- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 05:29 AM
Principios de la ComunidadCompré este monitor el día 6 de marzo, llegó el 13 de marzo mismo día que lo instalé sin problema alguno.
Tras 6 días de uso, el día 21 de marzo en la madrugada, llegué a la casa, prendo el PC y me encuentro con un quiebre vertical al lado derecho.
Me contacté con servicio al cliente, quedaron de enviar a un técnico, el que por tema de tiempo finalmente lo pudo ver el día 28, confirmando que se encontraba quebrado.
Revisando mi cámara de seguridad pude encontrar el momento exacto en que se quebró el monitor haciéndolo sin ninguna interacción (el día 20/03 a las 9 de la mañana, mientras me encontraba durmiendo). Esta evidencia fue totalmente ignorada por samsung, quienes al confirmar el daño físico procedieron a calumniarme, atribuyendo el daño a mi persona, negando la garantía.
Como podrán ustedes mismos confirmar en reddit, comunidad samsung, twitter entre otras redes sociales, esta falla se viene dando de hace años, incluso en modelos anteriores de la serie G9 VA, la G9 neo VA miniled y ahora en la G9 OLED.
y varios otros temas en que escuchan sonidos relacionados a la contracción/expansión térmica del chasis.
Vengo a compartir con ustedes mi mala experiencia con post venta y como samsung no se hace cargo de fallos de fabrica/diseño de sus productos.
Por mi parte, ya reclamé en sernac en donde me negaron la garantía legal repitieron lo mismo, y ahora demandaré al juzgado de policía local.
Samsung se escuda en que en su póliza lista que la su garantía no rige en varios casos entre ellos:
"• Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del Producto, ambientes de polvo excesivos, etc. La operación del Producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario."
Los cuales según ellos están acorde al articulo 20 de la ley 19496, lo cual de hecho no cubre este artículo (ley en BCN ).
En realidad ellos están incumpliéndola, puesto que hay evidencia de que el monitor se quebró espontáneamente, bajo condiciones normales de uso. La ley 19.496 dice:
Articulo 20:
"En los casos que a continuación se señalan, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Este derecho deberá ser comunicado por el proveedor del producto o servicio en cada uno de sus locales, tiendas, páginas webs u otros:"
....
" c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;"
Artículo 23:
- Comete infracción a las disposiciones de la presente ley el proveedor que, en la venta de un bien o en la prestación de un servicio, actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio.
Como mencioné anteriormente estas fallas ocurren hace años con los modelos anteriores. Específicamente con el modelo oled, pude encontrar el mismo defecto con al menos 2 usuarios y en la misma zona que mi monitor, como pueden ver acá:
y acá:
En precisamente la misma zona en que mi unidad se quebró.
y acá pueden ver el momento exacto en que se quiebra: https://imgur.com/a/zFjAyiV
lo que se evidencia en un sonido a los ~20-30 segundos, con la aparición de una tenue linea clara y la distorsión de las lineas negras, que corresponden al reflejo de mi silla de computador.
acá otra perspectiva del quiebre mediante la distorsión en el reflejo en la zona afectada:
En fin, esta fue mi experiencia con la primera compra que había realizado en la store de samsung. Ojala les sirva saber con que tipo de empresa están tratando y si les llega a tincar este monitor como a mi, ni se les ocurra. Si bien en razón a la cantidad de monitores vendidos, las unidades con problemas son ínfimas, el hecho de que se laven las manos con la garantía, hace que la falla pase de ser simple mala suerte a un calvario.
Respaldé tanto el post como el texto e imágenes en caso de que quieran tirarlo bajo la alfombra como lo hicieron en la comunidad Samsung USA.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 07:09 AM
Principios de la Comunidad- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 12:02 PM
Principios de la Comunidad- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 10:36 PM
Principios de la ComunidadReclamé por sernac y rechazaron el reclamo, diciéndome lo mismo que por correo anteriormente (un copy paste, solo cambió el nombre del ejecutivo).
He estado mas menos ocupado últimamente. Tengo que llamar para asesorarme pero al parecer solo queda demandar. El sernac literalmente es un mediador, en casos de que sean problemas muy graves o masivos hacen demandas ellos mismos.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 12:50 PM
Principios de la Comunidad- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 06:34 PM
Principios de la Comunidad- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 10:30 PM
Principios de la ComunidadEn columbia compré unos botines de treking que se rompieron con uso de ciudad a los 4 meses (se cortó la suela por fatiga de material). Un par de correos, unas fotos, vieron que no era producto de golpes o algún accidente y me invitaron a cualquier tienda columbia a devolución o cambio por otra unidad o modelo.
Cualquier marca puede vender cosas, pero es en el postventa cuando uno puede ver realmente que tan detrás de sus productos están.
Producto de este problema me vi forzado a buscar harto en internet y es increíble la cantidad de quejas que tienen con respecto a sus garantía.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 08:02 PM
Principios de la ComunidadÉxito compa espero le respondan y que vergüenza por mantener esas políticas tan malas de garantía aún teniendo tantísima evidencia en su contra🫠
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 09:33 PM
Principios de la Comunidad- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 04-22-2025 10:42 PM
Principios de la ComunidadSe aprovechan del cacho que es demandarlos o que generalmente uno no tiene pruebas cuando ocurren problemas para salir libres de polvo y paja. Esta cámara la tenia apuntando para otro lado y tuve que girarla por que se me reflejaba el telón de mi proyector. Si no hubiese sido por ello, no tendría como reclamar este pisapapel de 720 lks.

- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »