cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Galaxy Q&A: Ask the Stars! 🌟 | ¿Tienes dudas sobre tu universo Galaxy? ¡Déjalas aquí! 👇💬

(Tema creado el: 11-24-2025 08:43 AM)
10717 Visitas
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Queremos Conocerte

👋 ¡Hola, Members!

¡Bienvenidos a una nueva dinámica interactiva en la Comunidad! 💙 Si alguna vez has tenido una pregunta sobre tu Galaxy, Watch, Buds, Tab o cualquier parte del ecosistema Galaxy…

Este es EL lugar para preguntar.

Stars (1080 x 1080 px).png

Durante esta semana abrimos nuestra sesión especial:

Galaxy Q&A: Ask the Stars!

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, podrás dejar todas tus preguntas aquí y nuestros Samsung Members Stars responderán en los comentarios con su experiencia real usando dispositivos Galaxy.

¿Quieres mejorar la batería de tu Galaxy?
¿Te intriga Galaxy AI, pero no sabes cómo usarla?
¿Quieres saber cómo conectar tu Tab con tu smartphone?
¿Quieres aprender algún truco oculto de la cámara para hacer fotos increíbles?

👉 ¡Es el momento perfecto para preguntar!

🌟 ¿Quién responderá tus preguntas? 🌟

Nuestros Samsung Members Stars, usuarios expertos y apasionados del mundo Galaxy, estarán dedicados a responder tus dudas, compartir tips, guías, recomendaciones y experiencias reales para ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus dispositivos.

1.png

Sus respuestas pueden ayudarte a:

Descubrir funciones que no sabías que existían

Aprender trucos para mejorar tu experiencia
Aprovechar más tu ecosistema Galaxy
Solucionar problemas de forma rápida

💡 ¿Sobre qué puedes preguntar?

Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte:

📱 Smartphones (Galaxy S Series o Galaxy Z Series)

• Funciones ocultas de la cámara
    • Tips para la batería y rendimiento
    • Galaxy AI y productividad
    • Truquitos de One UI
    • Multitarea en Galaxy Z Fold
    • Modo Flex del Galaxy Z Flip

🎧 Ecosistema Galaxy (Tab, Watch, Buds & más)

• Cómo personalizar tu Watch
    • Tips de productividad con Tab
    • Cómo conectar varios dispositivos Galaxy
    • Ecualizador y funciones pro en Buds
    • Widgets útiles de One UI
    • Sincronización entre dispositivos

🗓 ¿Hasta cuándo puedo preguntar?

Tienes hasta el 30 de noviembre de 2025 para dejar todas tus preguntas aquí en los comentarios.

👉 ¡Pregunta lo que quieras!
👉 Los Stars estarán respondiendo durante toda la semana.

💬 ¡Ahora te toca a ti!

Déjanos abajo tu duda, curiosidad, truco que quieres aprender o función que quieras entender mejor.
No hay preguntas pequeñas — todas son bienvenidas. 💙

🌠 Nos vemos en los comentarios, Members.

Conéctate, pregunta, aprende y comparte con la comunidad.

Saludos,
SamsungLatin 🌟💙

Stars_newsroom-banner_1440x450_v2.jpg

96 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Uf al 100% 👌🏽 más para personas que disfrutan caminar y ver detalladamente cuántas Kilocalorías queman al día o simplemente ver notificaciones en el watch al estar en una reunión y así saber si es algo importante 👌🏽

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola Soy_Ramces! Teffy97 por aquí.

​Mi respuesta, siendo sincera: Sí, vale totalmente la pena si eres un usuario de Samsung y buscas un monitor de salud premium, no un smartwatch.

​La clave es: ¿Qué necesitas? Si solo quieres que te avise de notificaciones, medir tus pasos, calorías y, sobre todo, monitorear el sueño de forma excelente (que es donde destaca), el Fit 3 es perfecto y su batería dura casi dos semanas.

​Si quieres responder llamadas o instalar apps como Spotify, mejor ve por el Galaxy Watch. Pero para todo lo demás, el Fit 3 es la mejor opción en su categoría y funciona genial con tu Galaxy.

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Un tip de batería que les compartiré, es que siempre carguen sus dispositivo cuando esté cerca del 20% ya que el litio se degrada al caer de ese % y con esto tendrán más vida a largo plazo sus dispositivos 👌🏽

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
El Galaxy Fit 3 está programado para recibir una (1) gran actualización adicional de su plataforma de software. Además de esto, se estima que recibirá soporte de actualizaciones (tanto mayores como de corrección de seguridad) por un periodo de alrededor de 3 años desde su lanzamiento, siguiendo la pauta de modelos Fit anteriores.

Para el uso que describes (sueño, calorías, medición de oxígeno en sangre), el Fit 3 es una opción excelente. Está diseñado para la monitorización de salud detallada, destacando especialmente en el análisis del sueño, y su batería de larga duración lo hace muy conveniente.

Espero tus dudas hayan sido despejadas❤

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
En cuanto a tu pregunta sobre el Galaxy Fit 4:

​Es un rumor: Actualmente, no hay información oficial de Samsung que confirme la fecha de lanzamiento o la existencia de un Galaxy Fit 4. ​Posibilidad: Aunque el Galaxy Fit 3 acaba de ser lanzado recientemente (a principios de 2024), en comunidades de usuarios y algunos sitios de tecnología se empieza a hablar de la posibilidad de un Fit 4.

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
La Galaxy Tab S10 FE se lanzó con Android 15.

​Según la política de actualizaciones de Samsung para sus modelos de alta gama y Fan Edition más recientes, se espera que reciba hasta 4 o 7 actualizaciones de sistema operativo .

Solución
Genesis7
Active Level 10
Queremos Conocerte
¿Quieres aprender algún truco oculto de la cámara para hacer fotos increíbles?

Aquí van trucos que marcan la diferencia:

Usa el modo Pro o Pro Video
Controla ISO, enfoque, velocidad y obtén fotos más profesionales.

Usa Gestures o Palm Capture
Hazte selfies mostrando la palma de tu mano sin presionar nada.

Modo Noche + Super HDR
Fotos más luminosas y con mejor detalle incluso en poca luz.

Modo Flex en Z Flip7
Coloca el teléfono en cualquier superficie y graba sin manos.

Lentes secretos
En Cámara > Más, puedes activar:

Macro
Super Luna
Director’s View

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola, Raam17! ¡Bienvenido a la experiencia Galaxy Watch! 🥳

​Como tu amiga Member Star, te comparto mis tips clave para mejorar la experiencia y la batería, que es lo que más nos preocupa:

​1. Experiencia (Menos es Más): ​Organiza tus Tiles (Mosaicos): Quita los que no uses. Un ambiente ordenado en tu reloj lo hace más rápido y fácil de manejar. ​Personaliza la Esfera (Watch Face): Elige una que te dé la información esencial sin saturar, haciendo que el glance sea eficiente. ​2. Batería (Gestiona Consumo): ​Apaga el AOD (Always On Display): Si no necesitas ver la hora constantemente, desactívalo. Esto es el mayor cambio. ​Ajusta el Ritmo Cardíaco: Cámbiate de "Continuo" a "Cada 10 minutos". El monitoreo constante consume muchísima energía. ​Limpia lo Innecesario: Cierra apps que se ejecutan en segundo plano y revisa tus notificaciones; solo permite las esenciales para evitar vibraciones constantes. ​Desactiva Wi-Fi/GPS: Si solo usas Bluetooth con el móvil, desactiva Wi-Fi. Solo enciende el GPS para ejercicios al aire libre.

​Con estos ajustes, tu batería te rendirá mucho más. ¡Disfruta tu Watch! ¡Cualquier duda, avísanos! 💙

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Buenos días amigaxo😎👋, lastimosamente todavía no esta confirmado el Galaxy Fit 4 y por el momento tampoco hay rumores de su anunció, ya que recién salió el Galaxy Fit 3, pero me han contado que el Fit3 es una maravilla al momento de hacer ejercicio 🔥, y como te explico mí amiga @Teffy 97 y mí amigo @Adal1 es un dispositivo en donde te estará cuidado las 24/7 para que tengas un cuidado excelente y que puedas incluso mejorar cada día más tu progreso de salud, incluso podrás ver las notificaciones que te llegan con más facilidad😁, yo te recomiendo totalmente el Galaxy Fit 3 porque te da todo lo necesario para disfrutar un momento de ejercicio 🏃‍♂️🌟,

Saludos amigaxo y que tengas un lindo día 😊 bendiciones

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola, Raam17!
Aquí tienes los tips clave:

🔋 Mejora la Batería Desactiva AOD: Quita el "Always On Display" (la pantalla que se queda siempre encendida).
Ritmo Cardíaco: Cambia la medición de continua a cada 10 minutos.
Conexiones: Desactiva Wi-Fi y LTE (si aplica); solo usa Bluetooth.
Notificaciones: Limita las apps que envían notificaciones al reloj. Mejora la Experiencia
Esfera Simple: Usa esferas de reloj oscuras y minimalistas (consumen menos).
Atajos: Configura el botón inferior para abrir tu app favorita con un doble toque. Actualiza: Mantén el software del reloj y la app Galaxy Wearable al día.

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Holaaaaaaaaa Raam!!!!! Qué bueno que tengas el reloj (EL MEJOR ACCESORIO PARA TU ECOSISTEMAAA GALAXYYY JAJAAJ 🤣 💕), te cuento mi experiencia personal con el Galaxy Watch 6 para que te sirva de guía. Yo lo uso muchísimo para medir mis pasos, monitorear mi calidad de sueño y sobre todo para controlar la música cuando voy camino a la universidad, es súper práctico no tener que sacar el celular. Para mejorar tu experiencia, mi mayor tip es la personalización: dedica tiempo a cambiar las esferas y correas para sentirlo "100% tuyo" jajaj. En cuanto a la batería, el truco está en el Always On Display: con esa función activada me dura un día completo, pero si la desactivo llega hasta los dos días relajado; eso sí, tengo configurado el gesto de levantar la muñeca para leer notificaciones de WhatsApp o Instagram al instante sin tocar nada. Ten en cuenta que si mides todo (ritmo cardíaco, estrés, oxígeno) de forma continua consume más batería, pero si lo limitas sientes que no tienes la experiencia completa, así que depende de tus prioridades. Ah, y otro par de datitos extra que me sirven mucho: configura el "Modo Sueño" para que la pantalla no se prenda en la noche al moverte, y usa la función de "Buscar mi teléfono" desde el reloj, ¡me salva la vida siempre que no encuentro el cel en el cuarto! 😆

Y si, ya andamos modo navideño activado JJAAJA ❤️1763996693208.gif

Solución
Genesis7
Active Level 10
Queremos Conocerte
De mi lado te podria recomendar lo siguiente:

🔵 Explora Samsung Health
El Galaxy Watch está hecho para acompañarte en salud y bienestar:

Monitorea sueño, estrés, pasos y oxígeno.
Activa el registro automático de ejercicios.
Usa las rutinas de respiración y estiramientos.

🔵 Activa los gestos del reloj
Puedes contestar llamadas, abrir apps o realizar acciones moviendo la muñeca.
Ajustes > Gestos.

🔵 Prueba las Apps para Watch
Desde la Galaxy Store puedes instalar: Spotify, Strava, Google Maps, Walkie-Talkie, calculadora, grabadora de voz y más.

🔵 Configura Bixby o Asistente de Google
Controla tu reloj por voz para cosas rápidas: abrir apps, iniciar entrenamientos, enviar mensajes, etc.

**Usa los modos útiles**

Modo No molestar: ideal en el trabajo o descanso.

Modo Cine / Teatro: silencia el reloj y apaga la pantalla automática.

Modo Agua: evita toques accidentales al nadar.

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Para mejorar la duración de la batería en tu Galaxy Watch mis recomendaciones serían

● Usa caratulas oscuras o minimalista
El AMOLED rinde mucho más con negros.

● Ajusta el brillo automático
Deja que el reloj lo haga solo y ahorras bastant

● Desactiva algunas funciones que no uses en el día a día cómo ser

AOD (always on display)

GPS cuando no estás entrenando

Wi-Fi y NFC cuando no los necesitas

● Activa “Ahorro de batería” cuando vas corto
Te mantiene lo esencial sin perder funciones clave.

● Reduce el tiempo de pantalla encendida
1–5 segundos es suficiente para la mayoría.

● Mantén el reloj actualizado
Las actualizaciones suelen traer mejoras en batería

● Revisa qué apps consumen más de la batería de tu Watch
En Ajustes •Batería •Uso. Cierra las que no aporten nada

Sencillos Tips para mejorar el rendimiento de la batería mi querido @Raam17

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Holaaaaa amiagaxooooo😎🤙

Respondiendo tu pregunta a como puedes mejorar la duración de la batería de tú Galaxy watch 👀🌟, tu tranquilo amigo, aquí te ayudamos 😁

Al inicio cuando me compre el Galaxy Watch 7, uno de mis problemas era la batería y me comunique con Samsung para que me ayudarán o me explique el porqué se descarga tan rápido 🏃‍♂️👀, y ellos me explicaron que una de la causas de que la batería se descargue muy rápido principalmente es por las aplicaciones que nosotros le descargamos por ejemplo: WhatsApp, Google, etc...incluso el mismo sistema operativo que tiene el reloj lo descarga pero a menor velocidad, yo te recomiendo que no descargues tantas aplicaciones porque son las que descargan más rápido el reloj

Y algunos tips que te doy para que puedas disfrutar más son:

1.Desactivar el WiFi cuando estés en un lugar sin Internet para que aguante la batería 💪

2.Desistalar aplicaciones que ya no utilices 🌟

3. Esto es opcional amigo, desactivar el GPS (esta opción es eficiente, sin embargo, no la recomiendo tanto, ya que si mejora el tiempo de batería, pero desactivarlo puede dejar tu dispositivo sin seguimiento en caso de robos o extravíos)

4. cerrar todas la aplicación de segundo plano que hayas abierto 🔋

5. No conectes el reloj o cualquier dispositivo cuando tiene un porcentaje medio o alto de carga, ya que lo recomendable es conectarlo cuando tiene menos 15% o menos.

Espero que te funcione estas recomendaciones amigaxo 😊

Que tengas un excelente día amigo, bendiciones

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Hola Raamm - Dariel de este lado :

Aquí te dejo algunos tips rápidos para mejorar tu experiencia y la duración de la batería:

🔧 Para mejorar tu experiencia general:

Personaliza las carátulas y widgets según lo que más uses.

Activa Bixby o Gestos para accesos rápidos.

Usa Samsung Health para llevar control real de tu actividad.

Mantén tu reloj actualizado para mejor rendimiento.

🔋 Para mejorar la batería:

Reduce el brillo automático o baja un poco la intensidad.

Desactiva funciones que no uses siempre: GPS, WiFi, AOD (pantalla siempre encendida).

Usa el modo de ahorro cuando tengas poca carga.

Revisa en Ajustes → Batería qué apps consumen más y optimízalas.

Si necesitas algo más específico o una configuración personalizada según tu modelo, con gusto te ayudo. 🌟

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Sí, vale la pena. La Galaxy Fit 3 a pesar de que su interfaz es mas sencilla que los galaxy watch la fit ofrece muy buena pantalla, excelente batería (hasta casi 2 semanas), seguimiento completo de salud y ejercicios, es ligera, cómoda y se integra perfecto con Samsung Health.

Es ideal si quieres algo económico, duradero y práctico sin llegar al precio de un Galaxy Watch. 🌟

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola Herndz, ¡felicidades por tu Galaxy S24 FE!

​¡Es un equipo increíble con lo mejor de Galaxy AI y la cámara! Entiendo que hay funciones nuevas por descubrir. Te dejo lo más destacado y los mejores trucos para fotos 100% perfectas:

​1. Explora Galaxy AI (Tu asistente inteligente) ​Circle to Search: Simplemente circula o subraya cualquier cosa en pantalla (texto, objeto, imagen) para buscarla en Google al instante. ¡Sin cambiar de app! ​Generative Edit: En la Galería, puedes mover o eliminar objetos y la IA rellena el fondo de forma natural. ​2. Trucos de Cámara (¡Apunta a la perfección!) ​Edición con Remasterizado: En la Galería, abre una foto, ve a Editar y usa "Remasterizar". La IA mejora brillo, nitidez y contraste automáticamente. ​Borrador de Objetos: Para fotos limpias, usa Editar > tres puntos > "Borrar objetos". Elimina personas, sombras o reflejos no deseados. ​Control con Modo Pro: Para luz desafiante, usa este modo y baja el ISO (100-400) para evitar el grano y ajusta la velocidad de obturación según necesites.

​¡Espero que esto te ayude a exprimir tu S24 FE al máximo! Cualquier otra duda, aquí me tienes. 😉

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola @Herndz aquí algunas funciones nuevas o “para explorar” en tu S24 FE

● Galaxy AI integrado
Tu S24 FE trae muchas de las capacidades de IA de la serie S24. Por ejemplo, puedes usar herramientas para editar con más creatividad

● ProVisual Engine
Su motor de cámara usa IA para mejorar la calidad de imagen tiene Nightography para fotos en baja luz, zoom con IA entre niveles y reconocimiento de escenas para HDR.

● Edición inteligente con Galaxy AI “Photo Assist”

• Generative Edit: puedes mover o eliminar objetos de tus fotos.

• Portrait Studio: transformar tus selfies en dibujos animados, bocetos o acuarelas.

• Edit Suggestions: la IA te sugiere correcciones rápidas (por ejemplo, para reflejos)

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
🚀 ¡Hola Hernndz! ¡Bienvenida al club del S24 FE! 🥳

¡Qué excelente compra! ¡Felicidades por tu nuevo dispositivo!
Es totalmente normal sentirse abrumada, este teléfono esconde más trucos que un mago en Las Vegas.

Aquí tienes algunas ideas rápidas y profesionales, con un toque divertido, para que domines tu S24 FE y lleves tus fotos al 100%:

🧠 Novedades y Secretos de la IA Galaxy AI: Tu Asistente Personal (y Mágico) de Edición: El punto clave es el AI integrado que menciona el compañero. No lo uses solo para lo obvio. Ve a la galería, abre una foto y toca el botón de edición mágica (un círculo con estrellas).
La IA puede sugerirte ajustes, mover objetos de lugar o hasta eliminarlos limpiamente. ¡Es casi hacer trampa! "Circle to Search" con Google: ¿Ves algo genial en una foto o en la pantalla? Rodéalo con el dedo (o el S Pen si lo tienes) y el teléfono buscará información al instante.
¡Ideal para identificar un outfit increíble o un lugar desconocido! 📸
Trucos Pro para Fotos al 100%
1. Domina el Motor ProVisual: Ya que tienes Nightography, úsalo. No solo funciona en total oscuridad; úsalo en cualquier escena con luz baja (como un restaurante acogedor o al atardecer). Deja que el teléfono tome un par de segundos extra para que el resultado sea nítido, brillante y sin ruido.
2. El Poder del Enfoque Dinámico (Modo Retrato): Este modo no es solo para personas. Úsalo para objetos como comida, flores o mascotas. Después de tomar la foto, ve a la galería, edítala y ajusta la intensidad del desenfoque (bokeh). Así controlas qué tan profesional se ve el fondo.
3. El Truco del Encuadre "Anti-Temblor": Cuando uses el zoom (especialmente 3\text{x} o más), verás una pequeña ventana de previsualización en la esquina. Esto te ayuda a mantener el objetivo en el centro mientras tu mano se mueve un poco. ¡Es como tener un mini-trípode invisible!

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola, Raam! ¡Súper pregunta! Para que tu Galaxy vuele y la experiencia sea fluida, te comparto los tres trucos que siempre recomiendo:

​1. Limpieza y Mantenimiento Interno ​Vacía la caché: Ve a Ajustes > Aplicaciones, elige las que más usas (como redes sociales) y luego Almacenamiento > Borrar caché. ¡Esto libera datos basura que se acumulan! ​Usa el Cuidado del Dispositivo: Entra a Ajustes > Cuidado de la batería y dispositivo y dale a Optimizar ahora. ¡Es como un reinicio rápido de la memoria RAM, súper útil! ​Revisa tu espacio: Si tienes el almacenamiento casi lleno, el teléfono se pone lento. Borra o sube a la nube fotos y videos viejos. ​2. Ajustes de Velocidad Ocultos ​Limita las Animaciones: Si no has activado las Opciones de desarrollador, hazlo. Ahí dentro, puedes bajar las escalas de animación (ventana, transición y animador) a 0.5\times. ¡Esto hace que todo se sienta rapidísimo! ​Apps Durmientes: En la configuración de Batería, pon en Suspensión profunda las aplicaciones que usas muy poco. Así no consumen recursos en segundo plano. ​3. Mantente al Día ​Actualiza SIEMPRE: Asegúrate de tener la última versión de One UI y de tus aplicaciones. Cada actualización trae mejoras de rendimiento que son clave.

​¡Con esto, notarás la diferencia al instante! 🚀

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola de nuevo @Raam17 aquí un par de Tips para optimizar el rendimiento de tu Galaxy y lo disfrutes al máximo

• Limpia la memoria con un toque
En Ajustes -Cuidado del dispositivo, usa Optimizar ahora. Cierra apps en segundo plano y libera sin complicacioness

• Mantén tu Galaxy actualizado
Cada actualización trae mejoras en velocidad, seguridad y estabilidad.

• Activa RAM Plus (si lo deseas) Ayuda cuando usas muchas apps al mismo tiempo.

• Revisa las apps que no usas
Desinstala o inhabilita apps que ya no necesitas. Así liberas espacio y evitas procesos innecesarios.

• Gestiona el inicio automático
En Ajustes -Aplicaciones, revisa qué apps se ejecutan solas. Desactiva las qué no ocupas con frecuencia.

• Reduce animaciones (opcional)
Si quieres una sensación más rápida, activa Opciones de desarrollador y baja la escala de animaciones. El sistema se sentirá más veloz.

• Espacio de almacenamiento limpio
Deja al menos un 15–20% libre para que el sistema pueda trabajar con fluidez. Borra archivos duplicados o usa Mi Carpeta Segura para organizar

• Revisa los permisos de batería
En Ajustes -Batería, coloca en “Uso restringido” apps qué gastan mucha energía sin necesidad

EXTRA TIP

Usa Cuidado del dispositivo como tu centro de control. Desde ahí puedes ver en tiempo real tu batería, memoria, almacenamiento y seguridad. Mantenerlo en verde es sinónimo de rendimiento top.

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola, @Raam17! Es un placer seguir ayudándote con tu Galaxy. ¡Queremos que esa experiencia sea tan suave como un baile en TikTok a 120Hz! La clave para optimizar es la "Higiene Digital", y aquí te dejo un arsenal de tips (un poco extensos, ¡pero valen oro!) para que tu teléfono se sienta nuevo otra vez:

​🧹 El Ritual de Limpieza (La Base de Todo)
• ​El Botón Mágico: Olvídate del estrés. Ve a Ajustes > Cuidado del dispositivo y presiona "Optimizar ahora". Piensa en esto como la aspiradora turbo que elimina basura digital: cierra apps en segundo plano y libera la memoria RAM. ¡Hazlo a diario!
• ​Reposo Profundo (El Nap de las Apps): Identifica esas apps que usas una vez al mes (¿juegos viejos? ¿el app de un hotel?). En la sección de Batería (dentro de Cuidado del Dispositivo), envíalas a "Reposo Profundo". ¡Estarán congeladas y no consumirán nada hasta que tú las despiertes!
• ​Archivos Basura: Usa "Mis Archivos" para revisar la carpeta de "Descargas". ¡Es la guarida secreta de memes viejos y documentos inútiles! Bórralos y, de paso, borra los archivos de caché de las apps pesadas.
⚙️ Trucos de Pro (El Upgrade que Necesitas)
• ​¡Actualiza, Actualiza, Actualiza! Esto es vital. Las actualizaciones de One UI y Android no solo traen funciones nuevas, sino que optimizan el código del sistema y tapan fugas de rendimiento. Revisa en Ajustes > Actualización de software.
• ​¡Adiós a los Widgets Excesivos! Sí, son bonitos, pero cada widget en tu pantalla de inicio está consumiendo recursos en tiempo real. Sé selectivo. Quédate solo con los que realmente necesitas.
• ​Potencia sin Animaciones (El Modo Flash): Si quieres una velocidad brutal, activa las Opciones de Desarrollador (tocando 7 veces el Número de compilación). Busca las tres escalas de animación (Ventana, Transición y Animador) y ponlas en 0.5x. ¡Sentirás que el teléfono reacciona a la velocidad del rayo!

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
¡Hola amigaa Herndz😊!, ¡Felicidades por tu nuevo Samsung Galaxy S24 FE! Es un excelente teléfono con muchas características geniales🌟, especialmente en fotografía📷🌌

Algunas de las asombrosas funciones que tiene el S24 FE es el:

1. Edición Generativa voy IA

Esta es una de las funciones más potentes. Te permite mover o eliminar objetos y personas en una foto, e incluso enderezar una imagen torcida, y la IA rellena el fondo de forma inteligente.

Es una función increíble que salva las foto que son perfectas ❤

2.Zoom Especial

El procesamiento de IA en el S4 FE mejora la claridad y estabilidad en los niveles de zoom más altos, especialmente de noche, así para que puedas sacar una foto de largo alcance con una resolución muy alta 🔥👀

3. Aplicación Good Lock ❤

El Good Lock es una aplicación asombrosa en donde tiene funciones como un centro de control que aloja módulos independientes (como LockStar para la pantalla de bloqueo o Home Up para la pantalla de inicio). Su función es darte control avanzado sobre la apariencia, la ergonomía y el comportamiento de tu interfaz, permitiéndote modificar gestos, la barra de estado, el teclado y la multitarea a tu gusto, para facilitarte el manejo de tu dispositivo 😊

-🌟CONFIGURACIÓN DE CÁMARA 🌟-

1. Te recomiendo que te descargue Cámara assistant para que te deje utilizar las configuraciones avanzadas que tienes😊

2. Te recomiendo que actives la función HDT automático ( eso te ayudará para mejorar el rango de luz y detalle en tus fotos, especialmente en escenas con mucho contraste🌞)

3. Te recomiendo también que actives el cambio de lentes automático para que puedas obtener mejores fotografías

4. Ve a opciones de resolución avanzadas y activa la opción de

Pixel adaptable y ampliar zoom digital eso va hacer que la cámara se pueda configurar dependiendo al tipo de clima que este haciendo en ese momento 😊

📷Configuración de video

1. Entra a Configuración de camara y ve a la categoría de video

2. FPS automáticos te recomiendo que lo subas lo más alto para que puedas obtener mejores grabaciones 😊

3.Estabilización de video, te recomiendo que lo actives porque si estas haciendo un video con mucho movimiento eso no te afectará, ya que la camara tratará de mantener la grabación estabilizada hasta que pares de hacer movimientos

Espero que te funcione mucho amiga y que puedas disfrutar mucho tu nuevo teléfono, saludos 😁

1764004916289.jpg

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola asm3k❤, la función que más usamos, que combina la cámara y Galaxy AI y que casi nadie conoce, es el Mejorador Automático de Tomas Fijas de Vídeo.

Funciona así: Si grabas un vídeo y luego en la Galería capturas un frame (un momento específico), la IA entra y mejora la nitidez y reduce el ruido de esa toma. El resultado es casi una foto de alta calidad, no un simple screenshot.

Es perfecta para no perder ningún instante fugaz. ¡Pruébala! 😉

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
​¡Excelente pregunta, asm3k!
Hay tantas, pero si tengo que elegir una que uso todo el tiempo y que veo que la gente no aprovecha al máximo es la combinación de la Cámara con la Edición Generativa (Generative Edit) para corregir reflejos y sombras.

Cuando tomas una foto perfecta de un producto, un documento o una obra de arte y te das cuenta de que tu propia sombra o el flash de otra cámara arruinó una esquina. ​
La Solución Mágica: ​Tomas la foto. ​
Vas a la galería, le das al lápiz de edición.
Tocas los tres puntitos o el icono de AI para la Edición Generativa. ​Haces un círculo rápido en la sombra o reflejo molesto. ​
La IA lo elimina y rellena el fondo de forma casi impecable.

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
¡Hola! Excelente pregunta. Con todas las novedades, la clave es buscar la gestión inteligente del sistema para ahorrar sin sacrificar potencia.

Aquí te dejo mis 3 ajustes esenciales en One UI para ese balance, destacando lo más nuevo:

1. Perfil de Rendimiento "Ligero" (Light)

Este es el ajuste más novedoso y la base de todo. No es un modo de ahorro común. El sistema reduce mínimamente la potencia del procesador (CPU) en tareas básicas para ahorrar, pero lo inteligente es que vuelve a la máxima velocidad automáticamente cuando abres un juego o una aplicación pesada. Ganas mucha autonomía sin perder rendimiento.

Ruta: Ajustes > Batería > Perfil de rendimiento. 2. Límites de Apps en Inactividad Profunda

Aunque la función ya existía, se ha vuelto más agresiva y eficiente en las últimas versiones. Es crucial. Activa "Poner apps sin usar en inactividad profunda" para que esas apps de poco uso (juegos viejos, tiendas) dejen de consumir batería en segundo plano. Esto frena el "gasto fantasma" del equipo.

Ruta: Ajustes > cuidado del dispositivo > Límites de uso en segundo plano. 3. Gestión de la Pantalla Siempre Activa (AOD) con Rutinas

El AOD consume, y la forma moderna de ahorrar es controlarlo. Usa Modos y Rutinas para decirle al AOD que se apague por completo cuando duermes o cuando estás conectado a tu Wi-Fi de casa. Si no usas Rutinas, cámbialo a "Mostrar al tocar" para que solo se encienda con un toque, ahorrando mucha energía.

Ruta: Ajustes > Modos y Rutinas / o / Ajustes > Pantalla Siempre Activa.

Con estos 3 ajustes optimizados, el teléfono se vuelve un experto en ahorro sin que sientas el sacrificio. ¡Espero que te sirva!

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola! ¡Esa es la pregunta del millón! Si hay algo que amo del Ecosistema Galaxy es esa sensación de que el teléfono y la tablet son la misma máquina. La meta es simple: que no pierdas ni un solo segundo en sincronizar.

​La solución de oro aquí no es una "Rutina" de Bixby, sino una combinación de funciones avanzadas que crean la Continuidad perfecta:

​1. La Función que te Libera: Llamadas y Mensajes en Otros Dispositivos

​Esta es la clave para la fluidez. Te lo juro, es un alivio total.

​¿Qué hace? Permite que tu Galaxy Tab responda llamadas y envíe mensajes de texto usando el número de tu Galaxy S, sin importar dónde esté el teléfono. Si lo dejaste cargando en la otra punta de la casa, no pasa nada. Tu Tab se encarga. ​Mi tip experto: Solo tienes que ir a Ajustes > Funciones Avanzadas y asegurarte de que esté activada en ambos equipos. Es una configuración que haces una sola vez y te olvidas. ​2. El Portapapeles que te Sigue (Clipboard Continuity)

​Este es mi atajo favorito para el trabajo rápido.

​¿Qué hace? Copias texto, un enlace o una imagen en tu Galaxy S y, automáticamente, puedes pegarlo en tu Galaxy Tab. ¡No más enviarte notas o correos a ti mismo! ​Mi tip experto: Asegúrate de que ambos estén en la misma cuenta Samsung y activados en Funciones Avanzadas. Esto se complementa de maravilla con Quick Share para pasar archivos pesados en segundos. ​3. La Rutina para el Enfoque Rápido

​Si quieres usar Rutinas, enfócate en la concentración.

​¿Qué hace? Crea una rutina llamada, por ejemplo, "Modo Productividad". La configuras para que, cuando abras la aplicación de notas o tu home office, el teléfono y la tablet activen automáticamente el Modo No Molestar. Así, eliminas distracciones y garantizas que el 100% de tu tiempo se va en trabajar, no en notificaciones.

​Con la Continuidad para las llamadas y el Portapapeles para la información, tu Tab y tu Galaxy S trabajan como un solo dispositivo. ¡Ya verás que nunca más pierdes el hilo!

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Gracias amigaxo, estuve investigando cual puede ser la solución para que tu dispositivo vaya rápido, y las soluciones que me dieron fue

🌟1. Fluidez de movimiento

Dice que si tu tienes esta opción desactivada la batería va durar más, pero el teléfono va a ir un poco lento, entonces hay que tener esa opción activada para que te vaya bien fluido tu A35 amigo y yo te enseño

Pasos👀

Ve a Ajustes y entra en pantalla

Buscas la opción de fluidez de movimiento y asegúrate que este en Alto, porque si esta estándar va a trabajar muy lento

2. Gestión de Memoria

Ve a la memoria Ram y revisa si estas utilizando toda la memoria Ram que te permite el teléfono

3. Limpieza🧹

Elimina las aplicaciones que no estes utilizando incluso elimina fotos que estén llenando tu memoria porque eso disminuye la velocidad de tu teléfono.

Amigo espero que estos consejos hayan sido de utilidad 😁

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola! ¡Buena pregunta! La clave de una pantalla de inicio top es la función Stack (apilamiento).

​Mira, mis 3 widgets fijos son:

​Pila Inteligente (Smart Stack): Este es mi favorito y el más auténtico de One UI. Te deja apilar 4 o 5 widgets (Calendario, Clima, Notas) en un mismo espacio 4x2. Solo deslizas y ves todo. Esto te soluciona la saturación al instante. ​Sugerencias Inteligentes (Smart Suggestions): Lo uso porque es puro IA. El widget aprende tus horarios y solo te muestra las 3 apps o acciones que de verdad necesitas en ese momento (Música al conectar audífonos, Maps al salir). Te ahorra espacio y clics. ​Batería del Ecosistema: Si usas Buds o Tab, es obligatorio. Te da la carga de todos tus equipos Galaxy en un solo vistazo 4x1. Adiós a los mil widgets de batería.

​Con esos tres, tienes toda la info sin que el home screen parezca un mural. ¡Pruébalos!

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola! ¡Qué buena pregunta! Es muy cierto que la mayoría usa el teléfono a media potencia. La multitarea es la clave de la productividad y hay que activarla de forma súper rápida, no con esos pasos lentos.

​Olvídate de ir a la pantalla de Recientes y buscar el menú. El truco más rápido en One UI está en dos atajos:

​1. El Gesto Secreto: ¡Deslizar con Dos Dedos!

​Este es el gesto más rápido para la pantalla dividida, pero tienes que activarlo en un menú oculto:

​¿Cómo funciona? Estando en cualquier aplicación, solo tienes que deslizar dos dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. ¡Automáticamente, la app se va a la mitad de arriba y el teléfono te pide que elijas la segunda app para la parte de abajo! ​La clave para activarlo: Tienes que ir a Ajustes, buscar "Funciones Avanzadas", y luego entrar a "Labs" (sí, el menú de cosas experimentales). Ahí dentro, activa la opción "Deslizar para pantalla dividida". ​2. El Atajo Fijo: El Panel Edge

​Si siempre usas la misma combinación de apps (por ejemplo, Notas y Chrome), este es el atajo más rápido.

​¿Cómo funciona? Abres tu Panel Edge (esa pestañita que deslizas desde el lateral) y ahí puedes tener guardados pares de aplicaciones. Tocas el par y se abren instantáneamente las dos apps, listas en pantalla dividida.

​Si activas el gesto de los dos dedos, vas a sentir que el teléfono es muchísimo más ágil. ¡Aprovecha esa potencia!

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola! ¡Qué buena pregunta! Es un dilema clásico: ¿cómo optimizar los Buds para que sirvan igual de bien para la fidelidad musical y para la voz nítida en una llamada de trabajo?

​La solución no es un solo botón, sino la combinación de dos ajustes clave dentro de la aplicación Galaxy Wearable.

​1. El Ajuste Universal (para Música con Fidelidad): Ecualizador "Dinámico"

​Para escuchar música con buen cuerpo (que tenga bajos, pero que no ahogue los detalles) y que, a la vez, mantenga la voz de las llamadas clara, el ajuste preestablecido que tienes que usar es "Dinámico" (Dynamic).

​¿Por qué funciona? Los ajustes como "Potenciador de Graves" suenan bien para reguetón, pero arruinan las llamadas. El modo Dinámico logra el balance perfecto: levanta ligeramente los graves para que la música se sienta viva, pero mantiene los medios (donde está la voz) muy limpios. Es el más versátil. ​Ruta rápida: Abre Galaxy Wearable > Ajustes de auriculares > Ecualizador > Selecciona "Dinámico". ​2. El Ajuste Pro (para Claridad en Llamadas): Personalizar el Sonido Ambiental

​Este es el truco para asegurar que la voz de tus colegas se escuche impecable, especialmente si tienes el ANC (Cancelación de Ruido) activado.

​¿Qué hace? Mejora cómo escuchas las voces al usar los Buds. Te permite priorizar las frecuencias de la voz humana. ​Mi Tip Experto: En la configuración de Sonido Ambiental (o Aislamiento de Ruido), busca las opciones de tono de sonido y ajústalo un poco hacia "Claro" o "Agudos". Esto hace que las voces de las llamadas sean más nítidas, eliminando esa sensación de que hablan desde lejos o con ruido de fondo.

​En resumen: Usa el Ecualizador Dinámico para que tu música tenga cuerpo y ajusta el tono a Claro/Agudos en las opciones de ruido para que todas tus llamadas de trabajo sean cristalinas.

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola Member respecto a tu interrogante

Si usás los Galaxy Buds para llamadas y música, lo ideal es un balance... En el ecualizador te recomiendo usar el modo ‘Dinámico’ porqué ofrece voces claras para las reuniones y, al mismo tiempo, potencia bajos y agudos para una música más nítida.

Si querés aún más precisión, en las funciones Pro activá Sonido 360 para una experiencia más envolvente y mantén encendido el ajuste de voz durante llamadas... Así obtenés lo mejor de ambos mundos claridad en trabajo y fidelidad en música... 🎶

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Para tener mejor resultado en tus fotos de forma sencilla, te recomiendo siempre bajar un poco ese icono que parece sol 👌🏼 notarás la diferencia 1764015315213.jpg

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Hola Raam fíjate que para mí la mejor experiencia que he tenido es bajar la velocidad en las animaciones a 0.5x con esto sentirás que tu Galaxy es un cohete 🚀 👌🏼 1764015547784.jpg

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola Members En tu Galaxy activar la multitarea es súper rápido:

solo desliza hacia arriba desde la parte inferior y mantén presionado unos segundos para abrir la vista de apps recientes.
Luego toca el ícono de la app qué quieres y selecciona Pantalla dividida.

En segundos tendrás dos apps funcionando al mismo tiempo. Es el gesto más práctico para aprovechar toda la potencia del teléfono.

Sencillo y rápido!! 🔥

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola Members aquí van unos ajustes esenciales en One UI para mejorar la batería sin sacrificar rendimiento, claros y sencillos:

1. Optimización Adaptativa
“Optimización adaptativa”.
Mantiene el consumo estable sin frenar la potencia del equipo.

2. Apps en reposo
Coloca en “Apps en reposo” las que no usas diario.
Evitas drenaje, pero el rendimiento sigue igual cuando las abres.

3. Encendido del modo oscuro + tasa de actualización adaptativa
Ahorra energía sin perder fluidez ni calidad.

4. Desactivar conexiones o funciones que no usas constantemente el hacer esto solo cuando no afecta el rendimiento y evita drenaje silencioso de la batería.

Con esos sencillos pasos, 🔥para un máximo desempeño de tu Galaxy 🔥

Solución
gersoncalixto
Expert Level 2
Queremos Conocerte

Hola Soy_Ramces,

La Galaxy Tab S10 FE fue lanzado con el sistema operativo Android 15, junto con la capa de personalización One UI 7 de Samsung. El soporte de software (periodo de actualización de seguridad) será válido hasta el 30-04-2032.

La Galaxy Tab S10FE  es ideal para inspirarte y expresarte, potenciada por AI.

Saludos.

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Hola amigaxooo, te cuento las tres funciones que son importantes para mí y de esa forma no perder la potencia que te da Samsung:

1. Protección de la batería

Te permite ponerlo a cargar con mucha paz, porque el teléfono dejara de cargarse cuando llegue al porcentaje que le hayas puesto, me parece un sistema muy práctico e importante.

2. El ahorro de energía

Al activar eso evita que el celular se descargue tan rápidos, y te digo, yo soy de las personas que deja las app abiertas por mucho tiempo jajajaj 😂😂y esa función me ayuda con eso mismo 😁

3.Perfil de rendimiento

Esta función es nueva, salió en la actualización del One UI 8, pero según tengo entendido solo esta disponible del modelo S23 al S25 y me parece que es parte de las mejores funciones que Samsung ha sacado, porque cuida tu batería y de esa misma forma, evita el calentamiento de los componentes de teléfono para que puedas mantenerlos funcionando y que te aguante más 🔥🔥

En mi caso, esas funciones son las que tengo activado en mi dispositivo porque lo cuida bastante😎🤙

Y tú que componentes tienes en tú teléfono amigaxo?👀

Solución
gersoncalixto
Expert Level 2
Queremos Conocerte

Hola Raam17,

Espero te encuentres bien. Para mejorar tu experiencia con el Galaxy Watch te recomiendo usar conectividad WIFI para usar apps sin el móvil, personalizar el asistente por voz, utilizar los gestos de acciones rápidos y usar las funciones de seguimiento avanzado del estado físico.

Imagínate decirle a Bixby, llama a [nombre del contacto], poder atender la llamada desde la muñeca con el altavoz integrado en el reloj. Con el WIFI activado ver un video corto en tu reloj usando el Internet de Samsung. También, con la app de Samsung Health puedes darle seguimiento a tu puntuación de energía, entrenamiento del sueño, pasos en el día, seguimiento a tu composición corporal o el seguimiento a glicación con el Índice de AGE.

Para mejorar la duración de la batería te recomiendo:

- Desactivar Always On Display.

- Reducir el brillo de la pantalla.

- Desactivar funciones cuando no las estés usando, por ejemplo WIFI.

Saludos.

Solución
CristianLima95
Active Level 6
Queremos Conocerte
¡qué onda! ¿Cómo estás Raam? un gusto saludarte.

Pues mira, para mejorar la experiencia en tu galaxy Watch te recomiendo actualizarlo siempre, además utiliza las esferas que menos consumen y desactiva algunas funciones que no utilizas constantement.

Para la batería, un esencial que debes de hacer es activar el modo de ahorro cuando no estás entrenando, además limita las apps que te notifican pero que al mismo tiempo solo son spam, por ultimo manten el brillo un poco bajo para que no utilice tanta carga.

Con estos tips definitivamente podras mejorar tu experiencia con tu Galaxy Watch.

Un fuerte abrazo hermano

Solución
CristianLima95
Active Level 6
Queremos Conocerte
Hola hola! ¿cómo estás? que gusto saludarte :)

Tal y como te indican mis partners, la configuración más recomendada para trabajo y música es la de modo "Dinámico" es la que yo utilizo para mi día a día, me encanta la música y quiero que cada sonido se puede apreciar bien en cada momento, así que en lo personal es la que te diría que puedas utilizar.

Aunque bueno, también está la opción Audio 360, esta también es muy buena y es fiel a la calidad de la canción.

Por ultimo, siempre checa que la opción Dolby Atmos siempre este activa, esto le da una calidad superior a los sonidos.

Un fuerte abrazo.

😊

Solución
CristianLima95
Active Level 6
Queremos Conocerte
Hola hola 😊

En lo personal soy de los que le gusta que su pantalla de inicio se vea lo más limpia posible, pero ultimamente agregué mi calendario compacto y el clima, en Guatemala es muy cambiante así que esto me ayuda mucho para saber sobre cómo estará el día o semana.

Te animo a que puedas probarla y sigas personalizando tu pantalla de inicio. No obstante, prueba las nuevas fuentes y forma de personalización de textos, reloj, fechas y demás que trae la ultima actualización, es una ultima recomendación ;).

Un fuerte abrazo.

Solución
CristianLima95
Active Level 6
Queremos Conocerte
¡bueeeeenas! la que más pasa desapercibida muchas veces -y que ne lo personal uso bastante- es "Edición generativa" tal y como lo indica mi pana Wawii. esto lo hago directamente desde la galería, muchas personas piensan que solo sirve para pobrrar objetos, pero puedes rellenar fondos, corregir encuadres, mover elementos y más, ¿lo chilero de esto? es que lo podes hacer sin perder la calidad de tu foto ¡chilero! porque así podes seguir cargando tus fotos sin perder un pixel de calidad.

Saludos

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
​¡Hola! Yo uso mis Galaxy Buds tanto para el trabajo como para disfrutar de mi música con la mejor calidad.

​La recomendación que he encontrado más útil, y que es la que yo uso personalmente, es la configuración 'Dinámico'. Mis compañeros en el foro aciertan al mencionarla. Es el modo que mejor balancea la claridad de las voces (vital para videollamadas) con la potencia y fidelidad que exijo al escuchar música. Siento que resalta los graves sin saturar y mantiene los agudos muy nítidos, ¡así que es perfecta para ambos escenarios!

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
En mi experiencia, lo mejor es usar un ecualizador equilibrado. En los Buds siempre activo el modo Dynamic porque mantiene las voces súper claras para reuniones y, al mismo tiempo, le da buena presencia a la música sin exagerar los bajos. Si tienes funciones Pro, la cancelación de ruido adaptativa y la optimización de voz marcan la diferencia: llamadas más nítidas y un sonido más detallado sin tener que ajustar nada cada vez.”

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Hola asm3k

El gesto más rápido que uso para activar la pantalla dividida es, mientras tengo una app abierta, deslizar desde el lateral en la pantalla edge y arrastrar una app sobre la aplicacion ya abierta ya sea en la parte inferiro o superior automaticamente como magia se hace pantalla dividida, me encanta y lo uso diario.

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola Member 😊

Con respecto a tu pregunta... No te preocupes, no le pasa nada a la batería.
Aunque tu Galaxy soporte solo 25W, si lo conectas a un cargador de 45W, el teléfono solo tomará la potencia que necesita. Los dispositivos Samsung regulan automáticamente la energía para proteger la batería, así que no habrá daños ni desgaste extra.

Lo único que ocurrirá es que no cargará más rápido de lo que permite tu modelo Galaxy

Solución
Genesis7
Active Level 10
Queremos Conocerte
Sí. En cualquier Galaxy reciente, es totalmente seguro.

🔹️Samsung diseña sus teléfonos con “carga regulada”

Eso significa que sin importar qué tan potente sea el cargador, el teléfono:

🔹️solo toma la potencia exacta que soporta, controla el voltaje, regula el calor y evita cualquier sobrecarga.

🔹️Si tu Galaxy soporta 25W, él mismo se limitará siempre a 25W, aunque conectes: un cargador de 45W, uno de 65W o incluso uno de laptop

🔹️Nunca tomará más energía de la que está certificado para recibir.

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Hay algunos que no pueden faltar si o si en tu escritorio, como el calendario y el del clima, pero otros bastante utiles son el de contactos telefonicos favoritos para que puedas de un solo toque poder llamar a tus contactos preferidos, tambien el de bateria que te permite ver en tiempo real, la bateria de tus dispositivos vinculados como galaxy watch, galaxy buds, galaxy band y cualquier otro dispositivo recargable.

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Aqui si te puedo ayudar bastante pues soy usuario multiple del ecosistema y para aprovechar el Ecosistema Galaxy sin perder tiempo, lo más efectivo es activar y usar esta combinación:

1. Quick Share + Auto Sync: activado Configura en la Rutina de One UI que cada vez que ambas pantallas estén cerca y conectadas al mismo Wi-Fi, se habilite automáticamente Quick Share para enviar archivos, capturas o notas de un dispositivo a otro sin tocar nada.

2. Continuity Apps (Continuar en otro dispositivo): Activa la opción de “Continuar apps en otros dispositivos” para seguir usando Samsung Internet, Samsung Notes o Mensajes en la Tab justo donde lo dejaste en el teléfono.

3. Samsung Notes + Sincronización automática: Usa una Rutina que active la sincronización cuando abras Samsung Notes: así cualquier apunte, proceso o foto editada pasa a la Tab en segundos.

4. Hotspot automático: Cuando sales con la Tab, tu Galaxy S activa el hotspot sin preguntar para que sigas trabajando sin interrupciones.

En resumen: La mejor combinación es: Continuar apps + Quick Share automático + Notas sincronizadas + Hotspot inteligente. Con eso, el flujo entre teléfono y tablet se siente como si fuera un solo dispositivo.

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola!
No, no afecta negativamente la batería de tu celular. De hecho, la respuesta de mis compañeros es correcta.
Puedes usar el cargador de 45W sin preocupaciones, ya que tu Galaxy está diseñado para autolimitar la potencia que recibe.

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
1 - Utilizar el modo oscuro para aprovechar la pantalla amoled y ahorrar bateria. 2 - Activar el modo ahorro de energia que pesar de que disminuya algunas caracteristicas el rendimiento no se siente afectado en gran medida. 3 - En casos extremos, colocar el equipo en escala de grises al no emitir tonos ni colores es comoda para leer y ahorra bastante bateria. 🔥

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Hola LTMF, no le afecta ya que el equipo se adapta a la carga que soporta de 25W asi que no tienes de que preocuparte 😊🙏

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Uff uso casi todas las funciones de la camara con IA pero personalmente la fusion de remasterizar las imagens me ha ayudado bastante sobre todo en mi trabajo, puedes acceder a ella presionando los 3 puntitos en la parte superior derecha de la imagen, luego oprimes informacion de la imagen y te aparecera la fusion de remastirizar imagen si esta lo requiere.

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola Members!

Si quieres aprovechar al máximo tu ecosistema Samsung, te recomiendo activar las funciones inteligentes de ahorro y conexión entre dispositivos. En mi experiencia, el Ahorro de batería adaptable del Galaxy hace una diferencia enorme para mantener el rendimiento sin sacrificar duración, especialmente en días largos.

Además, en mi caso que combino mi Galaxy Watch con el teléfono es un cambio total: responder mensajes, contestar llamadas o cambiar la música directamente desde tu muñeca te da una comodidad increíble y te mantiene conectado sin depender siempre del teléfono. 🔥

¡Así que, con todo Members! 🔥

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Hola amigaa LTMF😊👋, como dijeron mis amigos que Stars, no hay ningún problema con que cargues tu teléfono con uno de 45w, incluso te te va afectar a la batería entonces puedes utilizarlo con toda la paz del mundo 😊

Linda noche amiga y bendiciones que Dios los bendiga ❤🙏

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Si te apasiona editar fotos el modo pro será ideal para ti para tomar fotos en RAW, si quieres alta calidad con colores brillantes el modo de 200MP te irá de lujo 👌🏼 y en video siempre trata de grabar en 4k 60fps para tener lo mejor en calidad.

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Eso quedó en el pasado por suerte 😅 ahora los Smartphone solo utilizan la potencia que ocupan, pero siempre trata de usar un cargador original de Samsung para evitar fituros problemas, porque vieniendo de Samsung si te garantiza que no le pasará nada por usar más watts 👌🏼

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola Daniel! te comparto lo que a mí me funciona en mi S25 Ultra para no fallar:

​Bloquea y Oscurece: Este es mi must. Siempre presiono en la pantalla para bloquear el enfoque y luego bajo el brillito (el slider del sol). Esto hace que las fotos no se vean "lavadas" y los colores salgan más pop. ​

Lente 3x SIEMPRE: Olvídate del 1x para retratos. El 3x es el lente que de verdad hace que las caras o la comida se vean increíbles y con el fondo desenfocado bonito.

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
🙌 Yo ando probando el modo Astrofoto en el S25 Ultra y todas las fotos que subí las tomé sin trípode, solo a pulso.
Te dejo unos tips rápidos:

🔭 Usá Astrofoto en “Largo” para sacar más estrellas.

🌌 Activa la guía de constelaciones (como en mis capturas) para saber hacia dónde apuntar.

🌙 Evitá la luz directa de la luna, da mucho flare.
☁️ Aunque haya nubes, el S25U igual captura bien el cielo.

🎨 Ajustá la temperatura entre 5000–5500K para un cielo más natural.

📸 Usá el lente UW para constelaciones completas.lMmINaMYOj.png9dV4KYkzAF.pngqYymoLILS9.jpg

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola @DanielSaverio, la diferencia entre una buena y una gran foto en el S25 Ultra es pasar del automático al manual. No es solo el Modo Pro, es saber cómo ajustarlo.

🚀 La Configuración CLAVE para "Buenas Fotos":

​ISO (Sensibilidad a la Luz): Mantenlo en 50 o 100 siempre que puedas para la máxima calidad y cero ruido. Solo súbelo si la luz es pésima (ej. 800-1600 en noche cerrada). ​Velocidad de Obturación (S): Este es tu control maestro. ​Congelar: Usa 1/500s o más rápido para detener movimiento (autos, personas). ​Exponer/Captar Luz: Usa 1/30s o más lento (1 a 10 segundos) para fotos nocturnas o efectos de agua sedosa. (¡Necesitas un trípode o un apoyo firme!) ​Balance de Blancos (WB) en Kelvin: Olvídate del AWB si buscas precisión. Si la escena es muy cálida (amarilla), ajusta manualmente a 4000K. Si es muy fría (azulada), sube a 6000K o 7000K.

​¡El Paso de Pro!

​RAW / Expert RAW: Descarga la app Expert RAW de la Galaxy Store. Esto te permite tomar fotos en formato RAW (DNG). Este archivo sin compresión es esencial si quieres editar la luz y el color sin perder calidad.

​Concéntrate en el ISO y la Velocidad, y verás el cambio inmediatamente. ¡A disparar!

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
"¡Hola LTMF! Entiendo perfectamente tu preocupación.

La respuesta corta es NO, no hay riesgo de dañar tu batería. De hecho, es una práctica muy segura.

Piensa en tu Galaxy como una jarra de 25W. El cargador de 45W es una manguera que puede echar 45W, pero tu jarra solo tiene una apertura de 25W. Tu teléfono es el que pone el límite. Gracias a la tecnología de carga rápida moderna (como el USB Power Delivery), el teléfono y el cargador tienen una especie de 'diálogo' digital. El teléfono le dice: 'Soy un Galaxy y solo necesito 25W', y el cargador reduce automáticamente su potencia para cumplir con esa demanda.

Lo que sí es crucial es lo que dijo Adal1: la calidad del cargador. Asegúrate de que ese cargador de 45W sea de una marca confiable (idealmente Samsung o una reconocida como Anker/Belkin, etc.). Estos cargadores de calidad tienen sistemas de seguridad integrados para evitar sobrecalentamiento y picos de voltaje, lo que realmente protege la vida útil de tu batería a largo plazo.

Así que, ¡usa tu cargador de 45W con total confianza! Simplemente es un cargador con capacidad de sobra, pero no es peligroso."

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola, Ksali!

​Me encanta esta pregunta, porque aunque el Galaxy A06 es un equipo muy accesible, Samsung esconde algunas funciones avanzadas en su capa One UI que hacen la vida mucho más fácil. Las llamamos "trucos" o "funciones ocultas" porque no están a simple vista, pero una vez que las activas, no querrás volver atrás.

​Aquí te dejo una lista de las funciones más potentes que puedes activar en tu A06, ¡con la ruta para que no te pierdas!

​1. Productividad y Multitarea

​Esta es la mejor manera de aprovechar tu pantalla grande:

​Pantalla Dividida (Usar 2 Apps a la vez): ​No tienes que salir de una aplicación para ver la otra. Por ejemplo, puedes tener YouTube arriba y WhatsApp abajo. ​El Truco: Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Ventana múltiple y activa la opción "Deslizar para pantalla dividida". A partir de ahora, solo desliza dos dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para dividirla. ​Modo Operación con una Mano: ​Si sientes que la pantalla de 6.7" es muy grande para alcanzar la parte superior, puedes reducirla temporalmente. ​El Truco: Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Modo Operación con una mano. Puedes activarlo tocando dos veces el botón de Inicio (si usas botones) o deslizando hacia abajo en el centro del borde inferior (si usas gestos). ​2. Personalización y Acceso Rápido

​Estas funciones son clave para adaptar el teléfono a tu ritmo:

​Configura el Botón Lateral: ​Por defecto, presionar dos veces el botón de encendido abre la cámara. ¡Pero puedes cambiarlo! ​El Truco: Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Botón lateral. Ahí puedes elegir que la doble pulsación abra la aplicación que más uses (Netflix, Spotify, el calendario, etc.). Es un atajo instantáneo sin desbloquear el teléfono. ​Gestos de Deslizamiento (Ocultar la Barra de Navegación): ​Si quieres que la pantalla se vea más limpia y usar ese pequeño espacio extra, elimina los tres botones de abajo (Atrás, Inicio, Recientes). ​El Truco: Ve a Ajustes > Pantalla > Barra de navegación y selecciona "Gestos de deslizamiento". Ahora navegarás con movimientos simples. ​3. Orden y Optimización (¡Perfecto para un Usuario Organizado!) ​Bloquear el Diseño de la Pantalla de Inicio: ​Esto es ideal para evitar que los íconos se muevan accidentalmente o que alguna app se desinstale por error. ​El Truco: Mantén pulsado un espacio vacío en tu pantalla de inicio > entra en Ajustes (en la parte inferior) > activa "Bloquear diseño de la pantalla de inicio". ¡Tu setup estará blindado! ​Notificación Flash: ​Si no quieres ruidos, puedes configurar tu teléfono para que la pantalla parpadee o el flash de la cámara se encienda cuando recibas una notificación. ​El Truco: Ajustes > Notificaciones > Notificación Flash. Puedes elegir la pantalla, el flash de la cámara, o ambas.

​Espero que estos trucos te sirvan muchísimo para sacarle todo el jugo a tu Galaxy A06. ¡Si tienes alguna otra pregunta o quieres saber trucos específicos para la cámara, no dudes en consultar!

​¡Saludos y que disfrutes tu teléfono!

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola de nuevo, Ksali!

​¡Qué bueno que preguntes por la cámara! A veces, lo que hace la diferencia entre una buena foto y una foto increíble no es el hardware (el lente), sino cómo usamos el software y los trucos que ofrece el teléfono.

​Aquí te dejo mis mejores consejos para darle un mejor uso a la cámara de tu Galaxy A06:

​1. La Regla de Oro: ¡La Iluminación es Todo!

​El truco más grande en teléfonos de gama accesible es aprovechar al máximo la luz natural, ya que no tienen sensores tan grandes como los modelos flagship.

​Evita el zoom digital: El zoom solo recorta la imagen y hace que se vea pixelada. Si puedes, acércate físicamente a lo que quieres fotografiar. ​Luz frontal (la mejor amiga): Siempre que sea posible, asegúrate de que la luz (el sol, una ventana, una lámpara) esté detrás de ti e ilumine el objeto o la persona que vas a fotografiar. Nunca tomes fotos a contraluz (con la luz brillando directamente hacia la cámara). ​2. Activa las Funciones Inteligentes Ocultas

​Hay dos ajustes que debes revisar en la cámara que mejoran la calidad automáticamente:

​Optimizador de Escenas: Esta función usa Inteligencia Artificial para reconocer lo que estás fotografiando (ej. comida, paisajes, mascotas) y ajusta automáticamente el color, el contraste y la saturación para que la foto se vea mejor. ​¿Cómo activarlo? Abre la Cámara > Toca el ícono de Ajustes (la rueda dentada) > Asegúrate de que "Optimizador de escenas" esté activado. ​Cuadrícula para Composición (Regla de los Tercios): ​La cuadrícula divide la pantalla en nueve partes. El truco es colocar los elementos más importantes de la foto en las intersecciones de esas líneas (en lugar de justo en el centro). Esto hace que la foto se vea más equilibrada y profesional. ​¿Cómo activarlo? Abre la Cámara > Toca el ícono de Ajustes > En la sección "Funciones útiles", activa "Líneas de cuadrícula". ​3. Modos Específicos para el A06 ​Usa el Modo Retrato: ​Este modo aplica el famoso efecto Bokeh (fondo desenfocado) y es ideal para fotografiar personas, flores o mascotas. ​Truco: Después de tomar la foto, ve a la Galería > abre la foto en Modo Retrato > toca "Cambiar efecto de fondo". Ahí puedes ajustar la intensidad del desenfoque después de haberla tomado. ​Aprovecha el Modo Macro (Lente de 2MP): ​El A06 tiene una cámara dedicada a tomar fotos muy de cerca. Úsala para capturar los detalles de una hoja, la textura de una tela o el detalle de una joya. ​Recuerda: Tienes que acercarte muchísimo al objeto (unos 3-5 cm) para que el enfoque funcione correctamente. ​4. Truco de Video: Cámara Lenta (Slow Motion)

​Aunque es una función simple, mucha gente no sabe dónde encontrarla:

​¿Cómo encontrarlo? Abre la aplicación de Cámara > Desliza hacia la opción "Más" (o en algunos modelos, desliza la lista de modos hasta el final) > Ahí verás la opción "Cámara lenta". Es perfecta para grabar una gota de agua, un salto, o a tu mascota jugando.

​Espero que estos consejos te ayuden a notar una gran diferencia en tus fotos. ¡Diviértete experimentando con ellos!

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola Member y a continuación tips precisos para qué le saques el máximo a la cámara de tu Galaxy

1. Usa la lente principal (normalmente 1×) para mejores resultados

2. Cuando uses el zoom, prefiere los niveles ópticos (2×, 3×, 5×) antes de ir al digital

3. Activa el formato RAW o “Pro” cuando quieras editar después

4. Iluminación si la escena tiene poca luz, mantén fijo el teléfono, evita moverlo y activa estabilización

5. Composición: usa la regla de los tercios (activa cuadrícula en cámara) para que sujetos queden fuera del centro

Y con estos tips lograrás capturar increíbles fotografías con tu Galaxy 😊

Solución
Jose_lainez98
Expert Level 4
Queremos Conocerte
Buenos dias querido Member

No tengo un S25U pero la configuración de cámaras es bastante similar al S23U

En mi perfil tengo dos post que te pueden interesar, ya que como comentan mis compañeros, usar los modos Pro/RAW es lo mejor para darle esa calidad a tus fotos, te dejo link de cada uno por aca

Guia General del Modo Pro
https://r1.community.samsung.com/t5/galería-galaxy/guía-general-para-aprender-a-usar-el-modo-pro/td-...

Como usar el Expert RAW
https://r1.community.samsung.com/t5/galería-galaxy/expert-raw-o-modo-pro-quién-es-el-verdadero-profe...

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Buenos días amigoo Ksali 😊 👋, espero que estes super bien 😁.

Me gusta demasiado tú pregunta, porque eres toda una detective 🕵 en donde vas buscando las funciones que esconde los teléfono Samsung 🌟

Aquí te voy a mostrar los asombrosas funciones escondidas que tienen el A06 que te van a funcionar demasiado 😁

1️⃣. Hacer que el teléfono sea más rápido 🏃 ♂️

Este truco oculto hará ir más rápido a tu teléfono,reduciendo las animaciones del sistema para que toda aplicaciones se abra al instante

️Configuración

1. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software.

2. Toca 7 veces seguidas sobre "Número de compilación" hasta que diga que eres desarrollador.

2.Regresa al menú principal de Ajustes y busca abajo Opciones de desarrollador.

3.Busca la sección "Dibujo" y cambia: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animador a 0.5x.

Y así vas a tener un celular potente 💪

2️⃣. Disparo de cámara con la palma

Esta opción te salvara de sacarte fotos borrosa o incluso una foto que tendrías sacarte desde lejos esta opción te ayudará para eso 😊

️Configuración

1. Abre la cámara

2.Ve a los Ajustes (engranaje) > Métodos de disparo.

3.Activa Mostrar palma.

Cuando actives esta grandiosa función solo tendrás que levantar tu palma y tú teléfono te tomará la grandiosa foto 📷 🌟

3️⃣.Acceso rápido a la cámara 📷

Esta opción te podría ayudar en activar la cámara rápido para no perder esa gran foto que vayas a tomar

️Configuración

1. Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Botón lateral.

2.Activa Doble pulsación y selecciona Inicio rápido de cámara.

Y para utilizarlo tenes que presionar dos veces el botón de encendido para que se abra rápido la cámara 😊

4️⃣. Diagnostico secreto

Este truco funciona para todos los teléfono y te va a ayudar demasiado si llegaras a comprar un teléfono que es usado 😁

️Cómo hacer el diagnóstico

1.Abre la app de Teléfono (para llamar).

2.Marca el código: *#0*#

Cuando hagas todo eso se te va abrir un menú de funciones en donde puedes chequear los colores de pantalla,vibración, sonido, etc...Es super bueno a la hora de hacer chequeos 🔥

5️⃣.Dolby Atmos( Mejorar el sonido)

Esta opción te va a mejorar el sonido de los audífonos 🎧

️Configuración

1.Conecta tus audífonos (Bluetooth o cable).

2.Baja el panel de notificaciones y busca el icono Dolby Atmos (o búscalo en Ajustes > Sonidos y vibración > Calidad de sonido).

3.Actívalo para tener un sonido más envolvente en música y películas.

Con esta opción activada vivirás mejores experiencias 😊

Espero que te funcione estos grandiosos trucos que tienen Samsung ❤

Bendiciones amigo y que tengas un lindo día 😊

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola Zozzo! ¡Qué buena pregunta! Te entiendo perfectamente, a veces uno quiere sacar el máximo provecho a lo que ya tiene, y el A54 es un celular que da mucha pelea. Y si la meta es hacer contenido, ¡claro que queremos esa calidad S!

​Antes de que pienses en endeudarte por el S24 Plus (que sí es espectacular, pero entiendo lo del presupuesto), probemos estos trucos rápidos con tu A54. A veces es solo cosa de configuración:

​Trucos con el A54 para Mejorar el Contenido

​Sácale el jugo a la luz natural: Esto es oro molido. Si grabas de día, usa una ventana grande como fuente de luz principal. Si grabas adentro, pon el celular frente a la luz y no le des la espalda a la ventana. El A54 mejora un 200% solo haciendo esto, ¡te lo juro! ​Activa el "modo anti-temblor": En los ajustes de video, busca la opción de Estabilización de Video. Esto usa software y el hardware para que tus videos se vean súper fluidos, como si usaras un gimbal (pero sin tener que comprar uno). Es ideal para videos donde te mueves. ​Graba sin 'zoom': Siempre filma con la cámara principal (1x) y no uses el zoom digital del celular. Si necesitas acercarte, mejor acércate tú físicamente a lo que vas a grabar. Los zooms digitales hacen que el video se vea pixelado y "sucio".

​Si el A54 ya no da más, ¿qué S comprar?

​Si definitivamente necesitas el salto de calidad de la Serie S, el S24 Plus es un lujo, pero como tienes presupuesto ajustado, te doy mis dos favoritos que están a un precio mucho más accesible y tienen cámaras brutales:

​Mi recomendación personal: El S23 (estándar). Es la generación pasada, así que el precio bajó un montón, pero su cámara es casi idéntica al S24 y te da video en 8K, un modo Pro increíble y estabilización de locura. ¡Es el mejor balance entre calidad y ahorro ahora mismo! ​Si quieres algo grande y potente: Busca el S23 FE (Fan Edition). Tiene casi las mismas cámaras que el S23, pero es un poco más grande y suele tener muy buenas ofertas.

​Dale una oportunidad a los trucos de luz con tu A54, ¡y si no funciona, el S23 es el camino seguro para crear videos de nivel Pro sin romper el cochinito! ¡Ya nos contarás cómo te fue!

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Yo tengo un vídeo tutorial pero es para personas que les gustaría ser fotografos o tener nuevos conocimientos de fotografía, si te interesa puedes verlo

https://youtu.be/gVJDyzjhDtA?si=65U8D_r5Q6-0EfpS

Solución
Genesis7
Active Level 10
Queremos Conocerte
Hola zozzo 👋🏻 espero que estés bien de mi lado para resumir :

¿Qué te conviene a ti ahora mismo?

Si por ahora no puedes cambiar de equipo, con el A54 + buena luz + trípode + ajustes correctos puedes hacer contenido muy digno y profesional.

Si quieres dar un salto a la serie S sin romper el bolsillo:

Mira primero S23 FE y S23 antes del S24+.

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Holaaaaa Zozzo 😊 👋, espero que te encuentres super bien 😁.

Primero te quiero recomendar que teléfono puedes utilizar para que puedas llevar a todas tus aventuras 😊

Yo te recomiendo el S24 Plus o también el S23, porque el S24plus es más reciente y teniendo componentes muy buenos, en cambio el S23 también te lo recomiendo porque tiene buenos compones para sacar grandiosa tomas, pero el S24 plus te apoyara más

️Componente del S24 Plus

1. Su pantalla es de 6.7 pulgadas, con un sistema de 3120x 1440 para que puedas ver películas o video a gran calidad 🔥

2. La cámara te dejara con la boca abierta porque tiene una cámara de 50MP, con una gran angular de 12MP y con un teleobjetivo 10MP y con un super zoom de x3 ( 30x) para capturar fotos desde lejos y además la IA te ayudará a capturar mejor la foto después de tomarla para que se aclare 😊

Te comparto una foto para que puedas ver los componentes del S24 plus y del S23

🌟Ahora si Zozzo a lo que venimos para sacar excelente video 😊

Primero te recomiendo que te metas Ajustes de la cámara para subirle los gráficos de la cámara de vídeo y además si tienes esta opción de estabilizador de videos te recomiendo que lo actives para que el video salga quieto si fuera el caso de una grabación con movimiento 😊

Espero que te funciones los tips Zozzo 😊, bendiciones y que tengas un lindo día ❤

1764097020439.jpg1764097020472.jpg1764097020507.jpg

Solución
arpgles94
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola member sí se afecta la autonomía de la batería de tu Galaxy

Con 120 Hz hace que la animación de tu Galaxy sea más fluida pero consume más batería porqué la pantalla se actualiza el doble

Con 60 Hz se ahorra energía y ofrece más horas de uso

La opción qué yo recomiendo y la más ideal es usar 120 Hz adaptativo si tu Galaxy lo permite es fluido cuando lo necesitas y ahorra batería cuando no esta en uso tu Galaxy

Solución
DavidiPixel
Expert Level 1
Queremos Conocerte
Holaaa LTMF 😊👋👋, cómo estás?👀, espero que te encuentres muy bien.

Respecto a lo que estas preguntando si el 60Hz o el 120 Hz afectar a la batería, eso va a depender mucho porque mira😁

1️⃣ Uso de 120Hz 👀

Primero al que saber que al utilizar los 120Hz eso significa un sobre esfuerzo para el teléfono y miro lo que puede generar

1.Al tener los 120 Hz va a consumir mucha batería en lo que va a llevar a cargar mucho el teléfono y dañar la batería

2. Te da mucho beneficios como vivir yna experiencia más fluido y en donde las aplicaciones vaya super bien

2️⃣. Uso de 60Hz 😁

Al utilizar el 60Hz eso significa que el teléfono va a estar super bien y no se estará consumiendo tan rápido la batería 🔋 😊

1. Consumo menos de la batería en donde no deberías cargar tanto el teléfono y así cuidas la batería ❤

2. Incluso dicen que utilizar 60Hz es mucho mejor por la misma razon que te digo porque cuida mucho a la batería y no existe un sobre esfuerzo

En mí opinión yo prefiero tener los 60Hz para que mí teléfono dure mucho años conmigo, porque si le pongo 120Hz si me puede morir la batería 🥲 y eso mejor no 😊

Espero que te funcione mí punto de vista y que tomes la mejor decisión para tú teléfono 😊

Bendiciones ❤

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola Members!

Vengo a contarles mi truco secreto que nadie me pidió pero todos deberían usar: ¡Dolby Atmos!

Sí, ese botoncito que muchos ignoran… pero que yo tengo activado 24/7 porque ufff, cambia TODO. 🔊

Cuando lo prendo, el audio se vuelve más claro, más fuerte y más envolvente. Música, TikTok, juegos, series… todo suena como si costara el doble 😂.
Cuando me pongo mis buds 🔥 es lo más pro.

Así que sí, mi recomendación de la casa: actívenlo y disfruten. No hay ciencia, solo magia auditiva.

Solución
Genesis7
Active Level 10
Queremos Conocerte
Hi LTMF 👋🏻 como indica mi familia members

Depende de tu uso

Aquí tienes una guía práctica para decidir:

Si buscas mejor autonomía → usa 60 Hz o tasa más baja.
Ventaja: mejor duración de batería.
Ideal si: estás muchas horas lejos del cargador, tu uso es moderado (redes sociales, lectura, mensajes).

Si buscas fluidez máxima y no te importa cargar un poco más → usa 120 Hz.
Ventaja: transiciones más suaves, mejor experiencia visual al desplazarte, jugar, etc.
Ideal si: haces muchos vídeos, gaming, desplazamientos rápidos por la pantalla, uso intensivo.

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
🔧 Para mejorar videos en tu A54:
Graba en 4K, usa Nightography, activa Optimización de escena y Video Ultra Estable. 🙏

Tambien la app de galeria de samsung, tienen un excelente motor de edicion de video ahi te recomiendo que Ausentes ligeramente los parámetros de, contraste, nitidez y brillo si lo necesita

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
¡Hola shevchenk0! Oye, te cuento que aunque One UI 8.0 sí es la versión nueva que está empezando a sonar fuerte para este cierre de 2025, el problema real aquí no es tanto la actualización, sino que Good Lock suele estar limitado "de fábrica" en la serie A de entrada (como tu A16) por temas de hardware, y por eso te lanza ese error de compatibilidad medio confuso. Yo personalmente con mi Galaxy A34 y mi Tab S9 uso los módulos sin problemas, pero te digo desde ya que forzar actualizaciones con tutoriales externos no es "ilegal" tranqui que la policía no te va a buscar jajaj, pero sí es súper arriesgado porque puedes dejar tu cel como un ladrillo y perder la garantía. Mejor no te compliques y descarga Fine Lock desde la Play Store; es la "vieja confiable" que usamos en la comunidad para tener las funciones de personalización en modelos no compatibles sin arriesgar el equipo, ¡inténtalo y me cuentas! 😁 🤚🏻1764130091896.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Holaaaaaaa Herndz! Uff, felicidades por esa nave, te compraste tremendo equipo 🤩; yo por acá ando con mi fiel Galaxy A34 (y mis Buds FE, así que somos team FE jajaj) y la verdad te envidio un poco porque lo "nuevo" y más brutal que tienes para explorar ahí es toda la suite de Galaxy AI, así que corre a probar "Rodear para buscar" o el asistente de notas que te van a volar la cabeza. En cuanto a las fotos para que se vean al 100%, más allá de la buena cámara que ya trae, mi consejo de oro es que le saques el jugo al Editor de Fotos con IA generativa para mover cosas, enderezar fotos o borrar gente del fondo, y activa siempre el "Optimizador de escenas"; yo hago milagros editando en mi Tab S9, pero tú lo tienes nativo y súper potente en ese celular, ¡así que a disfrutarlo! 🚀 😊 1764130661293.gif1764130661426.jpg

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Raaaaaaaam! 😁 Sumando al trucazo de las animaciones que te dieron arriba (que es clave), te comparto mi ritual sagrado para que mi Galaxy A34 y mi Tab S9 vuelen siempre sin instalar nada raro: lo que nunca me falla es activar el Reinicio Automático en "Cuidado del dispositivo"; yo lo tengo configurado para que el cel se reinicie solito en la madrugada mientras duermo (tipo 3 AM) y créeme que eso refresca la memoria RAM y borra errores del sistema mejor que cualquier app de limpieza. Además, échale un ojo al RAM Plus, en mi A34 lo tengo activado para ayudar en la multitarea, pero reiniciar el equipo es el verdadero secreto para mantener esa fluidez al 100% todos los días, ¡pruébalo y vas a notar el cambio! 🚀1764131362325.jpg1764131362367.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Uff, esa es una pregunta buenísima. Mira, yo con mi Galaxy Tab S9 y mi A34 uso una función que la gente suele ignorar porque está un poco "escondida" en el menú de edición de la galería: el Borrador de Objetos, pero específicamente las opciones mágicas de "Borrar sombras" y "Borrar reflejos"; es brujería pura de la IA jajaja. Muchos creen que la herramienta es solo para quitar a la gente que se atraviesa en la foto, pero cuando le tomo foto a un documento o a través de una ventana y la IA detecta y elimina ese reflejo molesto automáticamente con un solo toque, me siento en el futuro. Es algo que uso casi a diario para mis cosas de la U y te juro que mejora cualquier foto en segundos, ¡tienes que probarlo si no lo has hecho! 🚀 1764131799022.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Hola aaaaasm3k, aquí te van mis 3 mandamientos sagrados que aplico rigurosamente en mi Galaxy A34 y mi Tab S9 para que me aguanten el trote de la universidad sin volverlos lentos: primero, el Modo Oscuro es ley, no solo se ve más cool y descansa la vista, sino que en nuestras pantallas AMOLED es ahorro puro porque apaga los píxeles negros; segundo, Suspensión Profunda para esas apps que casi no uso (te estoy mirando a ti, Facebook jajaj), así evito que consuman batería en segundo plano "a lo callado"; y tercero, las Rutinas, configuro una para que cuando me conecto al Wi-Fi de mi casa se apaguen los datos móviles y la ubicación automáticamente, así el cel descansa igual que yo y no gasta energía buscando señal por gusto. jajaja ❤️1764132093999.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Uff, diste en el clavo, porque para mí la verdadera "magia negra" del ecosistema entre mi Galaxy Tab S9 y mi A34 es el Portapapeles Compartido; te juro que como estudiante me ahorra horas, es increíble estar leyendo un PDF en la Tablet, darle "Copiar" a un párrafo y simplemente darle "Pegar" en el celular para mandarlo por WhatsApp al grupo de la U, ¡así de fácil y sin cables! Y mi otro tip sagrado es aprovechar el Auto Switch de mis Buds FE: estar viendo un video en la Tab y que los audífonos se pasen solitos al cel cuando me entra una llamada es otro nivel de comodidad, ¡tienes que probar ese combo sí o sí! 🚀1764132338839.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
En mi caso yo soy más de los "básicos que salvan vidas", así que en la pantalla de mi Galaxy A34 tengo fijos el widget de mis Buds FE para controlar la cancelación de ruido rápido, el del Optimizador para liberar memoria con un solo toque (ese es sagrado para que el cel vuele jajaj), y por supuesto el combo infaltable de Calendario y Clima para saber en qué día vivo y si va a llover; siento que con esos cuatro cubro todo lo esencial de mi día a día sin saturar el escritorio de cosas que ni uso, ¡full recomendados! 🚀🎧 1764132660065.jpg1764132673793.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Para mí el truco supremo (y que mucha gente no conoce porque hay que activarlo en "Funciones avanzadas" > "Multiwindow") es el gesto de deslizar con dos dedos desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba; te juro que en mi Tab S9 es vital para estudiar y ver videos a la vez, y en mi Galaxy A34 también lo uso muchísimo porque es mil veces más rápido que estar buscando la app en el panel Edge o en recientes. Es literal un "movimiento ninja": deslizas, tocas la segunda app y listo, ¡multitarea activada en menos de un segundo! 🚀🥷1764132896051.gif1764132896165.jpg

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Te hablo desde mi experiencia diaria con mis Galaxy Buds FE (que de por sí ya tienen unos bajos potentes), y coincido full en que el modo "Dinámico" es el rey indiscutible; es como el punto dulce que resalta súper bien las voces cuando estoy en clases virtuales o llamadas, pero le da ese punch sabroso a la música cuando voy en el bus sin tener que estar cambiando la configuración a cada rato. Pero mi verdadero secreto "pro" para las llamadas no es solo el ecualizador, sino activar la opción de "Usar sonido ambiental durante las llamadas"; te juro que es un antes y un después, porque te escuchas a ti mismo natural y así dejas de gritarle a la gente por teléfono sin darte cuenta jajaj. 🤣🤣🤣1764133221776.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Uff, esa es una duda clásica que todos hemos tenido, pero puedes estar súper tranquila que no va a explotar ni nada jajaja; te lo digo yo que uso el cargador de 45W de mi Galaxy Tab S9 para cargar mi Galaxy A34 (que solo soporta 25W) todo el tiempo y cero dramas. La tecnología de Samsung es muy inteligente y el teléfono funciona como un "filtro": aunque le conectes una central nuclear, él solo va a dejar pasar los 25W que necesita y bloqueará el resto, así que tu batería está 100% segura, ¡dale con confianza que es mejor tener potencia de sobra a que falte! 🚀🤣1764134082176.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
Te entiendo full con el deseo del S24+, pero ojo que tienes una maquinota en las manos; yo creo contenido con mi Galaxy A34 (que es el hermanito menor del tuyo) y te juro que con buena luz nadie nota la diferencia, así que no te desanimes por el presupuesto. Mi consejo de oro para que tus videos se vean "pro" sin gastar un centavo es simple: limpia siempre el lente antes de grabar (parece chiste pero cambia todo jajaj) y trata de grabar siempre a 60fps si hay buena iluminación, eso le da una fluidez que hace que el video se sienta de gama alta al instante. Además, la magia real suele estar en la edición; yo uso mi Tab S9 para editar cómodo, pero el editor nativo de tu A54 es súper potente, así que enfócate en la iluminación y la estabilidad, ¡que equipo tienes de sobra para romperla! 🤭1764134749331.gif

Solución
Nakaicito
Active Level 10
Queremos Conocerte
La verdad es que sí afecta la batería (consume más), pero te soy 100% sincero: una vez que pruebas los 120Hz, volver a 60Hz se siente como si el teléfono tuviera hipo o estuviera dañado jajaja. Yo en mi Galaxy A34 y mi Tab S9 lo tengo activado siempre porque la fluidez es adictiva y hace que todo se sienta más rápido y premium; personalmente prefiero cargar el cel un poquito antes en la noche que andar viendo las animaciones a tirones todo el día. Mi consejo es que lo disfrutes a tope a 120Hz y solo bajes a 60Hz si estás en una emergencia real lejos de un enchufe, ¡para todo lo demás, fluidez a full! 🚀 1764135044826.gif

Solución
Jose_lainez98
Expert Level 4
Queremos Conocerte
Personalmente actualmente tengo un S23 ultra, que después de la actualización de One UI 7 a manera personal, el tema drenaje de batería, era un problema, muy muy grande, ya que me tocaba cargar el dispositivo al menos 2 veces al día o incluso en casos extremos 3 veces, sin embargo, desde entonces, estoy utilizando lo que es el: modo ahorro de energía y si, se que quizás podría ser un tema algo controversial, ya que dirás:

Si lo usas así, no le sacas el máximo provecho al dispositivo

Pueda ser que tengas razón, pero podría ser que no, como usuario experimentado y conocedor de la materia, no se nota en el día a día está " restricción" si le podemos llamar así, ya que lo unico que quizás no me gusta es el tiempo de pantalla que tiene para apagarse, pero de ahí, todo al 100 y siento que el rendimiento ha mejorado montón, respecto a la duración y si acaso necesito toda la potencia, pues lo quito, lo uso y luego lo vuelvo a poner.

Además, trata de no exponer al sol y altas temperaturas tu dispositivo 👏

Si te gustaria saber más, de esto, avísame y te puedo hacer un post personalizado a tus necesidades amigo

Un saludo
Jose_lainez 🔥mva1hgvHp3.jpg

Solución
DarielUreña
Active Level 8
Queremos Conocerte
Para la bateria te recomiendo lo siguiente:

1. Usa cargadores oficiales.
2. Desactiva la carga rápida y solo utilizada cuando sea necesario (esto para prolongar la vida útil de la bateria a lo largo del tiempo)
3. Activa la proteccion de la batería y el modo ahorro.
4. Aplicaciones como cámara y aplicaciones de video, ciérralas si estan en segundo plano.

Para el rendimiento.

1. Activa el modo desarrollador en configuración le das 3 toques continuos a la información que dice numero de compilación, cuando se active la funcion ve a la parte inferior de configuración abre desarrollador y baja buscando las opciones de animaciones y estas en vez de dejarlas en 1x bajaras a 0.5x. De este modo todo será mas tapidony fluido la velocidad del equipo será mucho mayor y podrás disfrutar completamente.

Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Hola Liudmil, los tips que te recomendaría son:

- cargar siempre el dispositivo cuando esté al 20% no menos

- cargarlo siempre al 100%, es malo desconectarlo antes y más volverlo a conectar eso daña la batería

- no tengas miedo de usar carga rápida, siempre la puedes usar

- no tengas miedo de dejarlo cargando toda la noche, los teléfonos Samsung cuanta con protección de carga y en mi experiencia jamás se han dañado por dejarlos toda la noche cargando y en carga rápida 👌🏼

- para la duración te recomiendo activar el "ahorro de energía" pero en este modo tu teléfono será un poco lento y tendrás atrasos al recibir notificaciones

- si tu dispositivo es compatible con 120hz activalo solo cuando lo ocupes, cuando juegues o cuando leas algún texto largo, ya que este modo agota la batería más rápido

Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Hola amigo Star😂❤, Nakacito 🌟aqui tu amiga Star 🌟 te responde. Si bien el S25 FE es la opción más potente y moderna (procesador Exynos 2400 y mejores funciones de Galaxy AI), y el S24 FE equilibra muy bien potencia y las primeras funciones de IA, para ti que vienes de un Z Flip y un A34, la mejor relación calidad-precio ahora mismo está en el S23 FE. Es un equipo robusto con el potente Exynos 2200, excelente cámara y un diseño premium, lo que te permite experimentar la serie S a un precio más accesible; si el presupuesto es clave, el S23 FE es la compra inteligente, si puedes estirarte, ve por el S25 FE para obtener el tope de IA y rendimiento.

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
👋 ¡Hola Members!
Hoy les comparto uno de esos trucos Galaxy que pocos usan y es una joya: Extraer texto de imágenes

¿Sabían que su Galaxy puede leer el texto de cualquier foto o captura de pantalla?
Solo mantengan presionado el texto y automáticamente podrán copiarlo, pegarlo, traducirlo o compartirlo. 🤯

Funciona para números, direcciones, recetas, documentos, carteles… ¡lo que sea!
Una función simple, pero súper útil para el día a día. 🔥
Yo la utilizo diario, ya que me envían información escrita, y para no escribir en otro apartado solo le doy en la opción y selecciono todo lo que necesite. 🔥
¿Ya la probaron? 😄

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
¿Buscan una app, un ajuste, un archivo o incluso una función escondida? Solo deslicen hacia abajo en la pantalla de inicio y escriban lo que necesitan.
El Finder lo encuentra TODO: apps, contactos, notas, ajustes avanzados… ¡hasta opciones que ni sabías que tenía tu Galaxy! 🤯

Un truco simple, rápido y que te salva cuando no recuerdas dónde está algo. 🔥

Solución
Wawii
Active Level 10
Queremos Conocerte
Si son gamers como yo que me echo mis buenas partidas de UNO y unas carreritas en Mario Kart 🎮😄 este tip les va a encantar: Game Booster 🔥

Cada vez que iniciamos un juego, el Galaxy activa este modo especial que optimiza el rendimiento, evita toques accidentales y permite grabar la pantalla sin apps extra.
Además, nos muestra temperatura, FPS y ajustes avanzados para que todo corra súper fluido. 🏁

Ideal para jugar sin interrupciones y con el mejor rendimiento posible.

477 Comentarios
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Por supuesto, me encanta❤❤❤desde ya hagan sus preguntas. Que emoción 😍 😍 😍 😍vamos vamos, pregunten que con gusto yo les respondere
Queremos Conocerte
Vale la pena un Galaxy fit 3 esa es la primera pregunta!
Solución
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Uf al 100% 👌🏽 más para personas que disfrutan caminar y ver detalladamente cuántas Kilocalorías queman al día o simplemente ver notificaciones en el watch al estar en una reunión y así saber si es algo importante 👌🏽
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Excelente aporte amigo❤❤❤👏👏👏
G_Adal
Active Level 9
Queremos Conocerte
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
️brilla amigo brilla
RaamBrilla
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Perfecto 👌🏻
RaamBrilla
Expert Level 5
Queremos Conocerte
Excelente información amigo 👌🏻
Solución
Teffy97
Expert Level 5
Queremos Conocerte
​¡Hola Soy_Ramces! Teffy97 por aquí.

​Mi respuesta, siendo sincera: Sí, vale totalmente la pena si eres un usuario de Samsung y buscas un monitor de salud premium, no un smartwatch.

​La clave es: ¿Qué necesitas? Si solo quieres que te avise de notificaciones, medir tus pasos, calorías y, sobre todo, monitorear el sueño de forma excelente (que es donde destaca), el Fit 3 es perfecto y su batería dura casi dos semanas.

​Si quieres responder llamadas o instalar apps como Spotify, mejor ve por el Galaxy Watch. Pero para todo lo demás, el Fit 3 es la mejor opción en su categoría y funciona genial con tu Galaxy.