cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Compré un monitor OLED G9 de 49", se quebró y samsung niega la garantía.

(Tema creado el: 04-22-2025 05:29 AM)
528 Visitas
Members_dPODqhj
Active Level 1
Opciones
Principios de la Comunidad

Compré este monitor el día 6 de marzo, llegó el 13 de marzo mismo día que lo instalé sin problema alguno.

Tras 6 días de uso, el día 21 de marzo en la madrugada, llegué a la casa, prendo el PC y me encuentro con un quiebre vertical al lado derecho.

screenshot.1743651095.pngscreenshot.1743651167.png

Me contacté con servicio al cliente, quedaron de enviar a un técnico, el que por tema de tiempo finalmente lo pudo ver el día 28, confirmando que se encontraba quebrado.

Revisando mi cámara de seguridad pude encontrar el momento exacto en que se quebró el monitor haciéndolo sin ninguna interacción (el día 20/03 a las 9 de la mañana, mientras me encontraba durmiendo). Esta evidencia fue totalmente ignorada por samsung, quienes al confirmar el daño físico procedieron a calumniarme, atribuyendo el daño a mi persona, negando la garantía.

Como podrán ustedes mismos confirmar en reddit, comunidad samsung, twitter entre otras redes sociales, esta falla se viene dando de hace años, incluso en modelos anteriores de la serie G9 VA, la G9 neo VA miniled y ahora en la G9 OLED.

Members_dPODqhj_1-1745310577876.png

y varios otros temas en que escuchan sonidos relacionados a la contracción/expansión térmica del chasis.

Vengo a compartir con ustedes mi mala experiencia con post venta y como samsung no se hace cargo de fallos de fabrica/diseño de sus productos.

Por mi parte, ya reclamé en sernac en donde me negaron la garantía legal repitieron lo mismo, y ahora demandaré al juzgado de policía local.

Samsung se escuda en que en su póliza lista que la su garantía no rige en varios casos entre ellos:

"• Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del Producto, ambientes de polvo excesivos, etc. La operación del Producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario."

Los cuales según ellos están acorde al articulo 20 de la ley 19496, lo cual de hecho no cubre este artículo (ley en BCN ).

En realidad ellos están incumpliéndola, puesto que hay evidencia de que el monitor se quebró espontáneamente, bajo condiciones normales de uso. La ley 19.496 dice:

Articulo 20:
"En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Este derecho deberá ser comunicado por el proveedor del producto o servicio en cada uno de sus locales, tiendas, páginas webs u otros:"
....
" c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;"

Artículo 23:

- Comete infracción a las disposiciones de la presente ley el proveedor que, en la venta de un bien o en la prestación de un servicio, actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio.

Como mencioné anteriormente estas fallas ocurren hace años con los modelos anteriores. Específicamente con el modelo oled, pude encontrar el mismo defecto con al menos 2 usuarios y en la misma zona que mi monitor, como pueden ver acá:

Members_dPODqhj_0-1745307705361.png

y acá:

Members_dPODqhj_1-1745307793865.png

En precisamente la misma zona en que mi unidad se quebró.

y acá pueden ver el momento exacto en que se quiebra: https://imgur.com/a/zFjAyiV

lo que se evidencia en un sonido a los ~20-30 segundos, con la aparición de una tenue linea clara y la distorsión de las lineas negras, que corresponden al reflejo de mi silla de computador.

Members_dPODqhj_2-1745308193823.png

acá otra perspectiva del quiebre mediante la distorsión en el reflejo en la zona afectada:

Members_dPODqhj_3-1745308393032.png

Members_dPODqhj_4-1745308482028.png

En fin, esta fue mi experiencia con la primera compra que había realizado en la store de samsung. Ojala les sirva saber con que tipo de empresa están tratando y si les llega a tincar este monitor como a mi, ni se les ocurra. Si bien en razón a la cantidad de monitores vendidos, las unidades con problemas son ínfimas, el hecho de que se laven las manos con la garantía, hace que la falla pase de ser simple mala suerte a un calvario.

Respaldé tanto el post como el texto e imágenes en caso de que quieran tirarlo bajo la alfombra como lo hicieron en la comunidad Samsung USA.

11 Comentarios
evh200000
Active Level 1
Amigo pueden ir al servicio nacional de consumidor
RockiBalboa
Expert Level 1
Exacto, aplica sernac

Reclamé por sernac y rechazaron el reclamo, diciéndome lo mismo que por correo anteriormente (un copy paste, solo cambió el nombre del ejecutivo).

He estado mas menos ocupado últimamente. Tengo que llamar para asesorarme pero al parecer solo queda demandar. El sernac literalmente es un mediador, en casos de que sean problemas muy graves o masivos hacen demandas ellos mismos.

Members_dPODqhj_0-1745372135762.png

0 kudos
Bastianx10
Active Level 3
Primero no cumplen con la actualizacion y ahora con problemas tecnicos, de chiste samsung, pensé que eran mejores cuando compre uno de sus productos 🤦🏻‍♂️
DagoVJ
Active Level 4
Esto deja en evidencia la poca cercanía al consumidor de Samsung. Una compañía es buena cuando entrega buenos equipos y por sobre todo, buen servicio. Cosa que últimamente no pasa con Samsung.

En columbia compré unos botines de treking que se rompieron con uso de ciudad a los 4 meses (se cortó la suela por fatiga de material). Un par de correos, unas fotos, vieron que no era producto de golpes o algún accidente y me invitaron a cualquier tienda columbia a devolución o cambio por otra unidad o modelo.

Cualquier marca puede vender cosas, pero es en el postventa cuando uno puede ver realmente que tan detrás de sus productos están.

Producto de este problema me vi forzado a buscar harto en internet y es increíble la cantidad de quejas que tienen con respecto a sus garantía.

0 kudos
_cjesus_
Active Level 2
Samsung podrá tener un mejor ecosistema, acercase a su mayor competencia en celulares, software y muchas cosas más pero es en detalles tan poco marcados sobretodo en latam en que siguen quedando bastante abajo y es una lastima por la calidad y precio de los todos los productos.
Éxito compa espero le respondan y que vergüenza por mantener esas políticas tan malas de garantía aún teniendo tantísima evidencia en su contra🫠
Rauliptus
Active Level 7
Ni con pruebas que mal ahí Tío Samsung por un cliente que tiene pruebas los puede hacer quedar mal. A mi me paso lo mismo con la puerta de la lavadora no quisieron responder me quedé con el caxo

Se aprovechan del cacho que es demandarlos o que generalmente uno no tiene pruebas cuando ocurren problemas para salir libres de polvo y paja. Esta cámara la tenia apuntando para otro lado y tuve que girarla por que se me reflejaba el telón de mi proyector. Si no hubiese sido por ello, no tendría como reclamar este pisapapel de 720 lks.

0 kudos