cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Fin de Samsung Cloud

(Tema creado el: 08-29-2020 12:01 AM)
1210 Visitas
teodoroor
Active Level 7
Opciones
Principios de la Comunidad

Samsung Cloud dejará de sincronizar la galería de los Galaxy y eliminará los datos en 2021


image


Quienes utilizan los servicios de Samsung Cloud en sus móviles Galaxy están recibiendo una notificación que avisa del cierre de servicios: a partir de junio de 2021 dicho Samsung Cloud dejará de sincronizar la galería y los archivos de almacenamiento, después toda esa información se eliminará de los servidores de Samsung.

Los móviles Samsung Galaxy ofrecen una estrecha combinación de hardware y de software que se ve potenciado por el peso de la marca en el desarrollo de componentes y aplicaciones. La capa incorporada, One UI, es muy pesada, pero a cambio ofrece desde su propia tienda de apps a servicios de sincronización en la nube. Dichos servicios pasan a través de Samsung Cloud, una plataforma de sincronización que va a sufrir un revés en 2021: la marca ha anunciado que dejará de prestar sincronización de datos a los móviles. Y da una solución: migrar el contenido a Microsoft OneDrive.

Microsoft OneDrive sustituirá las funciones de Samsung Cloud

image
Proceso de desactivación de Samsung Cloud. Captura de patry_mr93 Voyager (comunidad de Samsung)
Como decíamos, los usuarios de un Samsung Galaxy que utilizan Samsung Cloud están recibiendo un aviso conforme la plataforma dejará de prestar servicios. En concreto, los Samsung Galaxy ya no podrán sincronizar su galería de imágenes con la nube de Samsung, tampoco el almacenamiento 'Drive' del teléfono se sincronizará. En su defecto Samsung apuesta por el uso de Microsoft OneDrive, un movimiento que parece fruto de un acuerdo profundo entre ambas marcas.

La fecha de fin de servicio será el 30 de junio de 2021: a partir de ese día la galería y el almacenamiento Drive de los Samsung Galaxy ya no se sincronizará con Samsung Cloud. Además, los archivos de la nube se borrarán, por lo que conviene haber descargado todos los datos. Samsung ha habilitado una página para dicha descarga, pero no estará disponible hasta el próximo 5 de octubre: este será el día a partir del cual no podrá elegirse Samsung Cloud para la sincronización.

Hasta el 6 de junio de 2021 no habrá cambios para los usuarios de Samsung Cloud gratuitos, sí para aquellos que hayan adquirido almacenamiento extra: los planes se cancelarán automáticamente el 1 de marzo de 2021; con la posible devolución del importe proporcional.

Si quieres seguir sincronizando tu galería de fotos y almacenamiento desde tu Samsung Galaxy lo mejor es que busques ya una alternativa a Samsung Cloud

Samsung recomienda sincronizar los móviles con Microsoft OneDrive. La empresa ha habilitado una página para migrar todo el contenido de Samsung Cloud al citado One Drive, pero tampoco estará disponible hasta el 5 de octubre.




6 Comentarios
Anonymous
No aplicable
Principios de la Comunidad
teodoroor
Active Level 7
Principios de la Comunidad
¿Cuál es el límite del almacenamiento gratuito que te ofrece? 😁
0 kudos
Principios de la Comunidad
Es peor Onedrive solo te da 5GB yo me pase a Google Fotos te da 15GB...
0 kudos
teodoroor
Active Level 7
Principios de la Comunidad
Creo que ese límite se irá expandir con el acuerdo. Pero, tienes otras opciones, claro. Como Google Drive.
¡Google Fotos es genial! Creo que es lo mejor que existe en cuanto a almacenamiento y administración de fotografías.
Es más, te ofrece almacenamiento ilimitado con la calidad alta de las imágenes. La cual realiza una compresión al sincronizar, pero es capaz de no reducir tanto la calidad utilizando los algoritmos de Google. Claro, cuando eliges guardar tus archivos con calidad original, ahí te limitan la capacidad del almacenamiento gratis.
(Perdonen la calidad de la imagen adjunta).
0 kudos
teodoroor
Active Level 7
Principios de la Comunidad
Se habilitará una página especial de trasferencia en octubre de 2020...
0 kudos
estafado
Beginner Level 2
Principios de la Comunidad
porque sin tomarnos en cuenta van con esta medida arbitraria.
0 kudos