cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tip: Libera espacio en tu smartphone

(Tema creado el: 02-08-2020 01:22 AM)
18405 Visitas
Patricio
Active Level 10
Opciones
Otros
¡Que tal comunidad!

El día de hoy les traigo un tip que muchos no han de conocer, para los que ya lo sepan ¡Enhorabuena! Cómo sabrán en nuestros teléfonos Galaxy viene una aplicación (cuidado del dispositivo) para optimizar y liberar espacio de manera sencilla pero no es sobre ella que vengo a hablarles este consejo tiene que ver con la aplicación de Whatsapp.

Cada que enviamos un archivo a través de dicha aplicación esta crea de manera automática una copia de respaldo de dicho archivo por lo que si enviamos la misma imagen a diferentes contactos o en grupos se crean tantas copias como se haya enviado la imagen. Vaya que si le mandamos una foto a 5 contactos se crean 5 copias de dicha foto aunque sea la misma. Esto a la larga ocupa espacio, mucho o poco va a depender de nuestra actividad enviando archivos, varios usuarios sufren luego problemas de espacio ya que se les llena el espacio de almacenamiento y en el caso de los Galaxy no es posible usar una tarjeta SD como parte del almacenamiento interno y deben recurrir a borrar archivos o desinstalar aplicaciones.

Este tip aplica para cualquier smartphone e incluso para aquellos que no tengan problemas con su espacio de almacenamiento así que les voy a mostrar cómo borrar esas copias que hace whatsapp. Lo primero es entrar a la app de Mis Archivos (en teléfonos de otras marcas la app puede llamarse distinto el caso es que sea la app para explorar los archivos en su teléfono), luego entran a la carpeta de whatsapp (los archivos están ordenados en orden alfabético por lo que no será difícil encontrarla) y luego buscan la carpeta llamada Media, luego Whatsapp images y finalmente la carpeta llamada Sent. Ahí se guardan las copias de las fotos enviadas por Whatsapp y borrarlas no elimina las originales de su teléfono, es de la única carpeta que deben borrar archivos ya que si borran de otras pueden borrar fotos, audios, etc. de manera permanente y no podrán recuperarlos. Espero les sea de utilidad para liberar algo de espacio, si no conocían este dato se pueden sorprender de la cantidad de espacio que pueden liberar ya depende de ustedes cada cuanto hacen esta "limpieza". Si les fue de utilidad dejen su "corazoncito" y compartan el tip con sus amigos.

Saludos ✌🏻

image


image


image


image


image


13 Comentarios
Arscat
Active Level 2
Otros
gracias por el tip Patricio
Patricio
Active Level 10
Otros
De nada, espero te sea de utilidad
Arscat
Active Level 2
Otros
por supuesto que lo fue....se los recomiendo
Ernesto82
Active Level 1
Otros
Mil gracias! 😃
Patricio
Active Level 10
Otros
De nada! ✌🏻
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

Gracias Patricio 👌🏼

An8y
Beginner Level 4
Otros
hola, disculpa y se pueden recuperar las imágenes borradas, con el procedimiento que recomiendas?
0 kudos
Patricio
Active Level 10
Otros
Hola. No, una vez borradas de la carpeta Sent ya no se pueden recuperar. Ahora que si lo que quieres saber es si ya habías borrado una imagen de tu galería y hay una copia en esa carpeta de whatsapp entonces si, si puedes copiarla a otra carpeta de tu teléfono y "recuperarla". Saludos
JessD
Active Level 3
Otros
Lo que puedes hacer es programar el respaldo de las imagenes en la aplicación de fotos y despues borras todas las que estan en whatsapp, así las puedes seguir guardando pero ya estarian en la nube y no en tu movil