos
rodrigodiaz98
Active Level 1
Otros

Qué tal, ya instalé CrystalDiskInfo y me sale al revés. Según este programa mi SSD esta en perfectas condiciones y mi HDD es el defectuoso. Cuando al iniciar mi equipo me marca claramente que mi unidad C: (el SSD) es el que probablemente este dañado. Ya revisé mis TBW y todo anda en orden, apenas llevo un año con el estado sólido instalado. Actualmente el equipo técnico que recurro se encuentra cerrado temporalmente debido a la contingencia, crees que corra algún riesgo mi SSD al esperar a que vuelvan a abrir? 

ChrisViz03
Active Level 10
Otros
Vaya, me pasó lo mismo pero con un SSD Kingston y es que por error se realizó la "desfragmentación de disco duro" y eso daño el disco duro, a los SSD no se le tiene que dar desfragmentación, ¿hiciste este proceso? si es así, tu disco ya está dañado.
Utiliza el programa CrystalDiskInfo para comprobar el estado de salud de tu SSD. Si vez que tiene errores o que no te marca que el estado de salud es bueno entonces vas a tener que sustituir el SSD, de cualquier manera de recomiendo hacer respaldo de tus archivos que tienes almacenados en ese SSD para evitar que los pierdas.
0 kudos
rodrigodiaz98
Active Level 1
Otros

CrystalDiskInfo me marca que mi SSD esta en buenas condiciones.

No he desfragmentado ni estado sólido aún, investigué que sólo es recomendado para HDD. Pero ayer hablé con uno de mis técnicos y él me recomendó desfragmentarlo así que no se si deba hacerlo o no.

0 kudos
ChrisViz03
Active Level 10
Otros
No lo hagas, un SSD no se debe de formatear. Te recomiendo mejor que reinstales Windows. Haz respaldo de tus archivos y formatea la PC desde cero
0 kudos
rodrigodiaz98
Active Level 1
Otros

Actualicé a Windows 2004 y finalmente se pudo hacer la examinación y reparación del SSD por sí sola. Todo funciona correctamente, lo único que no me gusta es que ahora se demora un poco más al encenderse el equipo.

0 kudos